jueves, 27 de noviembre de 2008

La pasión de Daniel Rinaldi

Hay un hueco en la pared



El columnista de "Intrusos", Daniel Gómez Rinaldi, tiene un hobby además del periodismo de espectáculos. Es coleccionista de azulejos, y su colección llega hasta las 500 piezas. Ahora prepara un libro sobre el tema, que tendrá poco texto y una gran cantidad de fotografías.

Daniel Gómez Rinaldi es uno de los panelistas del programa "Intrusos en el Espectáculo", pero además del periodismo farandulero, tiene otra vocación: coleccionar azulejos.

El patiño de Jorge Rial tiene ese extraño hobby y ahora escribirá un libro sobre el tema, según información de Puroshow que recoge Minutouno. En realidad la parte escrita será poca, ya que tendrá una cantidad importante de fotografías.

Los uruguayos tenemos que ver con su pasión. "Todo empezó con algunas piezas que pertenecían a mi abuela y encontré en mi casa dentro de un cajón. En ese momento decidí conservarlos por una cuestión afectiva".

"Después me enteré de que en Montevideo había una exposición de azulejos antiguos y me gustó la idea. En ese momento me di cuenta de que me estaba interesando por el tema y comencé mi propia colección".

Rinaldi va seguido a San Telmo para ampliar su colección, además de recibir donaciones. De los 500 azulejos que tiene, 20 están en su casa y el resto están exhibidos en diferentes muestras.

Otro futuro literato... y vaaannn!!!

Fuente: Montevideo.com.uy

15 comentarios:

  1. pero que libro tan útil e interesante!!!!!! Vendra con fotos de los saquitos que usa la Rinaldi tambien????
    Argentina ¡pais generoso!

    ResponderEliminar
  2. No digo que sea útil, pero puede ser interesante el libro si viene acompañado por datos acerca de los azulejos.En Montevideo lo que hay es un Museo del Azulejo, y también en Colonia.

    Daisy

    ResponderEliminar
  3. o sea Daisy, de gente que se lo toma en serio y no lo hace para currar con un hobby como este tipo.
    Esta de moda che, o se embarazan o sacan un libro!!!

    ResponderEliminar
  4. RINALDI,ME GUSTA PORQUE AMA A SUSANA Y LA DEFIENDE!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que divertido, siempre soñe con tener un libro sobre azulejos...
    me falta conseguir uno sobre la vida sexual de la ameba y completo la biblioteca en casa.............

    ResponderEliminar
  6. www.ciudad.com.ar/2008/11/26/television/01810722.html

    Canosa está muy berreta

    Después del pleito entre Nino Dolce y Valeria De Genaro; finalizado el conflicto entre Rodrigo Lussich y Natacha Jaitt, llega la pelea más berreta de 2008: El hijo de Tristán Vs. Torry.

    Si doña Rosa sintonizó Canal 9 pasada las 17:30 hs., se debe haber sorprendido al ver pelear a dos caras levemente familiares en la pantalla. Viviana Canosa había anunciado con título enigmático y catástrofe que "dos actores" se habían trompeado en la puerta de un teatro. Conocido los protagonistas del pleito se entiende la razón del enigmático.

    El hijo de Tristán (que en realidad se llama Gonzalo, pero sufre el mismo síndrome que Ricardo García, más conocido como el marido de Adriana Aguirre) estaba sentadito al lado de "La Colorada" con un cuello ortopédico gritándose con un tal Torry, que conoció fugazmente la fama siendo parte del staff de "ShowMatch".

    La pelea comenzó cuando Torry –que según se entiende por el contenido de sus espectáculos ama más a los travestis que a su propia hija- se retrasó en los ensayos. El hijo de Tristán le fue a recriminar y Torry (que estaba muy nervioso) lo recontra mató a trompadas. Esto no lo negó el cómico, y el cuello ortopédico daba cuenta del episodio.

    "Es una animal. Primero me partió una silla en la espalda y después me pegó repetidas piñas en la nuca", atacó el hijo del clon de Nestor Kirchner, pero Torry y su lengua filosa se defendieron inmediatamente: "Vos sos un pelotudo porque estás inventando lo de la silla y cuando salgamos de aca te voy a dar otra trompada para acomodarte las ideas".

    La cosa es que Torry mide un metro cincuenta y el hijo del Capocómico heredó la altura de su padre. Por ende o Gonzalo Tristán pelea como una nena de 12 años o Torry es más sucio y traicionero que un peleador callejero. Pero las alturas y medidas no quitan que los dos sean unos "4 de copas" que con tal de meter un par de espectadores más en sus butacas no dudaron en matarse a las piñas por un poco de publicidad.

    ResponderEliminar
  7. Con razon lo ven en los baños de constitucion tan seguido.... Va a buscar azulejos para su coleccion....

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaja!! aNONIMO DE LAS 15, TE PASASTE CON LO DE LA VIDA SEXUAL DE LA AMEBA!!

    ResponderEliminar
  9. que vaya por la Avda.Alberdi que estan los azulejos discontinuos, viejos, del año de Matusalen, ahi seguro que consigue.

    y sino en los baños de las terminales de trenes mientran hace algun service...

    ResponderEliminar
  10. en pleno barrio histórico de mi ciudad (Colonia del Sacramento) está el museo del azulejo. Tiene piezas espectaculares que vale la pena conocer.Rinaldi habrá venido por acá a verlos??? imagino que si.
    beso Julia

    ResponderEliminar
  11. El plomero me rajó un par de azulejos durante un arreglo y dá araña. Muy bonito. Si lo quiere Gómez Rinaldi, se lo ofrezco. El azulejo es rosa y la "araña" tirando a gris, muy bello.

    ResponderEliminar
  12. penople, mori, con eso de ir a los baños y de paso que haga algun service.
    ajajajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  13. Anonimo de las 15 yo me compre el libro de la vida sexual de la ameba. No lo compres es un poco aburrido.Es mucho mejor el de la libelula.

    ResponderEliminar
  14. a mi me gustan ese tipo de colecciones, son muy estéticas y si el libro está bien hecho seguramente es carísimo, igual no se gana mucho publicando ese tipo de cosas porque tienen un costo grande y se venden en un mercado muy chico que no te compra cualquier berretada

    ResponderEliminar
  15. El hombrecito del azulejo!

    Che, nadie lo leyo al libro de Mújica Láinez?
    La adaptación de Trini, de Eduardo Wilde? ¿les suena falso Krupp?
    uf, estoy viejo.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...