Lo que hizo Mariana Nannis en EEES fue DISCRIMINAR. Lamentable que use la palabra mogólico , eso no es insultar , es discriminar a las personas con Sindrome de Down. Ella sabrá mucho de frivolidades que no sirven de nada, tendrá mucho cariño por los perros a quienes les regala comida donada por otros no por ella , pero hoy lo que demostró es IGNORANCIA E INSENSIBILIDAD.
está mujer se creee muy viva y es de una ignorancia tal que no se puede creer que esté en los medios y le sigan dando cámara para decir y hacer cualquier barbaridad con total impunidad Argentina país generoso!
BIEN,JULIA,NO SUELO INSULTAR PERO A PARTIR DE HOY PONDRE MAS ATENCION GRACIAS Y CREO QUE ES PARA BIEN,ALGUNOS DIAS COMBINAMOS BIEN Y OPINANDO NOS DIVERTIMOPS DE LO LINDO.,
tenemos que tener en cuenta,que la educacion no siempre fue la misma,yo a mis nietos hoy le explico sobre una persona homosexual,a los mas pequeños claramente ,pero no se pongan mas papistas que el papa,y recuerden que nuestros abuelos nos decían CON PERDON,es ilustrativo,allí va el puto de la esquina y yo misma en otros casos cometí la falta de discriminar aun teniendo familia con capacidades diferentes,y no soy insensible ni falto de amor y respeto,las palabras son solo palabras,el amor es algo mas profundo,esta muy bien mejorar y educarse pero también es bueno disculpar,hablo por mi y no me batallen no entro en guerra no me interesa.,
A mi me TIENEN PODRIDO con el tema de la discrminación, de los chicos con sindrome de down se dice/decia que tenian aspecto mongoloide (por los ojos rasgados), asi que usar este termino no es discrminar.
Si hubiese dicho "down" ahi si.
Pero bueno, todo depende de quien lo haga, el otro dia creo que luciano castro hablo de mogolicos, y si bien hubo algunas paginas que hablaron de repudio y no se que, no hubo ningun escandalo.
Esto es viejo, pero lo acabo de ver y me llamo mucho la atención
Mira el tweet de troly, el 5 de julio
Loly Antoniale@loly_anto
Yo si voy a ver varios cadáveres!!!!!el que hace sufriiiiiiir las paga y van a pagar muchaaaaaaas
Si no me equivoco, ellos se fueron el 12 a aruba; pero rial dijo que cuando se estaban por ir, el padre de ella ya estaba mal hace tiempo, y que habia bajado como 30 kilos; incluso que fue el tipo, el que le "Pidio" que viajen...
Desafortunado el comentario o estos 2 montaron toda una obra de teatro?
(y si te fijas, el comentario este, corresponde más a las fotos de ella a upa de rial en la playa, con la cabeza apoyada en sus piernas, abrazados en el medio del agua, etc).
Bueno, incluso mira el comentario 8 dias despues de la muerte del padre? (por la que estaba destruida, supuestamente, los "!!" demuestran un poquito de entusiasmo, verdad?
Loly Antoniale@loly_anto
Hola!!como va??
Y el mismo dia (28/7)
Loly Antoniale@loly_anto
Estamos esperando que mi mama termine de hacer el asado
la gente que discrimina siempre tiene una "excusa" para no sentirse culpable, pero como decía el general, la única verdad es la realidad, y está a la vista de todos
Una profesora una vez nos dijo "Chicos, no existen las malas palabras, existen las males intenciones". Detrás de las palabras está la persona que las dice, y detrás de ella las intenciones, y es allí donde se encuentra verdadero significado de las palabras. Muchas veces interpretamos textualmente lo que alguien dice y nos quedamos con eso, otras vamos un poco más profundo y tenemos en cuenta quien lo dice. Pero no hay que quedarse con eso. Hay que llegar a la capa más profunda y compleja que es la de las intenciones. ¿Qué es lo que quiso decir?
