miércoles, 19 de junio de 2013

CASO ÁNGELES RAWSON: LAS HERIDAS QUE MOSTRÓ EL PORTERO. IMÁGENES

"Chiche en Vivo" exhibió las imágenes de las lesiones de Jorge Mangeri.










El caso Ángeles Rawson sigue presentando dudas, pese a que el portero, Jorge Néstor Mangeri, se autoincriminó ante la fiscal de la causa, María Paula Asaro. Entre las incógnitas que se presentan están las heridas que demostró el encargado del edificio de Ravignani 2360, que según denunció el acusado fueron provocadas por apremios ilegales de las fuerzas de seguridad, mientras que según la investigación del Ministerio Público Fiscal son lesiones autoinfringidas para ocultar otras que se produjeron durante el ataque a la adolescente.

Es por eso que, gracias a la investigación realizada por el periodista Roberto Menna, "Chiche" Gelblung pudo presentar imágenes exclusivas de los golpes del portero, que fueron analizadas por el médico legista Luis Ravaioli y Mauro Szeta quienes dieron su parecer sobre las lesiones.

En ese sentido, Menna contó cómo se hizo con las imágenes: "Las fotos provienen del entorno de Jorge Mangeri. Las tomaron azorados del estado en el que apareció él. Según la fuente, las fotos se tomaron en la jornada en que él se presentó a declarar".

Con las imágenes al aire, Ravaioli dio su punto de vista, en especial sobre la foto de las heridas del brazo: "Esas lesiones también pueden ser autoinfringidas. Son de reciente data, ya que todavía no tienen costra ni tejido cicatrizal. Si fuera una picana casera habría que hacer una biopsia para ver si hay material de cobre en la herida".

"Estas heridas no suenan a tormento ni a coacción física. Dado el caso y la relevancia que tiene mediáticamente ningún policía se debería exponer a este problema, de hecho si la fiscal le hubiera creído mandaba preso a todos los policías que lo custodiaron", explicó el médico legista.

También Ravaioli se refirió a otras heridas que se observaron: "En la cara las heridas son escoriaciones, y la de la mejilla tiene un área blanca. La última herida, que parece ser en su espalda, es un cuerpo romo en forma de T. Esta lesión es mucho más grave, puede ser de una tijera, una cortaplumas, aunque no de la uña de una mujer".

"El hematoma aparece enseguida y después cambia de color al pasar los días. Los golpes no dejan huellas digitales. Yo he visto muchas veces en las comisarías que los presos piden ser golpeados por otros presos o incluso se golpean contra los barrotes para denunciar que recibieron apremios ilegales. Nunca escuché y me suena muy raro que una persona denuncie apremios ilegales y luego se autoincrimine", argumentó.

A su vez, Szeta brindó los trascendidos desde la investigación judicial sobre los argumentos de Mangeri: "Son las heridas que supuestamente le infringió Ángeles de acuerdo a la fiscalía y al Doctor Sapag, que fue quién lo analizó. Él dice que tiene dos clases de heridas, una que tienen de tres a cinco días para atrás y otras del mismo día. La versión es que el portero le mostró a la fiscal las lesiones y la doctora Asaro le dijo: 'Bueno, llamo al médico legista para que lo revise'. Mangeri primero aseguró que no era necesario y luego aceptó la revisión".

"La fiscal lo tiene detenido a Mangeri por la autoincriminación. Ahora está esperando las pruebas científicas y buscando pruebas nuevas para afirmar la acusación", explicó el periodista. (DiarioVeloz)


24 comentarios:

  1. Segun lo que dijo Jorge Pizarro en telenueve los arañazos estan hechos de abajo hacia arriba (raro)Y si el portero la interceptó en la entrada y ella se defendió (nadie escucho nada en PB A? la doméstica y el hermano son sordos?)El tipo se va arriesgar a forcejear con la chica a la 10AM detras de una puerta vidriada a la calle con peligrao que alguien pase o baje del ascensor?....

