martes, 7 de mayo de 2013

MATÍAS GARFUNKEL. ASÍ QUEDÓ LA CAMIONETA

Garfunkel viajaba solo cuando volcó en la 237

El empresario de medios circulaba a alta velocidad y una mala maniobra habría provocado el vuelco de la Land Rover en la que viajaba.



El reconocido empresario de medios, Matías Garfunkel, continúa internado en la Clínica Fleni de Capital Federal y si bien su estado de salud es reservado, se encontraría estable y fuera de peligro.

El empresario es el dueño del Grupo 23, que publica, entre otros medios, la Revista Veintitrés, el diario Tiempo Argentino, el diario gratuito El Argentino y posee Radio América y el canal de noticias CN23.

Fuentes oficiales que intervinieron en el incidente aclararon que lejos de los misterios suscitados en torno a las circunstancias de su accidente, Garfunkel habría volcado su Land Rover Defender en una mala maniobra practicada en una curva de la bajada de Collón Cura, en el kilómetro 1507. Según las pericias realizadas en el lugar la costosa camioneta 4x4 circulaba a muy alta velocidad y no logró doblar en la peligrosa Ruta Nacional 237.

Los peritos descartaron la participación de otro vehículo y explicaron que además de la frenada de la camioneta de Garfunkel, está la de la camioneta en la que viajaba el custodio que lo auxilió.

Por la violenta secuencia que termina con el vehículo siniestrado, se estableció que la camioneta volcó sobre su lado derecho y pegó con el techo contra la barda. Garfunkel fue rescatado del habitáculo de la cabina por el custodio que rompió los restos del parabrisas. Junto al empresario, el auxiliar extrajo del vehículo algunas pertenencias, que llevó consigo.

En el lugar del hecho, al no haber señal de celular, el custodio optó por continuar viaje hacia el destino original: Bariloche, donde podía requerir intervención médica en caso de ser necesaria.

Cabe acotar que, según los testimonios recogidos en Bariloche, Garfunkel no presentaba lesiones evidentes y estaba consciente, algo que condice con el relato del custodio, entrevistado en Bariloche por el titular de Tránsito de la comisaría de Piedra del Águila, quien tomó intervención en el hecho.

Según se pudo establecer en base a los testimonios recogidos, en la camioneta sólo viajaba Garfunkel, mientras que en el asiento trasero llevaba un tigre de peluche de grandes proporciones que ocupaban todo el espacio.

La camioneta Land Rover quedó abandonada a la vera de la ruta, donde más tarde fue recogida y peritada por la policía neuquina, y no se encontraron rastros de sangre en el interior o exterior del vehículo.

Además del tigre, en el interior había algunas pertenencias y papeles personales abandonados, que no revestirían importancia. La 4x4, a la que durante la requisa no se le encontraron los papeles identificatorios (tarjeta verde y seguro) permanece en la dirección de tránsito policial de Piedra del Águila, con el tigre aún en su interior. Resta establecer su propiedad.

Horas más tarde, luego de las primeras atenciones en Sanatorio San Carlos, ubicado en el kilómetro 1 de la avenida Bustillo, donde fue alojado de inmediato en terapia intensiva, Garfunkel fue trasladado a Capital Federal.

Del testimonio del custodio se desprende que Garfunkel se encontraba lúcido y con capacidad de poder llegar a Bariloche y requerir atención médica. El persistente malestar producto de la contusión pulmonar y de los traumatismos cervical y craneal, obligaron a la pareja a buscar atención médica urgente, lo que habría salvado la vida del empresario. (lmneuquen)


5 comentarios:

  1. Era negra la cuatro por cuatro, según el señor de la remisería que le dió agua a Garfunkel.

    En fin, que Don Garfunkel se reponga y vuelva sano y feliz junto a su familia.

    :)


    Yani

    ResponderEliminar
  2. que poco segura la defender, para lo que cuesta y no se soporta nada, si es esa la camioneta, no dan mucha velocidad como para que digan que iba a altísima velocidad

    ResponderEliminar
  3. anónimo boludo, ya iba en la camioneta del custodio(negra) empresario????ladron?????

    ResponderEliminar
  4. Excelente publicidad para Land Rober

    No se ve que se hayan abierto los airbarg, una joyita la camioneta, bueno..... para lo que cuesta......se esperaba ese resultado y estaría blindada????

    ResponderEliminar
  5. cuando vuelca no se abren los airbarg

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...