miércoles, 29 de abril de 2020

Los lectores de La Ventana dicen...

"Generosos con la piel ajena"

Julia acá en Córdoba comenzó el ajuste por los jubilados provinciales que cobran más de $100.000.-. Y no sólo eso por cobrar ese sueldo o un poquito más, les vendrá en este mes el 10% menos, ya que como el gobernador se rebajó el sueldo para ser solidario, por ley nadie puede ganar más que él y a joderse nos abonaba el sueldo antes que a los activos, ahora pasamos a cobrar desde el 5 en adelante y muchos tienen fecha para el 11, quiere decir que no sólo cobraremos menos sino que tendremos que pagar todo con intereses, tarjetas, impuestos consorcio etc. y quién será solidario con nosotros? Siempre estos del PJ se cagaron en los viejitos que según ellos cuidan y quieren tanto, yo por mi parte los detesto y les digo que ojalá se los morfe el coronavirus.

Saludos 
Rodolfo 

(En la entrada "Nosékedecir") 



8 comentarios:

  1. Es injusto. 100 mil pesos de jubilación es mucho. Seguro Rodolfo lo necesita. Pero una jubilación provincial es para pagar a los que fueron empleados públicos y lo pagamos con nuestros impuestos. Yo soy privado y me pago yo mis aportes. Los aportes de un empleado público es un descuento de un salario que paga el Estado o sea el resto de los privados y la ciudadania lo paga. El tema que los politicos tienen de donde afanar y encima cobran fortunas. Mis viejos los w tuenen 70 y siguen laburando cada uno en sus profesiones y ganan muchisimo menos.

    ResponderEliminar
  2. Si el sistrma fuese justo todos cobrarian bien y no habria tantas diferencias. Sacarle a un jubilado por maa que cobre bien es un despropósito. Salvo que sea de privilegio.

    ResponderEliminar
  3. Mi solidaridad. Pero también entiendo las posturas de 17:59.

    ResponderEliminar
  4. El tema es que no deberiamos nivelar para abajo, sino para arriba.
    Un jubilado para llegar a eso hizo muchos aportes a lo largo de su vida (siempre y cuando no sea uno que cobra de privilegio)
    Tambien entiendo lo de 17:59, pero es porque todo en este país está al revés. No hay que hundir a uno para beneficiar a otro, sino darles lo justo a cada uno y que ellos roben menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido. Ser justos. En este pais hay ciudadanos de segunda y tercera categoria. Hay jubilados que cobran una miseria y otros cobran un dineral. No es contra este ventanero. Si entra aca seguro es honesto y comparte la postura republicana del blog. Pero las Cajas Previsionales Provinciales pagan pensiones y jubilaciones solo a los empleados públicos y ex - funcionarios con cargos politicos o judiciales. Y son deficitarias porque no generan sus propios recursos. Si cobra el 82% movil entonces en actividad cobraria casi 120 mil al mes. Igual hay jubilaciones de 400 y 500 mil pesos en muchos lugares e incluso más. Hay que hacerla simple. Que nadie gane más que el presidente, ni un juez, ni un legislador, ni un embajador, ni un gobernador o intendente, y subir la minima a 40 mil pesos y recortar gastos, volar a los ñoquis de todos los partidos y sacar a los asesoretes y reformar y hacer eficiente el Estado. En la actividad privada vivimos como en una selva. Todos los meses empezamos de 0 y nos jubilamos por monedas y trabajamos hasta morirnos. Encima se chorearon los fondos de la AFJP. Este pais es inviable.

      Eliminar
  5. Jubilación de 100000? Pero que bueno||| Y además de empleado público, tranquilito y sin fatiga. Estabilidad garantizada, trabajo a reglamento por sindicato, 6 horitas por día de lunes a viernes. Licencia por estudio, embarazo el doble que los privados, enfermedad de la abuela, licencias varias, etc. No se queje. Ubíquese.

    ResponderEliminar
  6. Con todo respeto pregunto, ¿de qué trabajó que se pudo jubilar con ese monto? Porque yo recién pasé los 30, estoy a tiempo de cambiar de profesión o lugar de residencia por esa plata... porque claramente como contadora independiente ni lo gano ahora ni me voy a jubilar con eso....

    ResponderEliminar
  7. Pienso que si hizo los aportes que correspondían, y mantuvo a jubilados durante 30 años, es lo que le tocó percibir. Coincido, están nivelando para abajo, como todo izquierdista, nos quieren pobres y burros.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...