    ResponderEliminar
  2. YO DIGO, EL MIERCOLES EL ESTABA EN LA PUERTA Y NO TENIA NADA EN LA CARA, O SE LAS HIZO EL, PORQUE VENIA TODO NEGRO PARA EL, NO SE

    ResponderEliminar
  3. galle, dice que "lo chuparon" el jueves

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que me parece raro además de todas las incógnitas que nos planteamos todos es que el padre no salga a hablar, no el mamarracho del padrastro, me refiero a su padre...

    ResponderEliminar

  5. Gracias a Dios por darme un cerebro para saber discernir entre lo que es verdad y lo que es distracción por parte del gobierno. No consumo medios comprados por el gobierno, los cuales están todo el día haciendo dudar a la gente del portero para seguir con la historieta y distraer a todos y todas.
    NO ENTRO EN EL JUEGO DE LA DUDA SI LO METIERON PRESO ES POR ALGO Y SI TIENE GANAS DE INVENTARLE A LA MUJER QUE ESTA ARAÑADO POR LOS POLIS ES UN PROBLEMA DEL TIPO.

    Excelente la nota que sigue, enumera cada una de las veces que el gobierno quiso distraernos.

    http://periodicotribuna.com.ar/14491-los-escandalos-que-quiere-tapar-el-kirchnerismo-con-el-caso-angeles.html#.UcHpWOcyKyY

    ResponderEliminar
  6. gracias a Dios que alguien piensa lo mismo que yo, estimado 15:01, del tren de Caseros, bien gracias.

    ResponderEliminar
  7. 15.47 Gracias a vos por coincidir, me gustaría informen más sobre la evolución del nene que está en terapia intensiva casi por perder su piecito y del resto de los heridos. De eso, ni noticias.
    Ya TN está poniendo el tema del crimen en último lugar.

    ResponderEliminar
  8. ésto ya es cualquiera....
    hicieron de un asesinato un circo mediático, empezando por el impresentable del padrastro y chiflada de la madre

    ResponderEliminar
  9. Los secretos tras el silencio del portero y la familia de Angeles

    Nadie sabe dónde están la madre, el padrastro y los hermanos. Detalles del círculo íntimo. Y las respuestas que faltan. Si murió en el camión, ¿cómo sobrevivió más de 5 horas en una bolsa?

    Independientemente del halo de misterio que rodea al círculo familiar, resultan inquietantes los puntos flojos de una investigación repleta de ellos.

    Bien. Se supone que el camión pasó no antes de las 19 horas y que la adolescente falleció por “el mecanismo de compresión instalado” en esa unidad, que le provocaron “traumatismos múltiples, producto del aplastamiento progresivo sobre tórax, cuello y cabeza”. ¿Cómo soportó sin asfixiarse más de 5 horas, con dos bolsas (no una), tapándole las vías respiratorias?

    ¿Dónde la redujo? ¿Dónde la golpeó? ¿Si la desmayó, y por eso no gritó, en qué momento la chica le infringió al portero los rasguños de defensa que, según la fiscal, incriminan a Mangeri?

    ¿Se volvió homicida de repente? Si no hubo agresión sexual (de hecho, el acusado no tiene un solo antecedente por delitos de esta naturaleza), ¿cuál fue el detonante? ¿Mumi tenía una mochila o dos? ¿Y cuántos juegos de llave?

    A la hora en que se supone que ocurrió el hecho, en el departamento de la víctima –ubicado a metros del hall de entrada- la mucama Dominga Trinidad estaba cocinando y el hermanastro de la chica, durmiendo. ¿Ninguno escuchó nada?

