jueves, 20 de agosto de 2020

¿Y ahora? ¿De qué se nos va a disfrazar el cuis?

Image from Gyazo

Redacción | Primer Informe

La Organización Mundial de la Salud ha instado a los países a no volver a imponer bloqueos nacionales en un intento por detener la propagación del Covid-19 debido a las repercusiones sociales y económicas.

La doctora Maria Van Kerkhove, quien ayuda a liderar el equipo de respuesta a una pandemia de la OMS, como jefa de la unidad de enfermedades emergentes, dijo que los países deberían adoptar estrategias localizadas.

A fines de marzo, cuando el brote se salió de control en todo el mundo, más de 100 países habían impuesto un bloqueo total o parcial, que afectó a miles de millones de personas. Van Kerkhove describió estas medidas como un «instrumento contundente y de pura fuerza» que les dio a los países tiempo para construir la infraestructura necesaria para hacer frente al Covid-19. Pero reflexionando sobre los hechos ocurridos desde que la OMS declaró una emergencia sanitaria mundial hace seis meses, cuando se habían informado menos de 8.000 casos y 170 muertes, añadió que los costos económicos, sanitarios y sociales del encierro han sido “masivos”.

“Los cierres cerrados no son algo que la OMS recomendó, pero debían usarse en varios países porque los brotes estaban creciendo muy rápidamente”, dijo Van Kerkhove. «Pero tenemos la esperanza de que los países no vuelvan a necesitar cierres nacionales».

“En los próximos seis meses no tendremos una vacuna”, dijo. «Sé que hay mucho trabajo que se está acelerando en términos de tener una vacuna segura, pero no podemos esperar hasta [2021] para que aparezca una».

En cambio, Van Kerkhove instó a los países a utilizar las herramientas disponibles para adoptar un enfoque “adaptado, específico y localizado” para contener nuevos grupos de infecciones.

«La velocidad de la ciencia en esto ha sido extraordinaria… tenemos herramientas en este momento que pueden prevenir la transmisión y salvar vidas», dijo Van Kerkhove, refiriéndose a medidas que incluyen rastreo, pruebas generalizadas, equipamiento de instalaciones de salud, distanciamiento físico y uso de máscaras.

“No es una sola medida, todas las medidas existentes deben usarse juntas. Y funciona. La razón por la que seguimos diciendo que funciona es porque hemos visto que esto sucede, hemos visto que los países controlan estos brotes», advirtió. (PI)




5 comentarios:

  1. Aqui he visto a una Dra que sabe un montón y habla de la vacuna de Oxford quiero averigüar su nombre porque piensa como yo, lo de la cuarentena no necesito que me digan de la OMS si razonamos veremos que no sirve,, si es bueno cuidarse ...la que tenía razón era la señora que fué a tomar sol, por la vitamina D, nos aconsejan tomarla.
    Además la médica dice cosas....que siempre pensé me avala que soy enferma respiratoria hace 20 años, hay cosas que parecen joda, ja ja ja, hace 20 años que tengo esos síntomas,creen que yo llamaría a un médico ? JAMÁS.
    CON EL TIEMPO SE DARAN CUENTA DE MUCHAS COSAS

    ResponderEliminar
  2. Me estan jodiendo no?... Eso lo sabiamos todos.

    Nos reventaron la economia a todos, ya no saben como mantener esta farsa.

    Se nota mucho como los medios tratan todo el tiempo de mantener el circo del miedo.

    El otro dia en Melbourne para justificar el estado de emergencia nos contaban que habia fallecido un chico de 20 anos por corona pero, se olvidaron de aclarar que el pobre pibe estaba en estado terminal de cancer.

    Es hora de cuidar a los que son vulnerable s y el resto volvamos a la normalidad. El efecto en el sistema inmune del stress va a hacer mucho mas dano que esta el covid.

    Gracias Julia por tu impecable trabajo siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la bola que le van a dar a las recomendaciones de OMS ,ellos tienen su propio equipo de científicos y no necesitan consejos de nadie , habráse visto la pucha

      Eliminar
  3. Pregunto si la vacuna que proponen "los dueños" López Obrador y fernández " sale tarde y dentro de dos meses tenemos otras.que hacemos?

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...

Ir abajo Ir arriba