viernes, 2 de octubre de 2020

No está nada mal, en 9 meses más tal vez ya pueda tener su propio departamento

A ellos no los afecta la pandemia

Image from Gyazo
¡Cuántos Quinos hay en este gobierno! ¡Y ellos decían que eran científicos!
Los bienes presidenciales

El presidente Alberto Fernández incrementó su patrimonio y declaró un total de 5 millones de pesos

Su vocero declaró 7,4 millones. Cuáles son los bienes del primer mandatario.

Con una casa, dos vehículos, cajas de ahorro, cuentas corrientes, participación accionaria en una firma, el presidente Alberto Fernández declaró un patrimonio de $ 5.024.723. Esto representa una incorporación de $ 2 millones en un año según la declaración jurada publicada por la Oficina Anticorrupción (OA).


El año pasado, después de oficializada su candidatura a presidente de la Nación, Fernández presentó una declaración de bienes por $2.929.608. Sus números mejoraron: declaró ante la OA que conduce Felix Crous, un patrimonio de $ 5 millones.

La declaración de bienes del Presidente se compone, a diferencia de Cristina -que ya no posee bienes a su nombre tras ceder todo a sus hijos en partes iguales-, de una vivienda de 175 metros cuadrados ubicada en la Capital Federal y valuada en 1.486.740 pesos (la misma en el período fiscal anterior había sido valuada en 962.282 pesos).

Ese inmueble no es el lugar donde Fernández vivió hasta el 10 de diciembre. El Presidente utilizaba un departamento de Puerto Madero, que, según contó él mismo, es del publicista K Enrique "Pepe" Albistur.

Junto con la propiedad declarada, el segundo bien de mayo valor es un vehículo Toyota Sedan, 4 puertas, Modelo Corolla modelo 2019 que incorporó en diciembre pasado a su patrimonio. El mismo fue declarado en $ 1.500.000.

Sin depósitos en dólares, el ex jefe de Gabinete cuenta con dos cajas de ahorro en pesos, donde declaró tener más de $ 365.000. Una cuenta corriente con $ 1.193 y $ 6.000 en efectivo, son los otros componentes de su declaración jurada.

Por otro lado, Fernández declaró entre sus bienes, la tenencia accionaria de Inmueble Callao SA, una firma que ingresó a su patrimonio en 1991, por $ 84.149.

Las deudas que figuran en la Declaración Jurada de Fernández superan los 700.000 pesos. Las tiene con la AFIP, con tarjetas de crédito y entidades financieras.

Con los números detallados ante la Oficina Anticorrupción, el presidente logró incorporar poco más de $ 2 millones a su patrimonio. El período anterior ese incremento sólo había sido de $ 1,5 millones.

El gabinete del Presidente

La lista de ministros con mayor patrimonio la encabeza el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce con bienes por $ 73.158.343, seguido por Matías Lammens con $ 39.609.043. El secretario General de la Presidencia Julio Vitobello con bienes por $ 27.923.036. La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, se encuentra entre las integrantes del gabinete con mayor patrimonio, declarando $ 27.795.169.

Daniel Arroyo por su parte, a cargo de Desarrollo Social, posee un patrimonio de $ 19.114.159. Por su lado, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla declaró tener un patrimonio de $ 10.493.000, la titular de la cartera de Justicia, Marcela Losardo consignó bienes por $ 7,2 millones. La ministra de Seguridad, Sabina Frederic declaró poseer $ 6.495.153. Por su lado, el Procurador del Tesoro y el ex secretario Legal y Técnico de Cristina Kirchner, Carlos Zannini, declaró tener bienes por $ 7,9 millones.

Dentro de los que menores ingresos declararon, se encuentra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero con una fortuna de $ 4.850.401. Otra de las funcionarias de los que integra la lista es Vilma Ibarra con una riqueza de $ 4.830.817.

El vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, declaró bienes por $ 7,4 millones. (Clarín)



17 comentarios:

  1. Lo peor es que las focas siegas que los siguen le creen. Para arrancar un Ford K o un Gol 2020 salen $1.000.000 y no veo a este en ninguno de esos autos, y una casa de 100 metros cuadrados sale por lo menos U$150.000 que a dólar oficial son más de $11.000.000. DATO MATA RELATO.

    ResponderEliminar
  2. Matías Lammens de qué trabaja/ó (?) para tener ese patrimonio?

    ResponderEliminar
  3. Macanazo....Gran mentira....No somos ingenuos ,ni tontos.Sabemos como es la operatoria de los palos blancos,de la "evaporación por Escribanía",del falso titular,del blanqueo subrogado....//¿Y las joyas la Vice en ejercico de la Presidencia....?..¿han visto el colosal desfile de anillos,collares de perlas,pulseras,relojes Lady-data justed de la línea Rolex,de las carteras y zapatos importados,de las lapiceras Fulgor Nocturnus de Tibaldi?...¿todo eso es por canje?....NO NOS TOMEN POR PAVOTES, NO AL MENOS A LOS QUE NO LOS VOTAMOS.

    ResponderEliminar
  4. Le debe a la AFIP?

    Eso no tendría que hacer ruido?

