
Un viernes para la historia Rafael Nadal se aseguró ser el nuevo número 1 del mundo tras derrotar a Lapentti en los cuartos de Cincinnati. Federer fue desbancado tras más de 230 semanas
CINCINNATI -- El español Rafael Nadal cumplió su sueño de alcanzar la cima del tenis mundial, y será finalmente número uno del planeta. Se aseguró esa posibilidad este viernes, tras derrotar en los cuartos de final del Masters Series de Cincinnati al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 7-6 (3) y 6-1.
De lo que todavía no hay certezas es de cuándo aparecerá Nadal en el primer lugar del ránking, ya que eso dependerá de los resultados que obtenga de acá en adelante en este torneo. De todas formas, por ahora lo que sí es seguro es que el lunes 18 de agosto su nombre estará en la cima. En caso de que gane este Masters, eso podría ocurrir antes.
Nadal será el nuevo N° 1 el lunes 4 si gana el torneo de Cincinnati y se transformará también en líder si es finalista, aunque lo logrará el 11 de agosto.
Todo esto se produce por el corrimiento del Abierto de Canadá, ganado por Nadal el domingo pasado, y el actual Cincinnati con respecto al 2007. Esto hace que por dos semanas más ambos campeonatos se computarán doble en el ránking, es decir, con las actuaciones conseguidas el año último y en esta temporada.
La cita en China será del 10 al 17 y estas variables se deben a esta modificación del calendario. Como el ránking toma en cuenta las actuaciones de los tenistas en los últimos 365 días, es decir, las últimas 52 semanas, este cambio genera diversas variantes, que incluyen descartes de unidades de otros certámenes que hacen más complejo el panorama.
En el listado se toman en cuenta siempre los 18 mejores torneos de cada jugador, siendo ellos los cuatro Grand Slam, los nueve Masters Series y los cinco certámenes Internacional Series siguientes (y se agrega la Copa Masters para los que la disputaron). Por eso, así las cosas, Federer está a punto de perder el trono que alcanzó el 2 de febrero del 2004 y que lo mantuvo hasta ahora, durante 234 semanas consecutivas.
De esta manera, Federer, ganador de 12 títulos de Grand Slam, este año apenas logró dos certámenes (Estoril y Halle) y no pudo ganar ninguno de los tres Mayors. Por eso, entre sus numerosas derrotas y las grandes victorias de Nadal, que ya hilvanó 31 triunfos al hilo, contando los títulos de Roland Garros y Wimbledon, se llegó a este presente.
En cuanto al partido, en la primera manga Nadal necesitó un esfuerzo extra para deshacerse de un incómodo rival que le planteó muchas dificultades, hasta el punto de que tuvo que resolverse en un 'tie-break'.
Tras caer en el primer set, Lapentti empezó a perder fuelle ante un Nadal cada vez más crecido, que resolvió el segundo por la vía rápida, por 6-1.
En el único duelo protagonizado antes de éste por ambos en el circuito, el tenista de Guayaquil se impuso a Rafa Nadal en 2003 en el torneo de Bastad (Suecia).
El rival de Nadal en semifinales será el serbio Novak Djokovic, al que ha derrotado tres veces este año, en Hamburgo, Roland Garros y Londres, y contra el que perdió en Indian Wells.
Fuente: ESPNdeportes
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!!!
ResponderEliminarTengo menos deporte que la Paparazzi pero puedo decir que Nadal esta pa chuparse los dientes...
ResponderEliminarBUENO JULIA,ADIOS,HAS SIDO UNA GRAN AMIGA.......NOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....BUENO COMO DICE MI HIJO,"MAMA SE LO MERECE!"
ResponderEliminarOtra vez digo GRANDE RAFA SOS EL NUMERO 1! y no sigo porque me hace acordar a una canción!jajaja Besos Julia que disfrutes de éste triunfo!
ResponderEliminarYa hace tiempo que lo merecía. Lo lamento por Federer, que también me gusta, pero ya era hora que le tocara al Rafa...
ResponderEliminaresta paca cul... toda la noche!!!
ResponderEliminar