viernes, 24 de octubre de 2014

¡Por fin alguien pateó el tablero! Hierve IDEA: Sabsay desafió a Cristina a "que muestre el título de abogada"

"Ya no tengo ninguna duda de que no sabe nada de derecho. Qué muestre el título (de abogada), que no lo esconda más", disparó el abogado constitucionalista Daniel Sabsay en un duro discurso en el foro empresario de Mar del Plata, donde criticó el proyecto de reforma del Código Procesal Penal que la mandataria envió al Congreso, y dio por terminado el tono indirecto que solía usarse en el coloquio para criticar al Gobierno. Todos se pusieron de pie para aplaudirlo.



El abogado constitucionalista Daniel Sabsay protagonizó una intensa y sostenida diatriba contra el Gobierno nacional y la presidenta Cristina Fernández desde el coloquio de IDEA, en el cual llegó a poner en duda que la mandataria sea abogada y trató de traidor al canciller Héctor Timerman.

Sabsay fue el primer orador en el panel llamado "El valor de los derechos" en la última jornada del Coloquio. La ponencia comenzó a levantar temperatura cuando criticó el proyecto de reforma del Código Procesal Penal que Cristina envió al Congreso.

"Ya no tengo ninguna duda de que no sabe nada de derecho. Qué muestre el título (de abogada), que no lo esconda más", disparó.

El primer comentario levantó los primeros aplausos de un auditorio colmado de empresarios. Entonces Sabsay criticó la iniciativa de deportar a los extranjeros que delinquen: "esa iniciativa es la más reaccionaria del derecho penal ¿Qué mejor para que sigan delinquiendo si no se los va a juzgar?", enfatizó ya con un tono cada vez más vehemente.

Y allí volvió a redoblar la apuesta: "No creo que sea abogada. ¡Qué muestre el título!".

En los últimos años, el tono de las declaraciones en IDEA había sido muy medido en relación al Gobierno.

Los empresarios evitaban criticar al oficialismo y los oradores se habían caracterizado más por frases indirectas. Sin embargo, este año se evidenció una suerte de catarsis.

Sabsay, encargado de aportar una perspectiva jurídica para hablar sobre 'el valor de los derechos', cargó contra la Procuradora General de la Nación. "¿Ustedes saben que quieren empoderar un sistema inquisitorio? Quieren empoderar a (Alejandra) Gils Carbó", a quien catalogó inmediatamente de "encubridora general de la Nación".

"El Ministerio Público es para defender al Estado, no para defender a Lázaro Báez. Se llegó al punto de querer bajarle el sueldo a un señor viudo con hijo (en clara referencia al jury que atravesó el fiscal José María Campagnoli)", arremetió Sabsay y los intentos de aplausos se multipicaban. Allí arremetió: "¡Esto no es una democracia, es un sistema autoritario!".

El especialista en derecho constitucional propuso de cara al futuro "hacer un acuerdo de políticas públicas, cumplir con la ley, terminar con la impunidad y restablecer la libertad de expresión" y poner coto al "capitalismo de amigos".

Así la ponencia volvió a hacer eje en la política. El discurso de Sabsay seguía levantando temperatura: "Basta de un matrimonio presidencial. Ahora nos quieren poner al hijo presidencial y no lo ponemos permitir", dijo en tono de declaración.

Sobre el final del discurso, la tensión llegó a un punto máximo en el auditorio cuando Sabsay se refirió al canciller Héctor Timerman y lo llamó "traidor" por firmar un memorando de entendimiento con Irán para investigar el atentado terrorista a la AMIA.

"Estoy avergonzado del Canciller que tenemos. Es un traidor. Es un judío que se fue a negociar con (Mahmoud) Ahmadinejad (ex presidente de Irán), un negador del Holocausto. Me da vergüenza. Es un indigno y un sátrapa. Nuestro pueblo sufrió millones de muertos y este tipo lo niega. Lo digo como judío", disparó para finalizar la ponencia.

Antes de despedirse, todo el auditorio se puso de pie para aplaudirlo de modo sostenido. Se escucharon algunos comentarios y gritos en tono de jolgorio.


Fuente: U24

44 comentarios:

  1. uy pero que reclamo novedoso! jajajaj pobre idiota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decirle idiota a Sabsay, demuestra lo idiota que sos.

      Eliminar
    2. ¡¿idiota Sabsay? ah, bueno un ciber k insultando ¡que novedoso! y del tìtulo de la idiota abogada falsamente exitosa ¿No tenès nada que decir?