    ResponderEliminar
  5. La "CABECITA LINDA"(Margarita BARRIENTOS DIXIT), declaró sus posesiones de Joyería y las perlas naturales vietnamitas?...!No es joda!.....cotizan en su totalidad comparativa con un departamento de primera línea en zona exclusiva para exigentes.

    ResponderEliminar
  6. El Toyota Corolla (AD769SI) debe todas la patentes desde que lo patentaron. Casi $60.000
    Otro detalle. lo "compró" en diciembre, para asumir.

    ResponderEliminar
  7. ¿El dpto de Juncal no está a nombre de ella?..¿ y los dos (2) dptos de PUERTO MADERO ,los declaró?//¿y el depto/s dónde tiene su guardarropas personal,y es sólo para sus prendas y zapatos desde hace años,y manejado exclusivamente por la esposa de un perio-lakra-bufón,con detallado inventario..... depto/s unidos en una sola extensión,está a su nombre ó de un mandinga?....

    ResponderEliminar
  8. Me contó un pajarito(como a Maduro),que hay "historia"borrada con la casa de Tolosa,donde vivía su mamá,según dice la avecilla es "doble ciego" evaporado....donde las herederas son dos....dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhh np entendí nada!!!
      Tampoco entendí lo de "Cuantos Quinos...", Julia.

      Eliminar
    2. 13:52

      "Quinos", por el DIBUJANTE Quino.
      La metafora es por lo mucho que dibujan las declaraciones juradas.

      AAL

      Eliminar
  9. Las declaraciones juradas son una burla al pueblo. Se ríen de todos. Patrimonio dibujado .

    ResponderEliminar
  10. A los funcionarios: avisen cuando venden algún inmueble che! A esos precios me doy cuenta que soy un reverendo pelotudo, dos décadas sangrando para comprar un 3 ambientes y me podría comprar una piso en puerto madero o una regia mansión en un country! Que buenas gangas que consiguen... Irónicamente

    ResponderEliminar
  11. Un país con buena gente che
    No sean Odiadores Seriales
    Está gente trabaja para ganar esos pesitos
    La Patria es el otro
    El otro fajo de billetes...

    ResponderEliminar
  12. Pregunto:
    Dónde están los/las infectólogos/as que acompañaban cada parte diario y hacían la mayoría de las veces de panelistas en cuanto programa apareciese??
    Dónde está el Ministro de Salud de la Nación?
    Dónde está Filomena??
    Dónde se reúnen los famosos que lloriqueaban con el hambre ante la nueva estadística del INDEC?
    En qué lugar se metieron las estigmatizaciones???
    En qué armario escondieron las filminas??
    Dónde están las herrumbradas y vergonzosas comparaciones con otros países del Sr. que ocupa el cargo de Presidente??
    En qué compu están las verdaderas cifras de contagiados, recuperados y muertos x Covid?? Se podrán allanar para comentar con datos más o menos fidedignos??
    Cómo fueron, son y serán las decisiones sanitarias tomadas en función a datos erróneos?? O se conocen y los ocultan adrede??
    Habrá recuperado su tabla el surfista??
    Persistirán en la persecución a los runners (y sus correspondientes culpabilidades je)
    Cómo pueden justificar un año sin escolaridad sólo para ver quién mea más lejitos?? Y quién paga en escuelas abiertas para la ocasión la elección boliviana?
    Por qué no dejaron a Macri gestionar y nuestros duelos se reducirían quizás a la mitad o a la tercera o cuarta o quinta parte, quién sabe??
    Por qué si salimos a la calle a recordarle al Sr. que ocupa el cargo de Presidente que no está haciendo las cosas bien se disgusta y nos define por ello como nazis siendo que él mismo lo requirió??
    Por qué no puedo protegerme con dólares como sí hizo la Vice Presidente nominal Presidente real??
    Por qué no funcionan las reparticiones públicas y el Congreso con los consabidos protocolos y nos cuidan un miserableza al menos?
    En qué hueco se reportan los científicos??
    Por qué algunos aviones vuelan siempre al sur y algunos traen dólares además de infectados Covid y aún no se reabren efectivamente los vuelos???
    Cuando se harán cargo de sus horrores??
    Por qué la palabra "plan" los atemoriza??
    Por qué yo debo hacer cuarentena para ingresar a SJ y los funcionarios que van y vienen no?? Ah, quizás es un bicho selectivo...
    Por qué alguien que está para cuidarme debe inmolarse por temor a represalias??
    Por qué no puedo ir a ponerle mis rosas ya florecidas a mis Papis Rulito y Ana al cementerio, si la Constitución que consagra mis derechos y garantías me lo permite enalteciendo la circulación libre??
    Por qué sarasa y sarasa??
    Cómo hago para vivir sin intentar el mérito??
    Cómo actúo y logro lo que logro si no es con mi esfuerzo??
    Dónde metieron los "contámelo como quieras"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que exigir nuevas filminas! Que las explique ahora el profe sarasa

      Eliminar
    2. Excelente tu post ,Anonimo 10.47.
      Aplauso y abrazo real ( sin estupidos "coditos")

      Eliminar
    3. Coincido con Sunless, Anónimo.

      En un rato publico post con tus preguntas.

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...

Ir abajo Ir arriba