
Qué es de la vida de...
Locomía.
Desde Ibiza llegaron los cinco melenudos españoles usando abanicos con trajes exóticos y un ritmo inolvidable. Miralos y escuchalos.
Locomía nació en el año 1989 como grupo, si bien era un suceso que amenazaba las noches bailables desde el año 1984.
Su aspecto extravagante, cruza de piratas con diseñadores de modas, adornados por las coreografías acompañadas de abanicos, les dio mucha notoriedad al principio. De 1989 a 1992 los veranos sufrieron el síndrome Locomía, con esa mezcla de ritmos hispanos y música electrónica, que para muchos fue una muestra superlativa de mal gusto.
Prácticamente no había rincón en el mundo occidental en el que no se escucharan temas como Rumba Samba Mambo o Loco Vox .
En 1992, luego de haber editado dos discos y conquistado América Latina, en la que se desató un verdadero furor, se desató la tormenta. Uno de los cuatro miembros originales abandonó la banda y se inició un juicio entre su creador (y uno de los cantantes) Xavier Font y el ex manager Manolo Gil.
Este último quiso crear a Los Locomía II al verano siguiente, pero la idea fue un fracaso y los originales se disolvieron.
¿Qué se hizo de ellos? ¿Qué sucedió con los Locomía? La respuesta va a helar la espalda a más de uno.
¡Locomía regresó! Acaban de editar un disco llamado Corazón y están de gira. Aquellos que esperan ver a los viejos Locomía, semi disfrazados, se llevarán una sorpresa.
Con un look que se asemeja más a las bandas de teen pop actuales, dejaron de lado la vistosidad conocida. De los integrantes originales en realidad queda uno solo y su creador Xavier Font.
Los miembros originales se hallan desperdigados y tuvieron diferentes destinos. Francesc Picas, el de pelo largo, intentó una carrera solista y aún sigue intentándolo, aunque estuvo a punto de volver a la formación original. También es escritor y poeta, en cuyos círculos artísticos no le fue fácil introducirse, de acuerdo a sus antecedentes.
Santos se convirtió en bailarín de la TV española, y prosigue esta carrera intermitentemente. Carlos Armas formó un curioso grupo llamado Vatikano, para luego abandonarlo y dedicarse al rubro empresarial.
Locomía volvió, y a nadie le extrañaría que a lo largo de este verano alguna discoteca deje sonar algunos de los acordes inconfundibles. ¿Los abanicos? Bien, gracias.
¡No me peguen!! A mí me encantaannn!! Creo que en su momento fueron una innovación.
Fuente: Enterateantes.com.ar
a mi tambien me gustaban...
ResponderEliminartan lindos, tan graciosos y tan pintorescos, y encima, cantaban muy bien!!!
todo bien, pero esas ropas eran espantosasssssssssss
ResponderEliminarMe tienen podrido los que te dicen todo el tiempo qué hacer. Te dicen cheee te tomás todo muy en serio, tranquilo que la vida es corta! Ahora, les decís sabes esa remera colorada te queda como el traste, y se ofenden como si le hubieses insultado a la madre y se enojan y no te hablan más o directamente te agreden... No puedo hacer lo que tengo ganas, decir lo que se me antoje, criticar lo que yo quiera sin provocar en el casual interlocutor un ataque de ira?? Digo, los bloggers no son dioses, no son mejor que uno, no tienen siempre la razón, no son profetas que emanan sabiduría! No somos parias a quienes hay que aislar, sólo porque no compartimos ciertas opiniones con quienes escriben los blogs! O no es éste un medio de comunicación? En todo caso, que hagan como algunos bloggers tiranos, semi endiosados, eliminen de entrada los comments y ya! Así cada uno podrá seguir con su patética vida, enfrentando como puede su soledad sin tener que soportar que nos maltraten sólo por opinar.
ResponderEliminarDe: anónimo.
Si mal no recuerdo, eran marketineados por una casa de ropa en Ibiza, por eso el look.
ResponderEliminarIgual que lo que hicieron Malcom McLaren & Vivienne Westwood con los Sex Pistols (poner de moda el cuero,tachas, alfileres de gancho etc en indumentaria) y parecido a lo que hizo Jorge Ibañez con Ráfaga con esos trajes con "jabot".
Todo muy lindo pero esos vozarrones no coincidian para nada con esa pinta de putos cul* rotoque tenian.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con ANONIMO de 5:55,
ResponderEliminarRAQUEL
TOTAL ACUERDO CON TESSA, ERAN MUY DIVERTIDOS...
ResponderEliminarY LOS QUE OPINAN MAL POR SUS ROPAS O POR SU SUPUESTA TROLEZ, SON CAVERNICOLAS,
TODO ERA PARTE DEL SHOW DEL QUE TUVO LA IDEA!!!
El verdadero nombre era Lo...comia.
ResponderEliminar5:55 la verdad es asi,por eso se encargaron como la mafia de rajar a la galle y algunos mas es incomprensible muchas veces donde llega la bajesa humana banales intrascendentes pateticos
ResponderEliminarCoincido con el anónimo de las 5:55
ResponderEliminarEs verdad que eso sucede. Son muchos los que no aceptan el disenso ni las diferencias. Muchos se creen dioses. No saben mantener un contrapunto inteligente donde cada uno pueda exponer sus ideas, rebatiéndolas con altura.
Acá anónimo tenés las puertas abiertas para que comentes con total libertad lo que gustes, siempre desde el respeto. Y si alguna vez cometo el error de pecar de soberbia, agradeceré me lo hagan saber para que vuelva otra vez a aterrizar en la Tierra.
Aclaro que NO BORRO COMENTARIOS, salvo que sean procaces (si la memoria no me falla, creo que nunca los recibí).
Tranqui Cintia, que a mí me encantan los Locomía! jaja!
ResponderEliminarYo quería manejar los abanicos esos, y la verdad.... ¡¡Era re difícil!
jajajaa!
Cariños desde la Patagonia!
aparecieron los abaniqueiros!!!!
ResponderEliminarque nadie niegue que hicieron furor cuando salieron sus temas!!!
loco miaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
LOS QUIERO DE VUELTA, LASTIMA QUE YA SE DESINTEGRARON...
ResponderEliminartenían un estilo original y llenaron de alegría una época, pero entiendo que ya pasó, porque sólo representaron parte de una época y la trascendencia no fue muy profunda. Pero tenían armonía y fueron furor en serio mundialmente.
ResponderEliminarA mí me encantaba Carlos Armas,el morocho de pelo largoooooo
ResponderEliminarPor Dios!!!!!!!!!!
A mi me encantan! sobretodo Francesc y Manoolo ! ... pero ahora Francesc es escritor y ha publicado algunos libros y Manolo por su parte sigue en la agrupación :)
ResponderEliminar