      Eliminar
    3. atrevido sinverguenza decirle a un hombre de ley realmente abogado y constitucionalista ....asi son uds viven con la mentira a cuesta y creen que es verdad !!!!!!!!!! .ojala te sorprenda otro motochorro

      Eliminar
    4. Novedoso seria que Cris muestre su titulo.
      Laura

      Eliminar
  2. Clap, clap, clap. Aplauso medalla y beso para Sabsay. Así se habla!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. yo también. Es uno de los mejores constitucionalistas que tiene este país y un señor.

      Eliminar
  4. ya lo posteaste? que rapida!!! me alegra que te haya gustado, es mas que interesante.



    Maxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maxi, ¿acaso vos me pasaste algún link para esto? De ser así te aviso que todavía no lo vi.

      Tuve un día muy complicado de trabajo y recién ahora estoy comenzando a ver algo.

      Eliminar
  5. 16 :56 : Me pregunto si vos tendrías los "productos de gallina" necesarios para decirlo aa viva voz a la mafia como lo hizo el SEÑOR con mayúsculas ...

    ResponderEliminar
  6. Arquitecta egipcia, abogada exitosa, que otro título trucho tendrá...Será escapista voladora??Proximamente lo sabremos.

    ResponderEliminar
  7. Desconzco su pensamiento politico, pero: GUAU!!!!!!!! y vuelvo a leerlo y me digo otra vez GUAU!!!!. No sé cuales son sus antecedentes, pero en esto no le faltó ni un punto ni una coma. BIEN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para sacarce el sombrero ante el 17.27 un constitucionalista de aquellos ,decirle idiota me refiero a 16.56 ,,,,,a sabsay ......realmente .....

      Eliminar
  8. Anónimo dijo...
    TODOS DE PIE, LO APLAUDIERON
    Hierve IDEA: Sabsay desafió a Cristina a "que muestre el título de abogada"

    "Ya no tengo ninguna duda de que no sabe nada de derecho. Qué muestre el título (de abogada), que no lo esconda más", disparó el abogado constitucionalista Daniel Sabsay en un duro discurso en el foro empresario de Mar del Plata, donde criticó el proyecto de reforma del Código Procesal Penal que la mandataria envió al Congreso, en otros, y dio por terminado el tono indirecto que solía usarse en el coloquio para criticar al Gobierno. Todos se pusieron de pie para aplaudirlo.



    u24


    acá lo escribi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Por lo visto nos cruzamos.

      Hoy pude retomar bastante tarde con el blog (día complicado de trabajo) y tengo muchas cosas pendientes de leer todavía.

      Espero ponerme rápido al día.

      Nuevamente gracias!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando aprendas a no insultar tal vez te deje ´pertenecer y/o permanecer`.

      Mientras tanto...

      Eliminar
  10. SABSAY es un genio del derecho, igual a su padre Fernando Sabsay. Nunca olvidare su clase inaugural cuando teniamos que hacer curso de ingreso para entrar en la UBA:

    Esos eran tiempos de estudio, dedicacion y todos los examenes eran orales,con bolillero y 3 profesores . fue brutalmente exigente, pero valio la pena el esfuerzo.

    Que se callen los ignorantes que opinan, si haber entrado en una Universidad y suponer que todo empezo con estos KK.. Horror de cultura.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las universidades estan sobrevaloradas especialmente las argentinas. Millones de egresados y poquisimos que se destacan.

      Eliminar
  11. Solo espero que no lo empiecen a perseguir.Ahorea, ¡què valiente y què hombre hay que ser para enfrentar a esta mafia k con todo lo que representan,lo peor de lo peor, aùn asì tener las agallas y no callarse màs. Esto es lo que deberìamos hacer todos , cada uno desde su lugar, en su vida diaria, en donde sea necesario hablar, hablar hasta que nos escuchen y nos callen, a ver si pueden pòrque siempre permitimos todo, sin reaccionar y asì fueron por todo y no hicimos nada a aca estamos como estamos,asi que lo felicito a este señor, muy sinceramente.

