martes, 20 de agosto de 2019

BRILLANTE E IMPERDIBLE VIDEO “La Argentina descendió”: el durísimo editorial de Miguel Motta por la victoria de Fernández

La realidad del país opacó a la actualidad deportiva en la última edición de Deportes en Marcha. El conductor del ciclo dejó su opinión sin filtro.



El comienzo del último programa de Deportes en Marcha no fue uno más. Miguel Ángel Motta, el histórico conductor de uno de los ciclos de televisión más emblemáticos de Córdoba, se corrió de su eje habitual para comenzar haciendo un extenso editorial sobre la situación que vive el país.

Su programa no había salido al aire la semana pasada precisamente por las PASO. Y por ahí empezó la catarsis de Motta: “El domingo el país implosionó, nuestra querida Córdoba quedó una vez más aislada en búsqueda de desarrollarse a través del mundo, apoyando al presidente Macri”.

“Si se da la teoría de que el Kirchenismo vuelve al poder, ¿qué será de nosotros con las próximas coparticipaciones?”, se preguntaba Motta, poniéndose en los zapatos del propio gobernador Schiaretti.

El conductor no quiso “involucrar” a ninguno de sus compañeros en su análisis, centrando su hipótesis en que “los pueblos también se equivocan” en los actos eleccionarios.

“El 47 por ciento eligió que regrese el populismo y el kirchnerismo, pero le dieron dos chances: una eleccionaria y otra jurídica. No creo que haya un juez testicularmente en condiciones en este país para que tome medidas en las causas penales que están pendientes, llámese memorándum con Irán, obra pública, dólar futuro, los cuadernos con los empresarios arrepentidos testificando, los hoteles Hotesur y Los Sauces. Entonces con ese voto hicieron una amnistía”, dijo Motta.

"Los periodistas son veletas"

El conductor del ciclo deportivo también fue muy duro con los periodistas: “Son veletas que se paran en un eje vertical y van en función del viento, van y vienen según las circunstancias, le mienten a usted y a mí, porque hay algo con lo que no se quieren meter, con ese 47 por ciento. Y los pueblos no son infalibles, pueden votar bien o votar mal, eso lo decide el curso de la historia”.

Citó, para graficar, las elecciones que ganó Adolf Hitler en 1930 en Alemania. “No estoy haciendo una comparación, hay inmensas distancias entre el nazismo y lo que representa el kirchenismo, pero los periodistas no quieren que la gente se les vuelva en contra” y no lo dicen.

Motta dijo que él tampoco quería defenderlo a Macri, pero que el pueblo no puede “castigar a un presidente reinsertando la corrupción”.

Siguiendo con su discurso, dijo que él tiene 60 años y que hace 39 sale al aire, con auspiciantes que mantiene desde hace tres décadas. “Y me acompaña el estado también, como al resto de los medios”, aunque él se declaró prescindente de esa pauta.

“El domingo pasado descendió la República Argentina, y con el tiempo se van a dar cuenta”, agregó, finalizando con que “esta Córdoba distinta” al resto del país es lo que lo hace feliz. (La Voz)


4 comentarios:

  1. Es tal cual dijo, a todos los que leen viralizar este video y hagamos que el resto recapacite.Reenviar amigos!

    ResponderEliminar
  2. Aplausos de pie ,muy buena la descripcion de este momento del pais . No, a los corruptos

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...