jueves, 15 de octubre de 2020

¿Por qué Clarín borró esta nota sobre Aníbal Fernández?

Image from Gyazo

La nota se publicó cerca de las 18 horas de este jueves. Se titulaba “Adiós a la mesa de los martes, la vuelta de Aníbal Fernández y la lipo del ex funcionario” y prometía contar alguna que otra revelación. 

Sin embargo, a poco de publicarse fue eliminada del sitio de Clarín.com. ¿Quién lo decidió? ¿Por qué? Imposible saberlo. Aunque Tribuna de Periodistas logró reconstruirla completa. Dice textual: 

La cúpula del Frente de Todos tenía su cita fija: el mediodía de los martes en Olivos. Alrededor de la mesa, y convocados por el Presidente, se sentaban a comer carne con ensalada, el titular de Diputados, Sergio Tomás Massa; el jefe de bloque Máximo Kirchner, los ministros Wado De Pedro y Gabriel Katopodis más intendentes como Juan Zabaleta y Fernando Espinoza. De ese modo, Alberto Ángel Fernández reunía una vez por semana a las principales tribus que conforman la coalición gobernante -con la clara ausencia de Cristina Kirchner- y de ese modo, repasaba los temas que competían a todos los actores: desde la economía hasta la relación con la oposición, hoy totalmente frizada tras la pelea por la coparticipación con Horacio Rodríguez Larreta y los sucesivos banderazos. 

Pero lo que se frizó ahora fue esa mesa del poder peronista: ya lleva varias semanas sin reunirse, siempre con la excusa de alguna actividad de la agenda presidencial. Ahora, Alberto prefirió hacer citas unilaterales con los caciques frentetodistas, como el encuentro de la semana pasada con Massa o el almuerzo de esta, con el joven Máximo En Casa Rosada señalan que esas citas eran poco prácticas, servían apenas para alguna catarsis (como el día de la polémica por las tomas de tierras que incluyó dardos cruzados entre socios gobernantes) y no aportaban soluciones concretas a la gestión. Parrilla de Olivos Modo Off... 

Quien apareció por la Casa Rosada, como ya contó Clarín, fue Aníbal Domingo Fernández. El ex multi funcionario kirchnerista se vio con el Presidente dos días seguidos y eso alimentó todo tipo de versión: desde la absurda de imaginarlo volviendo a la Jefatura de Gabinete hasta la de que le buscaban un ministerio desde donde consolidar su rol de vocero oficial, que el bigote mayor de Quilmes realiza por estos tiempos, por las suyas. "Dicen" que la oferta que recibió del Gobierno nacional fue la de conducir la SRT, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, cuyo actual titular -Gustavo Morón- está con un pie afuera de la gestión. Parece que Aníbal esperaba un ofrecimiento mejor que la dependencia que controla que las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) otorguen las prestaciones en caso de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales. ¿Le mejorarán la oferta al otro Fernández? Veremos... 

Persiana baja 

Una anécdota circula en la provincia de Buenos Aires. Resulta que un móvil televisivo mostró un bar abierto en un municipio del conurbano, donde la actividad gastronómica no se podía ejercer. El gobernador Axel Kicillof vio la escena y le mandó una imagen desde su celular al alcalde del lugar. El jefe comunal llamó al comerciante y le dijo: "Te tengo que mandar un inspector y cerrarte el boliche". El damnificado se defendió: "Pero me estoy fundiendo, no tengo otra que abrir". Luego de eso, el intendente le mandó otra foto, esta vez la del local con la faja de clausura. Kicillof respondió con un emoji de la V peronista, en señal de aprobación. Una hora después, el gastronómico abrió el local nuevamente, con la venia del intendente y el boliche volvió a funcionar normalmente, en medio de la profunda crisis que atraviesa el rubro gastronómico. Éramos tan pobres... 

Esta semana, la reaparición de Mauricio Macri dejó mucha tela para cortar, y mucho lío por arreglar en el seno de Juntos por el Cambio. Macri elogió a Larreta (aunque en ese párrafo dijo ver "con alegría el crecimiento y consolidación de Horacio en su primera experiencia de 'no estar debajo de mi paraguas'"), algo que cayó muy mal en los cercanos al jefe de Gobierno porteño. Pero las críticas al ala política (léase Rogelio Frigerio y Emilio Monzó) desató una ristra de enojos entre los diferentes funcionarios que llevaron adelante la relación con los gobernadores opositores, durante la gestión de Cambiemos. 

Por eso, alguno recordó una cita del presidente Macri con un mandatario peronista, al que le querían "melonear", pues dicho gobernador contaba con tres senadores y 6 diputados nacionales propios, claves para obtener número en las votaciones en el Congreso Nacional. Así fue que se armó una cena con el poderoso gobernador pero algo falló: durante las dos horas de la cita en Olivos, Macri se dedicó a recomendarle al norteño series de Netflix. Esa noche, el cacique provincial se llevó 10 series para ver y ningún arreglo político. Borgen... 

 Otro enigmático 

 Para finalizar, nos vamos con otro enigmático. Un peronista -que hoy no está en un rol estelar de la administración nacional- dedicó un momento -y un dinero- a ponerse en forma. Por eso, son varios y varios quienes se sorprendieron al enterarse que el ex funcionario de Cristina Kirchner ¡se hizo una lipoaspiración! para no tener pancita y llegar 10 puntos verano. ¡Moviendo cabezas! (TdP)


6 comentarios:

  1. Está Brandoni con Canosa. Meta tirar titulares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Porque va de jefe de gabinete en las próximas semanas (dicen)

    ResponderEliminar
  3. Criticar es Gratis16 de octubre de 2020, 3:34

    Se va a perder todo y con esa cara de dopado y mal educado ya va venir alguien que le debe favores ahi te quiero ver alguien que esta en la Unesco que se la tiene jurada sus iniciales son FES.

    ResponderEliminar
  4. Fernando Pino Solanas. Actual embajador ante la Unesco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un croto de mierda dándose la gran vida gracias a que se hizo político, Argentina país con gente pelotuda

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...

Ir abajo Ir arriba