


"Yo lo llamo todo el tiempo a Martín para transmitirle paz”, se justificó Evangelina Anderson, cuando la consultaron a propósito de los dichos de su suegro, Juan Carlos Demichelis, padre del defensor de la Selección. En un programa de televisión, el hombre había declarado, pocos días antes, que su nuera era una “picasesos”, capaz de volver loco a su hijo llamándolo cada 5 minutos. El término, contundente y certero, describía con eficacia una conducta bastante habitual entre ciertas famosas. La habilidad para imponer su presencia o su poder a sus parejas, ex parejas o miembros de su familia, sin medir las consecuencias.
A Anderson, con un escaso historial de escándalos, la indiscreción de su suegro la obligó a dar explicaciones sobre hábitos que, hasta entonces, eran privados. “También me dice ‘estampita’, porque vivo pegada a Martín”, explicó Evangelina. Y trató de restarle importancia al asunto alegando que Juan Carlos era muy bromista.
Obsesiones. Pero no todas las “picasesos” tienen la misma actitud. Lejos de minimizar el impacto de un escándalo, muchas lo provocan para llamar la atención del objeto de su afecto (o de su ira).
La última escalada en la batalla de Amalia Granata vs. Cristian “Ogro” Fabbiani, consistió en una denuncia por “delito de insolvencia alimentaria fraudulenta”. En la misma, alerta sobre la existencia de bienes como un Audi3 y una camioneta Hummer, que Fabbiani habría ocultado a la Justicia. Perfectamente ventilada ante los medios, la denuncia suscitó una violenta discusión en vivo con su ex pareja. A esta altura de los acontecimientos, a todos nos queda claro que el “Ogro” no es ninguna maravilla. Pero Granata (que no parece tener demasiada fe en la Justicia) está decidida a perseguir al hombre hasta el fin de sus días. Si el reclamo por la manutención de su hija es justo, ¿cuál es el sentido de recordarle a la audiencia, todas las semanas, que Fabbiani es irresponsable, mentiroso, mal padre y violento?
Para el médico psiquiatra Walter Ghedin, autor del libro “Tipos que huyen”, esta clase de personas “obedecen a un patrón de dependencia activa. No esperan a que los demás satisfagan, con sus propios tiempos, sus necesidades. Ellas se imponen para lograrlo, porque no soportan la sensación de vacío”. Las estrategias para conseguir lo que necesitan son muy variadas y van desde la amable seducción, hasta la insistencia, las actitudes posesivas y la violencia. “Su necesidad es imperiosa. Por eso no reflexionan”.
El camino de la agresión fue el que eligió Mercedes Sarrabayrouse para retener a su marido, Eduardo Celasco. Seguramente, mucho antes de la paliza que le propinó en público a su supuesta amante, Victoria Rodríguez (alias, “melliza Petardo”) su labor de “picasesos” incluyó persecuciones y chantajes afectivos varios. Pero la presión no parece surtir efecto. Recientemente, viajaron a Sudáfrica cada uno por su lado. Como si ya no pudieran compartir, ni siquiera, el mismo espacio.
Con mejor fortuna, Carolina “Pampita” Ardohain rescató a su matrimonio con Benjamín Vicuña, a los golpes, de las garras de Isabel Macedo. Cuando le piden aclaraciones sobre el tema, ella se defiende diciendo que su familia es su prioridad. “Estoy dispuesta a seguir a mi marido a donde sea”, declara. Una auténtica “estampita”, en términos de Juan Carlos Demichelis. “Las mujeres dependientes ponen siempre el acento en los otros. Y tienen que aprender a ser más introspectivas. A no sufrir cuando no son el centro de atención”, concluye Ghedin.
Presión familiar. Pero la acción “picasesos” no se ejerce sólo sobre la pareja. Diego Maradona, por ejemplo, es un maestro enfrentando con elegancia el acoso de las mujeres a su alrededor. Su hija Dalma lo llama por teléfono en cualquier momento, aún en el medio de una entrevista. Le hace reportajes para su programa, le indica cómo vestirse y censura sus relaciones afectivas. Hasta logró que su novio sea vocero de la Selección. Un atenuante para ella es que junto con su hermana, durante mucho tiempo, fueron las únicas que lograban frenar los excesos de Diego. Pero ya empieza a ser tiempo de que se ocupen de propias existencias. “Get a life”, dice el dicho norteamericano. “Conseguite una vida”, sería una traducción aproximada. El mejor consejo que puede recibir una picasesos.
Fuente: Noticias
GRANTA MUJER DESPECHADA,AGRESIVA...ANDERSON,....SIN PALABRAS!
ResponderEliminarNI FU NI FA QUE SE MATEN..
ResponderEliminarcomplejo de inferioridad, por eso se la dan de comehombres pero en el fondo son mas inseguras que cualquiera.