Para mi el lenguaje tiene como una especie de capas, la más superficial es la de las palabras en sí, textuales. Es la menos fiable de todas, una mala selección de términos, o una demasiado buena nos puede confundir a la hora de comprender las intenciones que esconden. La capa siguiente es en la que tenemos en cuenta a la persona que lo dice. Esta es bastante más compleja, dependiendo de nuestro grado de simpatía o afinidad y del conocimiento que tenemos sobre la personalidad del otro sus palabras pueden adquirir un determinado significado, pudiendo ser mucho más fiel a sus verdaderas intenciones o por el contrario, totalmente basadas en el prejuicio. La última capa es la más profunda y compleja, la que requiere más que entender las palabras y conocer a quien las dice, es la capa de las intenciones. Sin importar que se diga o quien lo diga es aquí donde nos damos cuenta de lo que pretenden con esas palabras. Es la capa que nos permite diferenciar el boludo cariñoso del boludo agraviante, el te amo sincero y pasional del te amo vacío y automático. En esta capa de sentimientos e intenciones es donde se encuentran el odio, el resentimiento y el miedo que acompañan los actos discriminatorios y por ende sólo llegando a esta capa podemos saber si una palabra o frase es realmente discriminatoria. Más allá de las palabras que se utilicen o de quién lo diga si llegamos a esta capa y no encontramos algunos de esos sentimientos no existe discriminación o agravio.
En el caso del Nannis me parece que nos quedamos en la primera y segunda capa. Nos quedamos con la palabra "mogólico" y con su persona, para muchos un personaje desagradable. Pero, ¿Reparamos en lo que realmente quiso decir? Mi lectura es que quiso decir que su marido era más interesante que sus otros pretendientes. Yo no encuentro ningún sentimiento compatible con un acto discriminatorio. Para mi no fue más que una desafortunada selección de palabras. Y realmente me siento identificado porque yo mismo la he utilizado, incluso aquí en el blog lo que produjo un pequeño revuelo en los comentarios. Reconozco que es de mal gusto, pero adjudicarle una carga discriminatoria cuando es evidente que no existe tal ánimo me parece un poco fuerte.
Para abreviar el cuento porque ya escribí mucho, hay que reaccionar ante las intenciones y no ante las palabras. ¡Cuántas veces me han discriminado sin insultos y cuántas me han insultado con amor!
Desde que yo era niña se usaba decir no seas mogólico, ccomo también a las muy delgadas se les decía lunga, a la muy bajita enana, negro con afecto etc. nadie lo tomaba a mal y eramos tan felices, ahora todos se rasgan las vestiduras, yo creo que por un apodo no se pierde la educación ni tampoco el afecto.
Veo que casi todos estan horrorizados ante el uso de esta palabra, hablan de discrminación etc, etc... También dijo que ella no era boliviana para esperar a nadie... Pero los paladines de la antidiscriminación, por eso no se preocupan.
Cuando peroglini dijo lo mismo, no paso nada; y estamos hablando de un comunicador (ni más ni menos), pero a esta como le tienen bronca, la fusilan.
yo solia decir ESTUPIDA ;ESTUPIDECES;IDIOTA IDIOTECES pero ya no las puedo decir la gente se enoja y resultan agresivas antes uno hablaba de una manera mas "libre"ahora todo es decriminatorio ,algunas veces con razon y otras no
molokoid,13,01, y todos,esto es ser sinceros y no subir al tren de los abanderados de yo soy perfecto,somos como somos mejoraremos seguramente ,pero nuestra esencia es la mejor,cariños a todos me dan orgullo .abrazo.
Tenia dudas de que mi comentario desatara una andanadas de ofensas pero no,es hermoso cuando somos sinceros y sabemos que algunas cosas las tenemos incorporadas y cuesta revertir,pero como bien opinaron lo que sale de la boca no es siempre desde el corazón.aclaro pondré lo mejor en educarme y mejorar.
yo no entiendo como dfienden tanto a esta tipa,diga o no algo con malas intenciones no tiene nada ensu cabeza es una hueca y nada dlo q diga esa nos edifica,nunca m cayo bien,se creen qser hipermillonarios es el camino a ser felices?ser hipermillonarios nos da dignidad?
ya qe tanto la defienden yla justifican para ustedes el dinero t hace la mejor persona educada y esta es una ordinaria para hablar y boca sucia,nose qtanto dicen qle tenemos envidia siendo qnunca fue para nada linda
Lo que hizo Mariana Nannis en EEES fue DISCRIMINAR. Lamentable que use la palabra mogólico , eso no es insultar , es discriminar a las personas con Sindrome de Down. Ella sabrá mucho de frivolidades que no sirven de nada, tendrá mucho cariño por los perros a quienes les regala comida donada por otros no por ella , pero hoy lo que demostró es IGNORANCIA E INSENSIBILIDAD.
ResponderEliminarestá mujer se creee muy viva y es de una ignorancia tal que no se puede creer que esté en los medios y le sigan dando cámara para decir y hacer cualquier barbaridad con total impunidad
ResponderEliminarArgentina país generoso!
