sábado, 9 de noviembre de 2019

Científicos crean nuevo virus que puede matar todo tipo de cáncer

Los científicos han creado un nuevo virus en un intento por curar el cáncer.

El tratamiento, llamado CF33, puede matar todo tipo de cáncer en una placa de Petri y ha reducido los tumores en ratones, informó The Daily Telegraph.

El experto estadounidense en cáncer, el profesor Yuman Fong, está diseñando el tratamiento, que está desarrollando la empresa australiana de biotecnología Imugene.

Esperan que el tratamiento se pruebe en pacientes con cáncer de mama, entre otras víctimas de cáncer, el próximo año.

El profesor Fong se encuentra actualmente en Australia para organizar los ensayos clínicos, que también se realizarán en el extranjero.

Las pacientes con cáncer de mama triple negativo, melanoma, cáncer de pulmón, vejiga, cáncer gástrico e intestinal podrán ser evaluados para su posible tratamiento.

Scientists have created a new cowpox-style virus in a bid to cure cancer (stock image)

Los científicos han creado un nuevo virus al estilo de la vacuna de la viruela, en un intento por curar el cáncer.

El éxito con los ratones no garantiza que el virus pueda tratar a los humanos, pero el profesor Fong sigue siendo positivo, ya que otros virus específicos han sido efectivos para combatir el cáncer en humanos.


El virus, que causa el resfriado común, fue convertido en un tratamiento para el cáncer de cerebro por científicos en los EE. UU.

El cáncer en algunos pacientes desapareció durante años antes de que volviera, mientras que en otros se redujeron considerablemente los tumores.

Del mismo modo, se descubrió que una forma del virus del herpes labial llamada Imlygic o T-Vec era capaz de tratar el melanoma, ya que ayudaba al sistema inmunitario del cuerpo a reconocer y destruir tumores y células de melanoma en el cuerpo.

US cancer expert Professor Yuman Fong (pictured) is engineering the treatment, which is being developed by Australia biotech company Imugene
El experto estadounidense en cáncer, el profesor Yuman Fong está diseñando el tratamiento, que está siendo desarrollado por la compañía australiana de biotecnología Imugene.


"Hubo evidencia de que los virus podían matar el cáncer desde principios de 1900 cuando las personas vacunadas contra la rabia veían su cáncer desaparecer, o entrar en remisión", dijo el profesor Fong.

Pero había preocupaciones de que los virus pudieran ser demasiado tóxicos para los humanos y volverse fatales.

"El problema era que si hacía que el virus fuera lo suficientemente tóxico como para matar el cáncer, le preocupaba que también matara al hombre", dijo.

El profesor Fong dijo que la vacuna de la viruela, que demostró proteger con éxito a las personas contra la viruela hace 200 años, es inofensiva en los humanos.

Al mezclar la viruela de la vaca con otros virus, las pruebas encontraron que podría matar el cáncer.

A los pacientes con cáncer se les inyectaría el virus diseñado directamente en sus tumores para el tratamiento innovador.

Se espera que el virus infecte las llamadas de cáncer y las haga explotar. Luego se espera que el sistema inmune sea alertado sobre otras células cancerosas en el cuerpo, lo que provocará la muerte de las células enfermas.

Cancer patients would have the engineered virus injected directly into their tumours for the breakthrough treatment (stock image)
A los pacientes con cáncer se les inyectaría el virus diseñado directamente en sus tumores para el tratamiento innovador.

Fuente: ContextoTucumán


1 comentario:

  1. Ojala se pueda controlar esta terrible enfermedad que se lleva tantas personas además de hacerlas pasar por un calvario. Y esperemos que el tratamiento pueda ser usado por todos y no sólo por unos cuantos con recursos económicos.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...