La herencia de Roberto Fontanarrosa, que incluye el manejo de toda su obra y los derechos de autor, se convirtió en el centro de una disputa judicial entre la última esposa del artista y su único hijo, fruto del primer matrimonio.
La viuda del popular "Negro", Gabriela Mahy, fue quien presentó una demanda contra Franco, el hijo de Fontanarrosa, en los tribunales civiles rosarinos, según informó el portal del diario La Capital citando al sitio Puntobiz.
De 62 años, Fontanarrosa se casó dos veces y con su primera mujer tuvo a su único hijo, Franco.
A Gabriela Mahy, su segunda esposa, la conoció en 2002 y con ella contrajo matrimonio en noviembre de 2006.
"No importa si lo nuestro duró poco: fue un premio a la vida", dijo Mahy al conmemorarse en julio pasado, un año de la muerte del "Negro".
Mahy aún vive en el mismo departamento de Rosario que compartió con el artista hasta la muerte del creador de "Inodoro Pereyra" y otros entrañables personajes.
La disputa por la herencia de Fontanarrosa comprende el manejo de toda su obra y los derechos de autor correspondientes.
El popular escritor falleció el 19 de julio de 2007 como consecuencia de una esclerosis lateral amiotrófica que lo tuvo más de un año inmovilizado en una silla de ruedas.
Fuente: 26Noticias
JuliaÑ sabes que estaba pensando postear sobre esto!!, no digo que nada le corresponda a esta mujer, pero la realidad es que opino que esto es un legado a su hijo!! y me paree de muy mal gusto que si se casó con el Negro recién en el 2006 pretenda el manejo de toda su obra, que en su mayoría fué anterior a ella, con lo cual no la puede considerar un bien ganancial. que cobre lo que le corresponda y no se meta con lo que nada tiene que ver.O acaso se casó en el último año de vida del Negro para poder disputar esto?
ResponderEliminarPor ley le corresponde lo que Fontanarrosa haya producido en el lapso que duro su matrimonio. Puede que le computen los años de concubinato, pero asi y todo, no le corresponde en absoluto por ley todo lo que el Negro tenia antes de concerla asi que no joda.
ResponderEliminarMaitza, una sola cosa; las concubinas tambien tienen derechos. Otra cosa es que sea de mal gusto lo del casorio.
lo se Cin, pero estaban juntos desde el 2002!!!
ResponderEliminarque penosa esta situacion,la memoria del Negro no se la merece.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Penelope,que situacion triste...mi abuela(la española,la otra era italiana)decia...Hija,"El vivo al bollo y el muerto al hoyo",no hay nada que hacer siempre se disputan el bollo....
ResponderEliminarMuy sabia tu abuela Pinchita. Es tal cual.
ResponderEliminarMuchas veces ante personas enfermas y por eso muy vulnerables, hay personajes que avanzan para quedarse con sus bienes.
Por más que la viuda tenga derechos, creo que hay valores que solamente debieran heredar los hijos.
Una pena. Me dolió mucho enterarme porque Fontanarrossa era un buen tipo y debe estar revolcándose en la tumba.
ResponderEliminarCINTIA: DONDE TE RECIBISTE DE ABOGADA???
ResponderEliminarSIEMPRE OPINÁS SOBRE TEMAS JURIDICOS Y LA VERDAD QUE YO NO TE APROBARIA NI LA PRIMERA MATERIA, TENDRIAS QUE HABER VOLADO EN EL INGRESO NOMÁS...NO QUIERO PENSAR QUE TE RECIBISTE EN LA UBA
digo yo ¿todos esos lios no se podrían solucionar con un testamento?
ResponderEliminar