BIEN,JULIA,NO SUELO INSULTAR PERO A PARTIR DE HOY PONDRE MAS ATENCION GRACIAS Y CREO QUE ES PARA BIEN,ALGUNOS DIAS COMBINAMOS BIEN Y OPINANDO NOS DIVERTIMOPS DE LO LINDO.,
ResponderEliminartenemos que tener en cuenta,que la educacion no siempre fue la misma,yo a mis nietos hoy le explico sobre una persona homosexual,a los mas pequeños claramente ,pero no se pongan mas papistas que el papa,y recuerden que nuestros abuelos nos decían CON PERDON,es ilustrativo,allí va el puto de la esquina y yo misma en otros casos cometí la falta de discriminar aun teniendo familia con capacidades diferentes,y no soy insensible ni falto de amor y respeto,las palabras son solo palabras,el amor es algo mas profundo,esta muy bien mejorar y educarse pero también es bueno disculpar,hablo por mi y no me batallen no entro en guerra no me interesa.,
ResponderEliminarA mi me TIENEN PODRIDO con el tema de la discrminación, de los chicos con sindrome de down se dice/decia que tenian aspecto mongoloide (por los ojos rasgados), asi que usar este termino no es discrminar.
ResponderEliminarSi hubiese dicho "down" ahi si.
Pero bueno, todo depende de quien lo haga, el otro dia creo que luciano castro hablo de mogolicos, y si bien hubo algunas paginas que hablaron de repudio y no se que, no hubo ningun escandalo.
Lo mismo con pablo feinmann, pergolini.etc, etc.
JULIA
ResponderEliminarEsto es viejo, pero lo acabo de ver y me llamo mucho la atención
Mira el tweet de troly, el 5 de julio
Loly Antoniale@loly_anto
Yo si voy a ver varios cadáveres!!!!!el que hace sufriiiiiiir las paga y van a pagar muchaaaaaaas
Si no me equivoco, ellos se fueron el 12 a aruba; pero rial dijo que cuando se estaban por ir, el padre de ella ya estaba mal hace tiempo, y que habia bajado como 30 kilos; incluso que fue el tipo, el que le "Pidio" que viajen...
Desafortunado el comentario o estos 2 montaron toda una obra de teatro?
(y si te fijas, el comentario este, corresponde más a las fotos de ella a upa de rial en la playa, con la cabeza apoyada en sus piernas, abrazados en el medio del agua, etc).
JULIA:
ResponderEliminarBueno, incluso mira el comentario 8 dias despues de la muerte del padre? (por la que estaba destruida, supuestamente, los "!!" demuestran un poquito de entusiasmo, verdad?
Loly Antoniale@loly_anto
Hola!!como va??
Y el mismo dia (28/7)
Loly Antoniale@loly_anto
Estamos esperando que mi mama termine de hacer el asado
la gente que discrimina siempre tiene una "excusa" para no sentirse culpable, pero como decía el general, la única verdad es la realidad, y está a la vista de todos
ResponderEliminarCADA SER ES UNICO Y CADA CUAL TIENE SU" VERDAD Y SU REALIDAD.,no creo en las excusas si en los atenuentes., lo dicho.,
ResponderEliminarUna profesora una vez nos dijo "Chicos, no existen las malas palabras, existen las males intenciones". Detrás de las palabras está la persona que las dice, y detrás de ella las intenciones, y es allí donde se encuentra verdadero significado de las palabras. Muchas veces interpretamos textualmente lo que alguien dice y nos quedamos con eso, otras vamos un poco más profundo y tenemos en cuenta quien lo dice. Pero no hay que quedarse con eso. Hay que llegar a la capa más profunda y compleja que es la de las intenciones. ¿Qué es lo que quiso decir?
ResponderEliminarPara mi el lenguaje tiene como una especie de capas, la más superficial es la de las palabras en sí, textuales. Es la menos fiable de todas, una mala selección de términos, o una demasiado buena nos puede confundir a la hora de comprender las intenciones que esconden. La capa siguiente es en la que tenemos en cuenta a la persona que lo dice. Esta es bastante más compleja, dependiendo de nuestro grado de simpatía o afinidad y del conocimiento que tenemos sobre la personalidad del otro sus palabras pueden adquirir un determinado significado, pudiendo ser mucho más fiel a sus verdaderas intenciones o por el contrario, totalmente basadas en el prejuicio.
