domingo, 15 de noviembre de 2020

MENEM abre su casa de Anillaco al turismo. No solo se la pagaste sino que te cobra por dejártela mirar un poquito

Image from Gyazo Image from Gyazo 

Pasan los años y Carlos Menem siempre es noticia. Tal vez, a esta altura su personaje ya exceda lo puramente controversial. Al menos su hija, Zulemita, confía en ello y anunció que se lanza a la política. En La Rioja, Menem cruzó la raya de los mitos populares: llegó a decirse por ahí que tenía un pacto con diablo y que un "viborón" lo protegía en los verdes viñedos de Anillaco, su pueblo natal de 3.500 habitantes, donde todos tienen guardada una anécdota con él que merece ser contada, con orgullo o ironía.

"La Rosadita", aquella casa icónica de los '90 por donde pasaron políticos locales y extranjeros, amigos y amigotes, famosos y no tanto, empresarios y periodistas, es parte de esa narrativa lugareña. Y está siendo consagrada oficialmente como atracción turística de este tranquilo pueblo del departamento Castro Barros en la costa riojana, niña bonita de esa cadena de trece comunidades fundadas al pie de las vertientes que brotan al costado del cerro El Velasco.  

Fue inaugurada en febrero de 1997 y no hubiera llegado a leyenda sin la pista de aterrizaje con capacidad para un Boeing que Carlos Menem hizo trazar allí. Fue símbolo del poder en la Argentina, capital del imaginario Imperio Menem. Fue nota mil y una veces. Desde aquel entonces, cada persona que llega de visita a Anillaco no pasará de largo sin al menos echarle una mirada a la casa del ex presidente.

Continuar leyendo aquí

y

aquí


3 comentarios:

  1. Lo mejor que se puede hacer con eso, es invitar a los de su gabinete (que queden vivos), a la ex, a la otra ex, a la hija, al hijo falopero, al nieto, meterlos a todos ahí adentro y dinamitarlo en homenaje a las víctimas de Rio Tercero.

    ResponderEliminar
  2. La apología a la violencia esta muy mal. No nos convirtamos en bestias solo porque en el mundo también existan las bestias.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...