miércoles, 30 de enero de 2013

El hijo del empresario Daniel Vila atropelló a un joven en una playa de Pinamar

Manejaba una 4x4 a gran velocidad por la playa, donde no está permitido que circulen vehículos. Tras el accidente, Agustín Vila huyó. Poco después se presentó en la comisaría.


Pinamar: el empresario Daniel Vila habría llegado en persona con su hijo denunciando los daños en la camioneta y dejándola en custodia. (Pinamar 24)

Un joven fue atropellado por una 4x4 cuando se encontraba con un grupo de amigos en una playa de Pinamar. La camioneta era conducida por el hijo del empresario Daniel Vila, que huyó tras el accidente, aunque poco después se presentó en la comisaría local y quedó a disposición de la justica. La víctima está internada en un hospital de Mar del Plata, donde se informó que está fuera de peligro.

Todo pasó el domingo por la mañana, cuando Nilberto Mario Caihuara (25) –un joven vecino de Pinamar- estaba con unos amigos en la playa, cerca del balneario Puerto Banus.

Poco antes de las 7, una camioneta Volkswagen Tiguan blanca que circulaba a gran velocidad atropelló al muchacho. Al volante iba Agustín Vila -hijo del empresario mendocino Daniel Vila, uno de los propietarios del grupo Vila-Manzano-, quien huyó tras el accidente.

"Eran 7 menos 10 de la mañana, apareció este vehículo y atropelló a este chico. La camioneta no se detuvo, pero a los pocos minutos (el conductor) ya estaba a disposición de la justicia”, relató el director de Seguridad de Pinamar, Jorge Van der Gothe, al canal TN. El funcionario remarcó además que el accidente se produjo en la playa, donde “no está permitido que circulen vehículos”.

Tras ser arrollado, Caihuara fue trasladado al sanatorio Belgrano de Mar del Plata. Allí quedó internado a raíz de las lesiones que sufrió: tuvo fracturas de clavícula, de tobillo, de maxilar y de tabique. El médico Eric Rojas Paiva contó que el paciente llegó a ese centro de salud con "pérdida de conocimiento y varias fracturas", aunque destacó que "está evolucionando muy bien".

La madre del joven atropellado habló con los medios en puerta del sanatorio y se refirió con dureza al conductor de la 4x4. "No frenó para nada, lo dejó tirado como un perro", dijo la mujer. Por ello, consideró que el hijo del empresario "es una mala persona".

LA VERSIÓN DE VILA PADRE:

El empresario de medios Daniel Vila confirmó que su hijo Agustín protagonizó el accidente en el que un joven fue atropellado por una 4x4 en las playas de Pinamar, pero aseguró que Nilberto Mario Caihuara -hoy internado en Mar del Plata- se abalanzó sobre el vehículo.

"Mi hijo va con un amigo por la playa, ve a una persona que viene tambaleando y se tira sobre el auto, no sabe si para golpear el auto, no saben", sostuvo en diálogo con el sitio Pinamar24.

Vila señaló que su hijo se detiene metros adelante para ver la escena. Es entonces cuando "ve un grupo de persona en tono amenazante y sigue" porque "no sabía si le querian robar o pegar", dijo.

Después del accidente, Agustin Vila volvió a su casa, a los 20 minutos regresó a la playa, pero al no encontrar a nadie, fue a ver a su padre y juntos decidieron ir a la comisaría a labrar una denuncia. Fue allí cuando se enteraron que había un herido.

"Dejamos la camioneta para que le hicieran las pericias y mi hijo agustin fue imputado por lesiones graves, él se puso a disposicion de la justicia, y empezamos a avergiuar por el chico accidentado", explicó y contó que otra de sus hijas habló con los familiares del chico, que hace instantes, por TN, denunciaron que a Nilberto lo habían dejado "tirado como un perro".

Según el dueño de América Televisión, su abogado tuvo conocimiento del expediente y resaltó que "la médica de policía informa de las lesiones que tiene el chico y que presenta a las 22 horas aliento etílico, con los cual es la prueba estado en que se encontraba en ese momento".

"Fuímos a denunciar un hecho que era un daño y presunto asalto y encontramos una persona que resultó herida", repitió, al tiempo que admitió que su hijo manejaba con su camioneta por los balnearios, algo que está prohibido.

¿Y qué tiene que ver si la víctima tenía aliento etílico? Lo cierto es que esa camioneta NO DEBERÍA HABER ESTADO AHÍ...


Fuente: Clarín


20 comentarios:

  1. nunca vamos a escuchar algun famoso que diga:si,mi hijo tuvo la culpa.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que el niño Vila, atropeyo y huyo! Hit and run.
    Fue a buscarlo a Papi, y Papi llamo a un buen abogado que le dio los pasos a seguir con argumento incorporado, " deci que el chico se tiro encima de la camioneta, te asustaste y seguiste, volve al lugar del hecho y de ahi a la comisaria a explicar que creiste que era un asalto ( si claro, en Pinamar es tipico que te asalten una bandita de chorros borrachos en la playa)"
    Ya salio la madre del chico a decir que estaba todo bien, fuera de peligro y casi minimizando el hecho. Cuanto cobro la señora?
    En fin, que si hubiera atropellado a un chico de su misma clase social y/o economica esto no lo arrglaban ni la plata de Papi, ni sus buenos abogados.

