La revista británica The Economist alertó sobre las medidas económicas adoptadas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que las mismas dejaron al país “al borde del precipicio”. Asimismo, el medio gráfico especializado en relaciones internacionales y comercio, destacó el resultado electoral que “terminó con cualquier esperanza” de modificar la Constitución Nacional para habilitar la re-reelección en el 2015 y aseveró que la Presidenta “no tiene un sucesor obvio”.
Luego de destacar que el kirchnerismo fue derrotado por una “lista peronista” encabezada por Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, la revista dijo que tanto la Presidente como su antecesor y difunto esposo, Néstor Kirchner, gobernaron la Argentina a través de la “confrontación permanente” con los “tenedores de bonos, el FMI, opositores políticos, medios de comunicación y, últimamente, el Poder Judicial”.
No abundan las calificaciones amistosas a lo largo del artículo, sobretodo si se tiene en cuenta que la nota habla de “matones, amigotes y marxistas a través del cual se gobierna”, para luego atribuir el éxito económico a los precios internacionales de los productos agrarios. Según el artículo, todas esas ganancias se despilfarraron en empleo público y en estatizar empresas que funcionan a pérdida.
“Para mantener el show, abandonó el sentido común”, sostiene The Economist y agrega que la mentira en los datos inflacionarios, el cepo cambiario y el congelamiento de precios forman parte del mismo espectáculo. La crítica también apuntó a la actitud adoptada por Cristina, de quien afirmaron que mantiene sus “instintos intransigentes” y que “seguirá adelante a pesar del daño económico”, del cual “su sucesor deberá recoger los pedazos”.
Por último, el semanario británico afirmó que los argentinos “han comenzado a perder la fe en El Modelo” y le recomendó a Cristina “empezar a construir puentes con opositores”. (Fortuna)
parece increible que en pleno siglo 20 decirle a alguien "marxista" todavia sea considerado algo "malo", lo grave está en lo anterior, porque ademas es cierto, se maneja con matones y amigotes
ResponderEliminarjajaja venia a escribir algo parecido 20.39. Lo de "marxistas" dejenlo para quienes estudian economia, los libros de historia y la revolución bolchevique. Además ¿marxistas en este gobierno? jajajajajjajajaaj como mucho debe haber alguno que vió "Una noche en Casablanca" y sabe algun chiste de Groucho, no muchos más!!!
ResponderEliminarLo de amigotes y matones, tal cual; asi como el despilfarro de la guita que entró a mediados de la década pasada
Tambien disiento en eso de "abandonó el sentido comun" No se puede abandonar algo que NUNCA se tuvo!
siglo XX????????mmmmmmmmmmmm
ResponderEliminaracá los matones son zurdos para la gilada y de derecha con el bolsillo.
ResponderEliminarNos interesa lo q diga un diario BRITÁNICO?? A mi no..nos quieren seguir colonizando
ResponderEliminarLe pegan sin asco a la yegua, leerá estos diarios? Así le explota el marote de una vez por todas!
ResponderEliminarjeje puse siglo 20, atraso mas que el termino marxista me parece :)
ResponderEliminarLo del marcapasos lo comentaron médicos del Británico en una cena familiar en lo de mis viejos. Yo no dije nada porque me parecía arriesgado. Y sin embargo ahora está saliendo a la luz. El comentario en sí fue que le habían hecho doble operación: cabeza y corazón. Bah, el marcapasos que es en sí una cirugía menor y prácticamente sin riesgo alguno.
ResponderEliminarEsto no es mas ni menos que lo que vivimos todos los argentinos a diario, EL MODELO DE LA MENTIRA, sostenido en base a discursos altisonantes, actuados y aplaudidos por los beneficiarios de las prebendas gubernamentales. Lo mas preocupante es el futuro incierto que deja como saldo la gestión kishnerista, : vaciamiento de las reservas del Banco Central, del Ansess, las deudas con la provincias, la crisis energética, la crisis del campo, la involucion educativa y sanitaria y sobre todo la división encarnizada entre los argentinos, cosa que llevara mucho esfuerzo y tiempo para revertir.¿Como y quienes serán capaces de levantar este bendito país y sobre todo como harán para evitar que los fanáticos opositores del peronismo no le hagan la vida imposible y le impidan llevar adelante la gestión como ya lo hemos vivido con los gobiernos que no han sido de su ideología?
ResponderEliminar