    ¿Cómo pudieron equivocarse tanto los forenses que escribieron el informe preliminar de la autopsia? En él adjudicaban la muerte al estrangulamiento, así como los patólogos bonaerenses que revisaron el cuerpo en la Ceamse de José León Suárez refirieron haber visto una soga anudada al cuello de la víctima. Sin embargo, en el informe de la Procuración no menciona esa ligadura, sino la de los “pies, manos y muslos”.

    Fuente: Hoy en la noticia

    ResponderEliminar
  10. SI, VAMOS POR LLAVERO YO, TENGO TRES...LO, QUE VEO EN LAS FOTOS..EN LA PANZA NO PARECE UN RASGUÑO...SI, VOS RASGUÑAS..MINIMO TE SALE LA MARCA DE LAS TRES UÑAS COMO UN ARADO...PERO ALLI HAY SOLA UNA..EN FIN..
    EN MI VALLE DECIAN QUE PARA SABER QUIEN LA ASESINO SE PONIA EL MUERTO BOCA ABAJO O LOS ZAPATOS HACIA ABAJO..
    CASUALIDAD O NO...PERO ASESINARON A UN CUÑADO DE MI HERMANO EN UN ROBO..SE,PUSO LOS ZAPATOS Y APARECIO EL TIPO DECLARANDO TODO AL LOS TRES MESES...

    ResponderEliminar
  11. No creo en la inocencia de este hombre. Como mínimo es cómplice. Es el único que podía sacar una bolsa con un cadáver sin levantar tantas sospechas.

    La mujer tiene cáncer y los medicamentos , tratamientos y demás son carisimos por lo que quizás hubo un factor económico en todo esto. Y la mujer aparte de enamorada necesita al marido desesperadamente: De que va a vivir? A donde se va a ir a vivir...no es fácil.

    ACÁ HAY MUCHOS INTERESES CREADOS...Y LA ÚNICA VICTIMA ES ÁNGELES QUE MURIÓ DE UNA MANERA HORRIBLE!!!!

    Los medios siguen insistiendo y revolviendo la mierda porque LUCRAN con esta historia.

    El padrastro si no esta involucrado en esto, esta en algo tan o mas pesado. Cuando dijo lo del llamado telefónico es posible que estuviera amenazando o advirtiendo a alguien solapadamente. Me pregunto si lo investigaron a el, su teléfono y los de toda la flia. A que se dedica, como murió la ex-mujer, cual es su circulo de amistades, ¿es de la Campora? ¡Cual es su relación con Berni?etc. Quien querria perjudicar a Opatowsky o a alguien vinculado a el.

    El del 6º quien es y a que se dedica, tenia relación con Ángeles? La conocía, la trataba? A que se debió el allanamiento de su depto?

    Ángeles seguía una rutina, que cambio esa mañana? Llegó antes. A partir de ahi mis hipotesis son:

    1)Portero: Como acusa la fiscal, el portero intento violarla, ella se defendió, el la golpeo. Creyó que estaba muerta, la puso en la bolsa y la dejo en el sótano hasta que pudo sacarla y ponerla en el conteiner.

    La actitud de los padres puede ser porque no están limpios y vieron venir que al investigarlos por el caso Ángeles saltarían otras cosas.

    2)Portero + Familiar. Móvil: Silenciarla. Ángeles llego antes y vio al Portero con un familiar en una situación comprometida. Hace una escena, le pegan para callarla y al creerla muerta la ponen en la bolsa, la llevan al sótano y el portero después la tira en conteiner.

    Se explicaría las actitud de la madre. Encubriendo a un hijo o pareja.

    3)Portero + Otro. Móvil: intento de violación. Ella se defendió y el agresor le pego un golpe. Creyendo que estaba muerta la ponen en una bolsa de consorcio y la esconden en el sótano hasta que la tiran en conteiner.


    El portero sea por plata o por lo que sea, es participe. No es ningún perejil. Nada puede entrar ni salir del edificio sin que el portero lo sepa. Para eso le pagan, es su trabajo...lo demás son excusas y/o operaciones mediáticas.

