Se va del 13 al canal de Gastón Portal para hacer un programa nocturno sin panel ni productor estrella. Describe una TV sin identidad.
Después de pensarlo un tiempo y escuchar ofertas, Roberto Pettinato firmó contrato con América y confirmó que se va del 13. En esta nueva pantalla, menos competitiva, hará un late show a lo Conan O’Brien, el género que le gusta de veras. Entusiasmado con la propuesta de contar algunos detalles de su proyecto nuevo, Pettinato contestó un cuestionario por mail, su medio favorito, y envió fotos caseras que le tomó su mujer, la artista plástica Karina El Azem.
–Se puede adelantar que el nuevo programa será uno sin panel...
–¿A ustedes les parece lógico que yo quiera seguir teniendo cinco voces alrededor de mi cabeza después de tantos años?
–¿Pero habrá colaboradores o columnistas? ¿Pensó en alguien?
–Estoy tramando una sección que es Jorge Lanata, que aparece como el creador de todas las cosas en el planeta y, al tiempo, en los distintos capítulos, ve cómo todo se degrada y se corrompe. Hacia el final, se descubre que no era otro que Felipe Pigna, el cual aparece realmente en el sketch, alguien que sistemáticamente vino cambiando la historia para torcerla a su favor.
–¿Qué fue lo que lo agotó? ¿La pelea por el rating?
–¿De qué pelea me hablan? Duro... nunca tuvo pelea contra nadie en especial, que yo sepa. Por otro lado, todos los canales se hacen entre ocho personas y tienen uno que otro caballito que les salva las papas ante sus jefes, punto final. De Lalola habló todo el país y según los números no pasaba de cuatro puntos. De la tira de Pauls (Todos contra Juan) también hablan todos y apenas marca 3. Indomables era la sensación ¡y llegábamos a siete!... ¡En Canal 13 lo mismo! ¿Cuántas veces pasó? ¿Y no se acuerdan de Buenos vecinos, que hacía 18 y nos quedamos sin conocer a alguien que dijera que la veía?
–Después de su sonada pelea con el productor Diego Gvirtz, los rumores apuntaron a que su pase tenía que ver con una búsqueda de un espacio donde pudiera estar a cargo de todo, sin lidiar con productores estrella.
–Acá tengo que aclarar algo muy pero muy importante, por lo menos para mí: fui convocado por Gastón Portal a hacer el programa que yo quería hacer, tales fueron sus palabras. Esto significa que, en efecto, será algo salido de mi mente y no de la de otro. Yo le dije: “Gastón, no voy a hacer el humor de otro”. Y me abrazó y, casi llorando en mi hombro, me dijo: “Si fueras mujer... no tendrías cintura”. Es decir, no se olviden que reemplacé a Mauro y lo convertí en un programa mío, pero no era así en realidad. Miren los informes. Me han traído problemas con Karina Olga y yo no tenía nada que ver porque eran de PPT. En fin... quiero decir: este programa es el mío y espero que así sea. Los demás siempre fueron a pedido, lo que pasa es que, en mi caso, siempre se confunde mi sello con todo lo demás.
–¿A quién imagina como reemplazante en Duro de domar?
–Por lo que escucho, ya no quedan muchas alternativas, y encima ese horario de las 12 am no ayudará. Primero: es una locura que se siga usando el nombre. Segundo: tampoco es cierto que el mediodía sea sólo de cocinas y recetas y médicos que hablan del sida y el paco. Si fuera por esas convenciones, yo no hubiera podido inventar la mañana de las seis en la radio y la gente no hubiera aceptado el cambio de peinado de Luis Miguel.
–¿Qué cosas hubiera cambiado en Duro de domar y no le permitieron?
–Ah...ahora ya es tarde. Que cada uno siga su camino. Ellos no podrán ser Pettinato y yo no tengo ninguna intención en convertirme ya en otra persona. Por dios, ¡parezco el Zelig de la tele! Es una lástima que me hayan dejado ir así. Ni siquiera vinieron a despedirse todos los que dijeron que me querían tanto en el canal. Pero, bueno, la tele es así... una novia jodida que no puede vivir sin vos. ¡Ja!
–¿Cree que América será muy distinto que Canal 13?
–Ya todos los canales se parecen. En eso Tinelli fue un revolucionario. Logró, con su pase al 13, que las diferencias de clase y prestigio casi se igualaran. Si ahora va Chiche al 13, pues contribuirá más a eso. Así es como hoy la gente ya no sabe qué canal mira, ni creo que le importe. Mañana podríamos ver “La disección de un puchero” por Gelblung en Canal 13. Y... ¡¿por qué no?! Ya no importa en qué canal estés. Todos tienen algo bueno y algo malo. Telefé ahora es progre, con sus novelas posmodernas, y le dejaron las historias de amor entre sifones, cocinas y talleres mecánicos a Suar. ¿Quién agarró la bandera de Resistiré? Bueno, esos parecen ser los que ganan por ahora... Pero la tele necesita alimento constante y cambios. Así que no dudo que sucederán, pero cuando las autoridades se den cuenta. Miren lo que pasa en Canal 7, hoy es otro canal, no es yetoso ni triste. ¿Quién lo diría, no?
Fuente: Crítica Digital/Cholu
que tenga suerte.
ResponderEliminardetesto (por más que lo quiera a Petti) que cuando se van de un lugar adonde no solo le dieron de comer durante muchos años sino que también lo pusieron en el pináculo,hablen mal y le echen merde a todos sus ex-compañeros.
ResponderEliminarcalladito te ves más bonito,Petti.
PERO PETINATTO LA TIENE MUY CLARA. SABE QUE EN AMERICA NO HARA MAS DE DOS PUNTOS A LA MEDIANOCHE E IGUAL FIRMA.
ResponderEliminarTIENE PERSONALIDAD SUFICIENTE PARA AGUANTAR EL CHUBASCO.
AGUANTE PETI!!