    ResponderEliminar
  12. Todos los argentinos debemos comenzar a investigar este tema, porque no sólo sería USURPACIÓN DE TÍTULO, sino que esta mujer sino es profesional ha firmado Decretos, Leyes, lo cuales quedarían automáticamente sin efecto.
    Puede ser también que su apellido fuera el de su madre y no Fernandez, lo que sería una nueva complicación.
    Puede que el Recxtor de la Universidad esté amenazado para no dar información, pero las notas existen y la copia del certificado analítico por materias igual, no pueden desaparecer y es el que realmente tiene valor, las notas y el promedio obtenido.
    Adem´´as donde está registrada su martrícula profesional.
    Donde están sus compañeros, los de la colación de grado, sus profesores.
    O se recibió en MARTE.
    Si es una MENTIROSA, que la encanen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace tres años periodistas de Seprin y Tribuna de Periodistas fueron a ver al rector de la Universidad de la Plata y no sabia donde meterse porque el titulo es usurpado por una verdadera alumna (Analitico) que si era recibida fue borrada la fecha de nacimiento .dia,mes,de haberse recibido,ella iba a la facultad a buscar hombres para escalar socialmente y era montonera no te olvides

      Eliminar
  13. Yo tambien lo aplaudo de pie.

    ResponderEliminar
  14. joder....
    se acabo el baile

    ResponderEliminar
  15. Aplausos para Sabsay. Y de paso que le pida su número de matrícula: tiene como aval el hecho que ELLA de su propia boca dijo que era "una abogada exitosa", con lo cual se desprende que en algún momento ejerció!.

    ResponderEliminar
  16. Si al "ingeniero" Blumberg se le incendiò la carrera polìtica y desapareciò de los medios.... que le pasarà a la "abogada" cuando se sepa la verdad???? Nanchu.

    ResponderEliminar
  17. aplausossss..ahora la mafia K saldra a desprestigiarlo con horas de tv y cuanto verso inventaran en sus programas satelite 678 y duro de domar..

    ResponderEliminar
  18. No es obligatorio, presentar el titulo cuando ocupas un cargo público? esta mujer pasó por todos los cargos, nunca se lo exigieron!!! QUE LO MUESTRA YA

    ResponderEliminar
  19. Este es un señor, saben una cosa?antes,mucho antes que Cristina sea Presidente, creo que fué el Tata Jofre, (SIDE)quien dijo(no recuerdo la Radio)que dijo: Cristina no es Abogada
    OPINO que, no se necesita ser Abogada para ser Presidente, pero....NO SE PUEDE SER MENTIROSA, y además es grave porque en Santa Cruz, ejercía la Profesión.

    El Ingeniero Blumberg,no era Ingeniero,...era un Industrial,y FUERON LOS KKS, los que lo ensuciaron.
    LULA DA SILVA ERA TORNERO, Kennedy y Churchill, no se que eran, Evo no tiene títulos, pero...ESTA SE MANDA LA PARTE, LO PREGONA POR TODOS LADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Santa Cruz trabajaba en el estudio pero jamás presentó un escrito firmado por ella. Seguramente porque no estaba recibida.

      Eliminar
  20. no se detuvieron a pensar que ella puede tener un diploma en 5 minutitos? seria tan sencillo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede presentarlo. pero después llamaría a todos los que se recibieron el mismodía para que atestigüen que miente.

      Eliminar
  21. La foto del dia en que se recibió
    http://www.urgente24.com/sites/default/files/imagecache/imagen-nota-320x233/notas/2014/10/24/B0vxgP7IAAA5ht7.jpg

    Jaaaaa.

    ResponderEliminar
  22. Que presente el título de abogada exitosa.Con todas las críticas que le han hecho si tuviera título ya lo hubiera mostrado.Aplausssssoooooosssssssss para Sabsay.

    ResponderEliminar
  23. Estuvo genial Sabsay, se pasó y lo aplaudieron de pié!

    ResponderEliminar
  24. es asi ,,,no tiene que ser abogada para ser Presidente ,,,,,,,,pero tampoco ,hacernos creer algo que no es ....la Rimolo un poroto...

    ResponderEliminar
  25. Un genio Sabsay. Todos mis libros de Educación Cívica del Secundario los escribió él. Ya en esa época era el constitucionalista número uno del país.
    Por eso lo debe detestar la cosmetóloga que ocupa el sillón presidencial. Ella quisiera prenderle fuego a ese librito molesto.

    ResponderEliminar
  26. Yo si estoy a favor de la deportacion de extranjeros que delinquen, que es una mitomana la vieja todos lo sabemos solo queda corroborarlo, dios quiera que se descubra a esta Elena Ceaușescu y termine como termino su siamesa en rumania y todos los k tambien.

    ResponderEliminar
  27. y a los choros de aca ? donde los deportamos !!? a LA ISLA MARTIN GARCIA ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por Dios. Sería como darles vacaciones en ese hermoso lugat.

      Eliminar
    2. a los presos por delitos menores a un centro de rehabilitacion, y al resto homicidas y violadores presos de por vida en la carcel o en tu casa, que debe ser parecido.

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...