    ResponderEliminar
  12. Es patético ver a los medios financiados por la Casa Rosada tratando de prolongar todo lo posible el morbo en torno a la adolescente asesinada en Palermo hace diez días.
    Cada vez que resultó golpeado, el kirchnerismo reaccionó de la misma manera: al no poder contestar las críticas sobre su corrupción o ineficiencia, recurrió a azuzar las usinas que difunden "cortinas de humo".

    ResponderEliminar
  13. Todos son detectives ahora!. Vi las entrevistas del padrastro... y ni ella ni la madre me parecen culpables. ellos están afectados y se nota que no caen en la realidad de lo que está ocurriendo. Critican que habla el padrastro y aquí comentan que porqué no habla el padre. Si no habla debe ser porque no desea mostrarse en público en el estado que se encuentra. cada quien tiene su personalidad para actuar en estas circunstancias extremas. Del portero no se sabe tampoco cuál es la razón para su detención. Que no tenga antecedentes no representa que deje de ser sospechoso, puede este ser su primer crimen como puede haber otros que no se descubrieron. QUizas es inocente quizas no, pero acusar al padrastro a la madre a los hmnos de asesino solo por su reaccion en las entrevistas es patetico. Cuántas entrevistas se conocen de madres llorando desesperadas por sus hijos desaparecidos gritando e implorando que aparezcan los culpables y el resultado ha sido que ellas eran las asesinas. Son muy consecuentes las mayoria y se guian de las apariencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como el caso de SUSAN SMITH

      Susan Leigh Vaughan Smith (26 de septiembre de 1971) es una mujer estadounidense condenada a cadena perpetua por el asesinato de sus hijos.
      El 22 de julio de 1995, fue encontrada culpable de haber asesinado a sus hijos, Michael Daniel Smith de 3 años de edad (nacido 10 de octubre de 1991) y Alexander Tyler Smith, de 14 meses de edad (nacido 5 de agosto de 1993), la noche del 25 de octubre de 1994.1 El caso ganó fama internacional, luego de varias conferencias de prensa que ofreció Smith, llorando y diciendo que un hombre afroamericano había secuestrado el auto con sus hijos adentro.

      aparecia LLORANDO ante las camaras y ella misma los habia matado!!!!!!!

      Eliminar
  14. Yo he visto dos tipos de reacciones: el de dolor absoluto que desgarra al que ve llorar a esa madre, y la que quiere ir en busca del asesino y matarlo, pero el dolor la doblega y su vida deja de ser vida...para convertirse en una tortura

    ResponderEliminar
  15. Leí todos los comentarios, y comparto con los que dicen que el portero seguramente sabe algo. Pudo ser el unico responsable, pudo tener alguien que lo ayude, o simplemente vió algo o ayudó en algo al que lo hizo. Sin ninguna duda la familia no cuenta toda la verdad, mas allá de que cada uno puede reaccionar de diferentes maneras, tanto la madre como el padrastro han mostrado un deinterés total sobre la investigación, incluso ambos dijeron en los medios que no les importaba si encontraban o no a los responsables. Ésta es una actitud muy pasiva para con los responsables, pero mostraron una actitud tan terminante para descartar a la familia y el entorno, y de estar tan seguros que fué algo al azar. Esto es raro, no los hace culpables, pero tampoco los deja fuera de todo. Porque con paz o con violencia, si te matan un hijo haces de todo para que encuentren a los culpables. Otra cosa: protegen a la familia, le hacen una reserva en un hotel 5 estrellas? y al encargado lo sacan a cara descubierta? Si el portero tiene que ver, debe pagar, pero tienen que seguir investigando a la familia, su entorno, y sus posibles contactos con algún funcionario poderoso. Lo único claro es que tuvo tanta repercusión mediática que el gobierno metió la cola para acelerar el caso, y no hizo mas que embarrar todo. Le siguen dando aire para olvidar otras cosas, y para mi no es casualidad que te vayan cambiando a cada rato el relato de los hechos. Ej: Primero fue violada, despues no; Murio estrangulada, despues no, Fue algo al voleo, despues no, Todo apunta a la familia, despues no, Hubo llamadas al celular, despues no; Hubo una recarga de 50$, despues no(la madrastra no había salido a decir que ella le hizo la recarga?si es así porqué despues lo negaron?), etc etc etc. Algo muy turbio detras de todo este caso. Mi opinión es que alguien de la familia y el portero estan involucrados de alguna manera, y que lo apretaron para que no mande al frente a nadie mas. Por eso es turbio el caso, porque todos esconden algo.
    Se va a comer poco tiempo en la carcel y va a salir en libertad, y aca no pasó nada. Lo que queda claro que no fué al voleo como decía la familia, ella fué elegida por algo. Ojala, mas allá de cualquier opinión, que se haga justicia de verdad, y que el alma de esta chica pueda descansar en paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es todo muy turbio esto...pregunto..la mucama declaró o solamente comento que Angeles no habia llegado al dpto ??' le creyeron tan rapido ??? aparte la madre puteaba hace 2 meses en face pque.le habian rayado el auto y por la muerte de la hija no queria averiguar nada y ni se le escapo una lagrima...Esta claro que encubre a alguien tan o mas importante para ella que su hija....mmmmmmmm