    ResponderEliminar
  3. El mafioso de Vila padre puede decir lo que se le cante pero la realidad es que si fue en la zona del balneario Puerto Banus las 4x4 hace añares que tienen prohibido circular en esa zona (está a dos paradores de la playa centrica de Pinamar)las 24 horas del dia todos los dias de la semana, sin excepción.
    De hecho tanto las 4x4 como los cuatriciclos tienen su parte de playa para andar desde "La Frontera" (ultimo parador de Pinamar antes de Montecarlo) y hacia el norte
    Si el pibe atropellado estaba ebrio o no, es lo de menos porque no estaba al volante sino en la playa, el hijito de Vila ya muestra la hilacha infringiendo varias leyes: circulación de vehiculos, atropellar y huir y vaya a saber uno cuantas más

    ResponderEliminar
  4. va a zafar por ser el hijo de..
    mucha plata y se cag... en todo!

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es q no se puede circular x ahí en camioneta, punto! Estaba en infracción y no hay defensa q valga. Este tipo de atropello de los hijos de poderosos es una constante histórica en los veranos pinamarenses.

    ResponderEliminar
  6. Como bien dijeron anteriormente, x ahí no se debe circular.
    Tema aparte, me tienen los huevos al plato los que usan de pista la playa para joder con los cuatriciclos. Fuera de temporada me encanta ir a la zona de Valeria, Cariló y me rompe soberanamente los huevos sentir mas fuerte el ruido de los motores que el del mar. Si quieren pelotudear con cuatris me parece perfecto, vayan a los medanos u otro lado. Ni hablar de los menores sin casco haciendo cualquier cosa.
    Extraño la playa en la que uno pueda sentarse a escuchar las olas, no sé como será en otros paises porque desconozco, si alguien me cuenta me encantaría saber.

    Saludetes!!!!

    ResponderEliminar
  7. Cuando los hijos de la elite se comportan asi, que aunque pese, son un referente, que dejar para el resto de la sociedad?. Eso si, la 4x4 es un Range Rover Evoque, no un VW Tiguan.

    ResponderEliminar
  8. Re gaucho el pibe, atropella y deja tirado bien! digno representante de su padre.

    ResponderEliminar
  9. JUAN COPETE: desde chico solia veranear en Ostende donde viven mis tíos y es increíble como cambió todo. Todavía me acuerdo cuando de adolescente nos ibamos con mis primos hasta el centro de Pinamar de noche caminando! Y de los cuatri ni hablar, insoportables es poco: andan por cualquier lado y la mayoría son adolescentes sin casco!

    ResponderEliminar
  10. IMPUNIDAD !
    Que vaya preso como iria cualquier preso de vecino por lo que hizo. Espero que las agrupaciones de defensa de los peatones y de DDHH lo denuncien.
    El auto tiene chapa de otro pais ?

    ResponderEliminar
  11. No es lo mismo que un pobre sea atropellado a que lo sea un rico.
    El poder siempre manda.
    Y en este país el poder, y el dinero muchas veces también, se logra de una sola forma, conocida por todos.

    Yani

    ResponderEliminar
  12. De tal palo tal astilla.
    El padre dijo que no paro porque el miedo a que le roaran, a que fueran ladrones fue mayor...
    Como?? Hay inseguridad??? Hay ladrones?? Hay robos?????? El tiene un medio e comunicacion y jamas se explayo sore el trma, estamos barbaro, segun argumenta la reina batata!

    ResponderEliminar
  13. Vila venia de una fiesta electronica a las 7 am manejando a las chapas por la playa, y se preocupan si la victima tenia "aliento etilico"??
    que test le hicieron al nene que manejaba la camioneta?
    o que piensan que se consume en una fiesta electronica??
    EXTASIS, y para que no te baje el efecto de " la pasti" toman agua, por eso la alcohlemia siempre les das ok.

    ResponderEliminar
  14. Como siempre, la culpa es del atropellado.

    ResponderEliminar
  15. me dan asco los impunes de "clase alta"

    ResponderEliminar
  16. Uffff... papá Vila sonó a "los hermanos Grimm de la new age"...

    y muy acertada la observación de Penélope!

    ResponderEliminar
  17. Estos siempre tienen un saltito para quedar bien, y dejar al pobre chico atropellado como culpable de estar en la playa, donde no pueden circular vehículos, insolitos.

    ResponderEliminar
  18. LES DESEO LO PEOR A LOS VILA ,

    ResponderEliminar
  19. Por lo que se ,"el chico" estaba borracho y se le tiro encima del auto Ahora le van a pagar un monton de guita y a vivir de arriba.Negros de mierda!!

    ResponderEliminar
  20. m/antonieta como negros de mierda?? que es esa boquita sucia? y tu tujes como esta? discriminadora de cuarta, soretilla. Si son tus expresiones como tendras los calzones!!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...