La última capa es la más profunda y compleja, la que requiere más que entender las palabras y conocer a quien las dice, es la capa de las intenciones. Sin importar que se diga o quien lo diga es aquí donde nos damos cuenta de lo que pretenden con esas palabras. Es la capa que nos permite diferenciar el boludo cariñoso del boludo agraviante, el te amo sincero y pasional del te amo vacío y automático.
En esta capa de sentimientos e intenciones es donde se encuentran el odio, el resentimiento y el miedo que acompañan los actos discriminatorios y por ende sólo llegando a esta capa podemos saber si una palabra o frase es realmente discriminatoria. Más allá de las palabras que se utilicen o de quién lo diga si llegamos a esta capa y no encontramos algunos de esos sentimientos no existe discriminación o agravio.
En el caso del Nannis me parece que nos quedamos en la primera y segunda capa. Nos quedamos con la palabra "mogólico" y con su persona, para muchos un personaje desagradable. Pero, ¿Reparamos en lo que realmente quiso decir?
Mi lectura es que quiso decir que su marido era más interesante que sus otros pretendientes. Yo no encuentro ningún sentimiento compatible con un acto discriminatorio. Para mi no fue más que una desafortunada selección de palabras. Y realmente me siento identificado porque yo mismo la he utilizado, incluso aquí en el blog lo que produjo un pequeño revuelo en los comentarios. Reconozco que es de mal gusto, pero adjudicarle una carga discriminatoria cuando es evidente que no existe tal ánimo me parece un poco fuerte.
Para abreviar el cuento porque ya escribí mucho, hay que reaccionar ante las intenciones y no ante las palabras. ¡Cuántas veces me han discriminado sin insultos y cuántas me han insultado con amor!
No es para tanto!!!! Muy bueno lo que comentó Graciela.-
ResponderEliminarDesde que yo era niña se usaba decir no seas mogólico, ccomo también a las muy delgadas se les decía lunga, a la muy bajita enana, negro con afecto etc. nadie lo tomaba a mal y eramos tan felices, ahora todos se rasgan las vestiduras, yo creo que por un apodo no se pierde la educación ni tampoco el afecto.
ResponderEliminarmolokoid: capo, uno de los mejores comentarios que he leido (no solamente porque coincidis conmigo); muy claro!.
ResponderEliminarVeo que casi todos estan horrorizados ante el uso de esta palabra, hablan de discrminación etc, etc... También dijo que ella no era boliviana para esperar a nadie... Pero los paladines de la antidiscriminación, por eso no se preocupan.
ResponderEliminarCuando peroglini dijo lo mismo, no paso nada; y estamos hablando de un comunicador (ni más ni menos), pero a esta como le tienen bronca, la fusilan.
yo solia decir ESTUPIDA ;ESTUPIDECES;IDIOTA IDIOTECES pero ya no las puedo decir la gente se enoja y resultan agresivas antes uno hablaba de una manera mas "libre"ahora todo es decriminatorio ,algunas veces con razon y otras no
ResponderEliminarComo mamá de una nena con S.de Down les digo que en un punto duele que usen la palabra mogolico.
ResponderEliminarPero también sé que esa palabra existe y hay que convivir con ella y con el sentido que se le da.
No podemos ir por la vida obligando a la gente a no usar las palabras que tienen incorporadas desde chiquitos.
mogólico=down. La Real Academia lo acepta como sinónimo
ResponderEliminarmolokoid,13,01, y todos,esto es ser sinceros y no subir al tren de los abanderados de yo soy perfecto,somos como somos mejoraremos seguramente ,pero nuestra esencia es la mejor,cariños a todos me dan orgullo .abrazo.
ResponderEliminarTenia dudas de que mi comentario desatara una andanadas de ofensas pero no,es hermoso cuando somos sinceros y sabemos que algunas cosas las tenemos incorporadas y cuesta revertir,pero como bien opinaron lo que sale de la boca no es siempre desde el corazón.aclaro pondré lo mejor en educarme y mejorar.
ResponderEliminaryo no entiendo como dfienden tanto a esta tipa,diga o no algo con malas intenciones no tiene nada ensu cabeza es una hueca y nada dlo q diga esa nos edifica,nunca m cayo bien,se creen qser hipermillonarios es el camino a ser felices?ser hipermillonarios nos da dignidad?
ResponderEliminares una arrogante,nunca tuvo humildad en su corazon,a esta defienden tanto?...xfavor
ResponderEliminarya qe tanto la defienden yla justifican para ustedes el dinero t hace la mejor persona educada y esta es una ordinaria para hablar y boca sucia,nose qtanto dicen qle tenemos envidia siendo qnunca fue para nada linda
ResponderEliminar