Cobos: quién es el mendocino que tomó coraje y dijo que no a la 125 Un hombre calmo que confiesa que el deporte es su "cable a tierra". ¿Cuál es el perfil del hombre que tomó una de las decisiones más importantes del país?
Esta madrugada Julio César Cleto Cobos, el vicepresidente de la Nación, estuvo en escena como nunca antes. Su decisión fue clave en la negativa al proyecto 125 sobre las retenciones móviles.
¿Quién es este mendocino que se impuso ante su propio bloque oficialista?
Nacido el 30 de abril de 1955, es ingeniero civil y asumió el poder nacional el 10 de diciembre de 2007 junto a su compañera de fórmula, la presidente Cristina Fernández, mientras era Gobernador de Mendoza.
En su paso por la política, Cobos pagó costos altos. Perteneció a la Unión Cívica Radical, partido del cual fue expulsado e "inhabilitado de por vida" para ocupar funciones o candidaturas en nombre del radicalismo por candidatearse como parte del Frente para la Victoria.
Está casado con Cristina, ingeniera al igual que él. Tuvieron tres hijos, el mayor Agustín Cleto, de 26 años, está haciendo la tesis en Física; Virginia, de 24, es profesora de Educación Física y María Eugenia, de 22, está en 5º año de Veterinaria.
“Tengo mucha calma, me gusta el vino, pero consumo muy poco y no tengo vicios. Practico mucho deporte, acá tengo poco tiempo (actualmente vive en la localidad bonaerense de Ezeiza), pero en Mendoza con frecuencia salía a correr, acá de noche o a la hora del almuerzo voy al gimnasio”, cuenta el vicepresidente en una entrevista que dio hace algunas semanas atrás a la revista Gente. “El deporte es mi cable a tierra”, remata Cobos.
A la hora de hablar sobre su mandato junto a la Presidente, Cobos admite que pasó etapas muy duras y difíciles que no se imaginaba (menos haber pasado por la decisión que tomó esta madrugada en el Senado). Sin embargo, habló de los aspectos admirables de Cristina de Kirchner como su convicción, su gran inteligencia y lo estudiosa que es.
“Un país es una gran familia, donde los habitantes son los hijos y uno los tiene que dirigir y administrar, es una familia muy numerosa y compleja. Pero hay que tratar de ser equitativo y justo, donde también se deberán tener en cuenta las diferencias que se pueden dar”, explica Cobos cómo es su visión sobre la política.
Hoy el Presidente del Senado está bajo la lupa del país, esperando cuál será su futuro político. Mientras tanto declara: "No pienso en renunciar".
Fuente: Minuto Uno
Paso de ser una figurita del gobierno a ser el protagonista de un echo historico..
ResponderEliminarsi la loca botoxeada manijeada por el marido le llega a pedir la renuncia a Cobos, aca se arma feo.
ResponderEliminarno creo que se atreva a peidrle que renuncie.
no lo ven rubio, de ojos celestes?
ResponderEliminarSí Ana y además delgado, alto y atlético, jajaj!!
ResponderEliminar