ResponderEliminarALGUNAS SON REPULSIVAS (ej: granatta)
ResponderEliminarfalta la escudero morocha,en la liste de picasesos y rompe cocos
ResponderEliminarLa verdad q sigan opinando después de q Evangelina ya aclaró todo me parece de cuarta. Además de última, si el padre hablaba en serio, Martin ya está grandecito para decidir lo que quiere, y evidentemente si no dijo nada es que le gusta y la quiere. Y vos LILI, si no te interesa, no lo leas o no comentes xq nadie te obliga, se nota que estás al pedo para opinar de cosas que no te interesan. Y a la GALLEGA, SIN PALABRAS QUÉ!!! Sos una TONTA RESENTIDA!! No sé con qué derecho la juzgás a Evangelina, Ubicate!!
ResponderEliminarBueno... bueno... bueno...
ResponderEliminarAnónimo 21:00
Este todavía es un espacio libre donde TODOS pueden opinar, INCLUSO VOS, para decir lo que se les cante dentro de ciertos límites de respeto.
Te molesta que se juzgue al personaje pero vos juzgás a los comentaristas...
No es muy lógico...
anon 21.00 sos Anderson, o alguien de su familia? De todas maneras este es un espacio para todas las opiniones, sean a favor o en contra no? todas son de cuarta!!!!!!! la picasesos, a esas, me refiero, si amor propio, solo al dinero o al que diran o a aferrarse a lo que ya no existe.
ResponderEliminarSoy el anónimo de las 21.00... La verdad que escribí el anónimo sin pensar, y un poco tienen razón... Disculpen si se sintieron ofendidas, todos podemos pensar lo q querramos y opinarlo. Especialmente a la gallega q no debería haberla llamado tonta x pensar distinto... Solo me dio mucha bronca q se juzgue con tanta libiandad a otra persona q en realidad no le hizo mal a nadie como Evangelina. Sigo manteniendo mi punto de vista pero pido perdón a la gallega... =)...
ResponderEliminarSoy el anónimo de las 21.00... La verdad que escribí el anónimo sin pensar, y un poco tienen razón... Disculpen si se sintieron ofendidas, todos podemos pensar lo q querramos y opinarlo. Especialmente a la gallega q no debería haberla llamado tonta x pensar distinto... Solo me dio mucha bronca q se juzgue con tanta libiandad a otra persona q en realidad no le hizo mal a nadie como Evangelina. Sigo manteniendo mi punto de vista pero pido perdón a la gallega... =)...
ResponderEliminarcreo que es una nota misogina, como pocas... y los tipos que son pobrecitos???
ResponderEliminares una nota horrible en serio, que se jodan ellos por elegir mal a una mina...se fijan en el culo antes que en el cerebro o la personalidad de la mina, que se jodan!
televisiva (no puedo poner mi nick)
Anónimo 21 y 22:07
ResponderEliminarEs de muy buena gente disculparse cuando uno considera que se equivocó, tu actitud habla muy bien de vos y más viniendo de alguien que escribió en forma anónima y que podía haber pasado desapercibido. Te te agradezco por tu honestidad y tu don de gentes.
Saludos!
22:08 coincido, defender a un golpeador denunciado es de cuarta
ResponderEliminar22:07 y como sabemos que sos el mismo?
ResponderEliminary por la gallega no te preocupes q ya esta acostumbrada a que la llamen asi...
TIENES RAZON TELEVISIVA ..DE GENTE COMO TU,NI ME VA NI ME VIENE DE EL ANONIMO DE LAS 21,QUE SE DISCULPO ME DOY CUENTA QUE ES UN BUEN SER HUMANO,NO POR LA DISCULPA SINO QUE HAY QUE OPINAR SOBRE EL POST,NO SOBRE LOS COMENTARISTAS----
ResponderEliminarTELEVISIVA SACA TODA LA MUGRE QUE TIENES ,A MI NO ME SALPICA,ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA,NO?
No se... me parece que las parejas son como un iceberg donde uno sólo ve la parte superficial pero si se escarba el lo profundo las cosas son diferentes. En estos casos las chicas parecen malas,pegotas y dependientes emocionales y tal vez lson un reflejo de los hombres que tienen al lado. Escepto la Granata que a mi juicio es una metirosa, desde que no salió con R. Williams hasta lo que dice de todo el mundo, es una mujer con mucho odio encima.
ResponderEliminarGallega, Lili, un abrazo!
Perdón es excepto, escribí mal..
ResponderEliminarQue rejunte de putas!!!!!!!
ResponderEliminarDiego Forlán se ha puesto "cariñoso" con su novia en medio de una entrevista de la televisión!
ResponderEliminarhttp://bit.ly/954vUb
Qué guapos!
jajajajjajajaja!!!!! como hago para aparecer con nombre, jijijiji, no me da la cabeza, tengo que tener una cuenta google?
ResponderEliminarKasandra:
ResponderEliminarHay un video publicado en este blog de ese programa. Gracias igualmente por tu dato.
14:48
Sí, tenés que abrir una cuenta Google.