Este sistema es capaz de interpretar las expresiones y abreviaturas que utilizan habitualmente los profesionales de la salud y adaptarse a cualquier sistema de codificación, lo que hace posible su aplicación en todos los ámbitos de atención médica: atención primaria y clínica, servicios de radiología, urgencias o consultas externas, entre otros.
La aplicación se utiliza ya en la Fundacion Puigvert de Barcelona con una fiabilidad superior al 95% y permitirá mejorar la gestión de esta información y el control que tienen los centros de salud sobre su actividad. Además, dispone de un registro más fiable sobre la incidencia de ciertas patologías y ampliará el conocimiento acerca de su sintomatología y evolución.
El sistema de codificación, denominado hCOD, se basa en tecnologías de inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje y su nivel de resolución permite detectar la información contenida en los diagnósticos que no es codificable por falta de información clínica. También puede tratar el multi-diagnóstico, corregir los errores ortográficos e incluso operar simultáneamente en diversas lenguas.
Fuente: 20 Minutos/Conconada
que buen servicio, porque la letra delos medicos en su gran mayoria es completamente ilegible.
ResponderEliminary eso ocasiona problemas para que la gente grande entienda los remedios que les ponene en la receta , las indicaciones y hasta a veces los farmaceuticos no la entienden.
Pen, últimamente cada vez menos los farmacéuticos entienden ciertas letras.
ResponderEliminarJulia,
ResponderEliminaradoro seu blo, embora conheça pouco seu idioma, mas vou aprendeno lentamente.
Achei que o problema das receitas médicas eram brasileiros, mas agora acho que não. Já fui vítima da letra (???????) de médicos e acho que algumas medidas opodem ser tomadas.
estou no melhor litoral do Brasil indo rumo a Bahia. Queres me acompanhar ??????????
beijos
dig