jueves, 8 de mayo de 2008

¿La luz mala...?

El libro de los Récord Guiness ya se actualizó e incorporó a una bombita eléctrica que lleva más de un siglo encendida.

Mientras que los argentinos están en pleno colapso nervioso por el ahorro de energía y el incipiente invierno que promete aumentar la gravedad de la crisis energética, en Estados Unidos una lamparita lleva encendida 107 años.

Aunque tuvo un pequeño apagón de 22 minutos en 1976, los voceros del Récord Guinness afirman que es la duración eléctrica más larga del mundo. Aunque resulte extraño, todos los integrantes del edificio de bomberos de Livermore, en California, la cuidan como a una reliquia.

Para el inicio de la década del 50, la bombita ya se había convertido en un hito en la estación. Por eso, sobrevivió los golpes de todos los bomberos quienes acostumbraban tocarla antes de ir a apagar algún incendio. Además y ya en la década del 70, los hijos de los bomberos la utilizaban como blanco cuando jugaban al basket.

Mientras que en Rusia se alzaban los campesinos, mientras que se bombardeaba napalm sobre los vietnamitas e inclusive mientras que los alemanes destruían el Muro de Berlín; la bombita no vaciló ni un segundo.

Conociendo el fanatismo estadounidense por crear héroes y magnificarlos (como se refleja en la película American Hero), habrá que ver cuánto tiempo tardan en comenzar a diseñar el merchandising.

Cosa ´e mandinga ché...!

Fuente: MinutoUno.com

6 comentarios:

  1. Mirá que Chiche es un maestro para copiar y pegar (ninguna nota es propia)noticiones superaburridísimos

    ResponderEliminar
  2. se ve que alla no tienen problemas con los aumentos en las tarifas de electricidad.

    nobleza obliga: que noticia a la reverendo gas.

    ResponderEliminar
  3. A la merde... a mi las lamparitas no me duran mas de 2 meses y eso que las trato con cariño....

    ResponderEliminar
  4. ¿Viste Javier? parece que hay que castigarlas como hacían los bomberos y no como vos que las mimás...

    ResponderEliminar
  5. hablando de lamparitas...

    en que quedo el cambio de las mismas casa por casa de parte del gobierno?


    todavia no conoci a nadie al que le hayan tocado el timbre ofreciendole cambia las famosas lamparitas.


    otro curro mas y van...

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...