jueves, 6 de noviembre de 2008

Maureando...


¿Romay o Marthineitz?

¿Qué es la inteligencia? ¿La habilidad para juntar dinero, vivir una vida cómoda y llegar a la vejez sin problemas, tal vez? ¿Transcurrir los años aprendiendo, con actitud crítica, cercano a lo que se denomina cultura, con bonhomía y educación, honestamente, creativamente, pero sin independencia económica?

En todo caso ¿Cómo se describe esa inteligencia y quién tiene entidad para esa descripción? ¿Es posible el padre rico o el padre pobre no docto?

Hugo Guerrero Marthineitz y Alejandro Romay son dos ejemplos vivientes de ese debate. Romay con sus largos 80 años, camina por el circuito aeróbico de Palermo con la holgura de sus millones en el banco. Apenas si reconoce a sus ex artistas, los confunde, saluda, cruza un par de comentarios livianos y sigue de largo. No está del todo bien, pero se ve que nada le falta. Tiene una leve mueca parecida a una sonrisa en su boca, debajo del bigote canoso. Parece que hizo todo lo que deseaba.

El negro, con la misma edad, lee cuentos a domicilio para ganar unos pesos. Nadie lo llama para trabajar. Cuando está como invitado en algún programa de TV habla sin debatir, captura las miradas, el respeto de los demás, la incomprensión por esa carencia de tareas. Está flaco, no bien vestido, se nota su rencor por el olvido. Entre los dos harían una persona perfecta de 80 años largos.

Pero, como se sabe, para juntar plata no se puede ser como Marthineitz, así como la rebeldía no es cosa de Romay: ¿Quién tendrá la razón? ¿Quién habrá sido más feliz? ¿Cuál de los dos estará en paz? ¿Uno fue más inteligente que el otro? Que Romay no tenga que pedir plata es más cómodo. Que Marthineitz tenga que suplicar por trabajo es injusto. Sería bueno que Romay contratara a Marthineitz y le pagara bien su talento. Y que Marthineitz tratara a Romay sin resentimiento, en lo posible con respeto verdadero. En un sentido ideal, mejor que sigan separados, no? (Mauro Viale)

¿Todavía viven estos personajes?

Fuente: Infoexclusivo.com

13 comentarios:

  1. que yo sepa, Martinehitz hizo buen dinero en una epoca, hay que ver como la invirtio o como la gasto o si no guardo nada, no se.

    Romay la hizo bien, y ahora vive sin sobresaltos.

    ResponderEliminar
  2. Los otros dias vi a Martinehitz en un CGP tramitando algo. Muy correcto, muy amable, muy educado..hizo la cola, solicito el tramite y se retiro como un caballero, saludando a todos muy amablemente.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo en mi adolescencia escuchar al negro martineiz en radio.Era un placer escucharlo leyendo cuentos,aprendi a enteenderlo ,a disentir, a discutir con el .es una pena porque lo admiro mucho

    ResponderEliminar
  4. Marthineitz era cliente de mi viejo y segun siempre cuenta era bastante mal educado.

    ResponderEliminar
  5. Javier, mi viejo era portero del edificio donde vivió por un tiempo Marthineitz y contaba lo mismo: decia que era maleducado y soberbio.

    ResponderEliminar
  6. YO LO TRATE EN CANAL 7,ERA MUY EDUCADO ,PERO SE NOTABA QUE ERA MUY,COMO DECIR AGRESIVO,!!SE QUEDO SIN $$$UNA MUJER QUE ESTUVO CON EL LE HIZO JUICIO Y AHI SE FUE ABAJO!!!

    ResponderEliminar
  7. ME OLVIDABA,ROMAY,ME LLAMA LA ATENCION COMO HIZO TANTA PLATA,LOS ESPECTACULOS QUE ARMO MUCHOS FUERON EXITOS(MAS NO) Y OTROS NO,A VER GONZALEZ, QUEDO CON EL MAIPO(QUE ERA DE SU HERMANA ZULLY MORENO Y AMADORI)ERA EL APOGEO DE LA REVISTA IBA GENTE RICA AL MAIPO,EL NO HIZO TANTA PLATA,ROMAY HIZO TANTA,CON ESPECTACULOS SOLO??????

    ResponderEliminar
  8. No sé como era antes, pero en las últimas apariciones de él que vi (con Mauro Viale) estaba muy agresivo.

    ResponderEliminar
  9. Eh....aguanten. Nadie dice como consiguió Romay la licencia de Canal Nueve hace 45 años.
    Hadad, un poroto.

    ResponderEliminar
  10. es verdad Julia, como que se lo ve resentido

    ResponderEliminar
  11. y si toda la gente con con un poco de neurona es resentida ,sobervia,maleducada ,en cambio ,todas las luminarias que pasean por los canales son simpáticos,idiotas,putas,reputas pero encantadoras, dejensen de joder

    ResponderEliminar
  12. Muchas veces es dificil de explicar si Marthinez te trataba mal porque es maleducado o le daba esos ataques de actuacion donde te ponia a prueba o nos ponia a prueba (a mi me quedo esa imagen cuando estuvo invitado con Guinzburg,quiso hacerse el gracioso o darsela de figura y no le quedo muy bien).
    Personalmente conmigo a mi me saludo correctamente y al dia siguiente es como que me basureo con la mirada.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo 20:51

    ¿Podés decir quién sos?

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...