      Eliminar
  16. El tipo aparece arañado, y como quemado con cigarrilos o algo así, se supone que para tener esas marcas, deberia haber estado desnudo, porque con abrigos de invierno, dificilmente le quedaran marcas, y en el caso de que el sweter se le hubiera subido y quedara al descubierto el cuerpo de él, con los pelos que tiene, no quedó ni un rastro de esos vellos en la ropa de la chica?, es raro, algo tendrá que ver, pero tiene compañia en esta tramoya.

    ResponderEliminar
  17. estoy de acuerdo con vos en todo...aca hay algo que no cierra. Porque a la minima palabra del portero investigan todo, cuando esa señora que entro al dto( no me acuerdo el nombre) dijo lo de las llaves y sobretodo que le parecio raro que la bolsa de basura fuera una de consorcio y despues de eso fue amenazada?. porque cuando aparecio declarando el taxista al preguntarle a que hora fue el dijo entre las 22 y 24 hs que no sabe bien, pudiendo tomar el reloj que controla los horarios de las bajadas de bandera?. Porque no hicieron declarar al otro taxista que vio a Angeles que la subian a un taxi? Jorge Pizarro dijo hace dias que habia mensajes de ella que le decia a una amiga o conocida que tenia miedo porque el padrastro la acosaba...encontaron solo el ADN en una sola uña, cuando el portero tiene varios rasguños?.Ante del miercoles a jueves el portero no tenia marcas y despues si, diciendo que fueron provocadas por El y resulta que ahora hay ADN de Angeles?.Una bolsa de consorcio no aguanta el peso de 50 kilos y mas tambien...La verdad no me cierra nada de nada!

    ResponderEliminar
  18. los rasguños fueron hechos momento antes de las fotos, un rasguño te hincha la piel cuando es recien hecho, luego de unas horas se asienta, y en cuatro dias desaparece para ser un rasguño de esta indole, ahora si saco piel, a los 4 dias deberia de tener costra, todos nos hemos arañado, raspado, etc. no somos tan pelotudos para no darnos cuenta.

    ResponderEliminar
  19. El portero carnicero está hasta los guevos

    ResponderEliminar
  20. mirando bien las heridas no parece de 5 dias creo tendria que tener algo de costra osea con cascarita esas parecen del mismo dia

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. a pesar de los años pasados no se olvida esta trgedia, yo solo espero que la o las personas que hicieron esto paguen de la manera mas dolorosa posible esto, porque le quitaron la vida a un angel que no merecia morir asi...

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...