... ¡¡No quiero ver más la palabra cirugía escrita con J (CON JOTA!!!).
Aparte de leerla últimamente en varios lugares mal escrita, hoy pasé por una veterinaria en San Isidro y también estaba en una inmensa vidriera con JOTAAAAA!!!
A veeerrr... a escribir por lo menos un renglón: cirugía... cirugía... cirugía...!!!!!!!!
PERDÓN... ¡¡Ya me descargué!!!
cirugia, cirugia, cirugia, cirugia cirugia. ¿ta bien asi? jajajjajajajja. Como te entiendo Julia, hay veces que siento que se me derriten los ojos de leer tanta palabra mal escrita.
ResponderEliminarsoy de los brutos que a veces escriben cirugia con j. Igualmente vi casos peores: Sirugia.....
ResponderEliminarQue vestiaz¡¡¡jajajajaja
ResponderEliminarCintia, vos me entendés jajaj!!!
ResponderEliminarTrato de ser purista con el idioma (admiro a los franceses por eso, aunque nunca podría ser nuestro caso por diversidad de motivos). Soy de las que piensan que con un idioma tan rico como el que tenemos debiéramos valorizarlo más. Me molesta terriblemente cuando se mezclan palabras inglesas por snobismo (aclaro que no tengo nada en contra del idioma inglés). A pesar de todo, me estoy acostumbrando a los errores de ortografía y aunque me cueste trato de hacer la vista gorda, pero lo que no puedo entender es que haya gente dedicada a un oficio como el de letrista, por ejemplo y puedan cometer esos errores. Lo peor del caso es que esa vidriera pertenecía a una veterinaria, en consecuencia el veterinario que se recibió como tal, habrá visto más de una vez la palabra cirugía escrita... ¿Cómo puede tener eso en su vidriera entonces????
Javier, cuando critico me refiero a "los que no pueden hacerlo mal", no a la gente común. Un diario, un letrisssstaaa!!! no puede cometer esos errores.
ResponderEliminarAdemás a vos te perdonamos todo porque te queremoossssssssss!!!
Gustavo: jajajaj!! ¿Sabés cuántos escriben esa palabra así? jajajeje!!
ResponderEliminarMe enervan los diarios con faltas de ortografia!!!!! gente ¿estudiaron periodismo?
ResponderEliminarObvio que tampoco yo les pido a todos que no tengan faltas, pero que un veterinario sea tan bruto de no darse cuenta como le hicieron la cartelera de su local, noooooooooooooooo
sabes que me pasa , que muchas veces de tanto ver "Horrores" de ortografía, despues cuando tengo que escribir, dudo con algunas palabras,y eso que soy de las que se le "escapan" algunas faltas, muchas veces por escribir apurada, pero si, se ve mucho en diarios, carteles, propagandas, creo que hasta en eso, nos estamos dejando estar
ResponderEliminarcomparto tu punto de vista, Julia, odio las faltas de ortografia.
ResponderEliminarYo soy de las que se fijan en eso y se ponen criticonas. Tengo la suerte de frecuentar blogs donde por lo menos los que suscriben no suelen tener faltas de ortografía.
ResponderEliminarde acuerdo contigo!
ResponderEliminartambien me saca q digan "CONYUGUE", y no como corresponde decir la palabra "conyuge", en especial mis colegas abogados, a los cuales azotaría en forma sistemática hasta q logren hablar y escribir correctamente!!!!
Lola
¡¡¡Aayyyy Lolaaaa!!! No quería encender la hoguera. Solamente mencioné esa porque últimamente por donde voy la veo escrita mal jajajaj!!! Y a veces me broto. Esa que vos decís es otra jejeje y lo peor, como en el caso de los letristas que escriben mal (siendo del oficio) pasa con los abogados con la palabra cónyuge (que sería la correcta), a quienes oigo una y otra vez decirla mal.
ResponderEliminarSi vamos a hacer una lista sería muy larga... esaaaa palabra que vos decís es otra... como los que dicen "PREVEER" por la correcta "PREVER" (prefijo pre con ver, y no VEER Jeje)... Ufff!! Hay tantassss y de uso diario además....
Bien ahí!. La crítica es hacia quienes deben escribir si o si bien, como el extinguido oficio del Redactor, reemplazado por el Corrector de Word.
ResponderEliminary bueno, no te enoGes es que son unos CiruJas!!!!un beso!
ResponderEliminarJulia,muy bien!
ResponderEliminarSabés que el otro día pasando por un lavadero de autos ví un cartel que decía Lavado con b larga.
Primero me reí y después pensé que bestias son!