Preparan una nave para llegar al astro que funda nuestro sistema planetario. La NASA comenzó a diseñar una nave resistente al calor.
“Solar Probe” (Sonda Solar Plus, en español) es la nueva misión espacial que llevará adelante la NASA y arrancará en 2015. Lo que se busca es llegar hasta la atmósfera del Sol -lo más cerca posible- y quedarse allí siete años para su investigación.
Y para eso, la agencia espacial estadounidense comenzó a diseñar una nave resistente al calor , preparada para sumergirse a gran profundidad en la atmósfera solar, según publicó Clarín.
"Visitaremos una estrella viva, que respira, por primera vez en la historia", anunció la científica Lika Guhathakurta, de las oficinas centrales de la NASA.
En su máximo acercamiento, la nave Solar Probe estará a siete millones de kilómetros del Sol y contará con un escudo de protección hecho de un compuesto de carbono que soportará temperaturas superiores a los 1.400 grados centígrados.
La misión surge a raíz de dos misterios: la alta temperatura de la corona solar -atmósfera externa del Sol- y la desconcertante aceleración del viento solar. Esta misión terminará en 2022.
Fuente: Minuto Uno
Si. Y cuando llegue va a encontrar un cartelito que diga "Gerardo me creó"
ResponderEliminarlo´ pario!
ResponderEliminardiria Mendieta.
ahjajaja!!! Barbaro!! moooy bueno!!
ResponderEliminartotal el titanio no se derrite!!
Es verdad Bárbaro jajaja!! No debemos olvidar que él también creó a Dios!!
ResponderEliminar