lunes, 1 de marzo de 2010

Cuando las noticias presentan a los delincuentes como si fueran héroes

LO ARRESTARON JUNTO A UNA BANDA FUERTEMENTE ARMADA EN LA QUE HABÍA UN EX POLICÍA

Luego de 20 meses prófugo, cayó "Tractorcito" Cabrera

Asaltante de bancos y blindados, se hizo famoso en 2000 tras escapar por la puerta principal del Departamento Central de la Federal. Lo habían recapturado y en junio de 2008 había huido otra vez.

En prisión. Daniel "Tractorcito" Cabrera en una entrevista que le dio a Clarín en el penal de Batán, en 2000. Supo integrar la banda de Luis "El Gordo" Valor.

Arsenal. Algunas de las armas y equipos que tenían Cabrera y su banda al ser detenidos.

Tenía nuevos tatuajes y otro corte de pelo, pero el pasado era el mismo. Conservaba también los viejos dibujos en la piel que ya se le conocían, aunque los había modificado. Durante 20 meses, todo eso le sirvió para mantenerse prófugo. Pero el viernes cayó detenido junto a tres cómplices durante un tiroteo en El Palomar (partido de Morón) y ayer lograron identificarlo: era Daniel "Tractorcito" Cabrera, alias "El rey de las fugas", famoso ladrón de bancos y camiones blindados. La última vez que se lo había visto fue el 20 de junio de 2008, cuando salió con un permiso de la Unidad 19 de Ezeiza para ir a la facultad y nunca regresó.

Según la Policía, su recaptura se produjo cuando dos agentes quisieron identificar a un grupo de cuatro hombres en la esquina de Atahualpa y Villegas, en El Palomar. Se movían en una camioneta Volkswagen Suran y un Bora negro que serían robados.

La versión oficial es que uno de los sospechosos recibió a los agentes a los tiros y que el resto de la banda intentó escapar corriendo, pero finalmente optó por entregarse. Los cuatro hombres fueron arrestados y trasladados a la comisaría 2° de Haedo.

De inmediato surgió que uno de los detenidos era un oficial de la Policía Bonaerense que había sido desafectado de la Fuerza 40 días atrás y que estaba siendo investigado por su presunta participación en varios delitos. Pero la gran sorpresa llegó ayer, cuando se logró determinar que otro de los arrestados era "Tractorcito" Cabrera, el asaltante que en 2000 puso en ridículo a la Federal al fugarse del Departamento Central de Policía por la puerta principal.
.........

"Tractorcito" Cabrera, que supo integrar la banda de Luis "El Gordo Valor", había logrado antes de su última fuga que la Cámara de Casación bonaerense le rebajara de 33 a 25 años una condena dictada por la Justicia de Mar del Plata. En ese fallo se le habían unificado varias causas por robos cometidos en esa ciudad y en Bahía Blanca.

Cabrera también había logrado que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) hiciera informes que certificaban su "conducta ejemplar" en prisión. Y que la Justicia de Ejecución Penal lo dejara salir de la cárcel dos veces por semana, de 8 a 20, para poder ir a estudiar Derecho a la Universidad Kennedy y trabajar en un estudio.

Gracias a todo esto, el 20 de junio de 2008 Cabrera salió de la cárcel de Ezeiza y nunca más volvió. No fue esa su primera fuga: en junio de 1998 había huido del penal de Devoto y en 2000 huyó del Departamento Central.

Su abogado, Ernesto Vissio, puso ayer en duda la versión policial sobre su arresto. "Lo detuvieron a diez cuadras del lugar donde cayeron los otros, mientras iba caminando. No tiene nada que ver con esa gente", aseguró a Clarín.

Un delincuente fuera de lo común

Sus escapes

El Departamento Central. El 17 de setiembre de 2000, "Tractorcito" Cabrera protagonizó su fuga más espectacular junto a dos paraguayos acusados de haber asesinado al vicepresidente de su país, Luis María Argaña: salieron por la puerta de la Jefatura de la Federal. Por esto, se investigó a varios policías, pero al final la causa prescribió en diciembre de 2005.

De Devoto. En junio de 1998, Cabrera huyó de este penal tras haber logrado que le permitieran barrer la sala de abogados de la cárcel. Allí se vistió de traje y corbata, se hizo pasar por un letrado y salió por la puerta principal.

Leer la nota completa aquí.


Fuente: Clarín

4 comentarios:

  1. Esta mañana en el programa de Chiche en mitre el abogado defensor dijo que se fugo por culpa del sistema porque no podia ir a la facultad........ ejem, universidad del ladri!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ES OBVIO QUE ALGUIEN LE AYUDA A ESCAPARSE...ME PARECE QUE DEBERIAN SER EFECTIVAS LAS CONDENAS, NADA DE SALIDAS.. PRIMERO CUMPLAN CON LA SENTENCIA..

    ResponderEliminar
  3. ¡pero que muchacho estudioso si se fugó por eso! jajjajajjaja la verdad que los abogados defensores dicen cada incoherencia con tal de defenderlos y cobrar la tarasca

    ResponderEliminar
  4. Se puede estudiar en la carcel . ¿Cuantos se recibieron de abogado o aprendieron una profesion desde la carcel ?

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...