jueves, 30 de julio de 2020

Denuncian en la Justicia el "robo" de u$s 3.500 millones por parte del kirchnerismo

Image from Gyazo

Aquella que refiere al fútbol a través de un novedoso sistema de “leds” que, a partir de 2010, permitió a los políticos vernáculos lavar más de 3.500 millones de dólares recurriendo a distintas transmisiones deportivas.


De manera increíble, lo hicieron delante de toda la teleaudiencia, sin que nadie se percatara del ingenioso truco.
El abogado pide en su denuncia que declaren los periodistas Marcelo López Masía —autor de la investigación— y Christian Sanz —director de este portal— a efectos de que den precisiones sobre la maniobra.
A su vez se pide que se investigue, no solo a los funcionarios del kirchnerismo presuntamente involucrados, sino además a los responsables directivos, administradores, gerentes de las empresas VHS Sports S.A. (CUIT 30-71043755-2) y Peisa (CUIT 30-57910316-3), “y/o contra toda otra persona que la investigación señale autor, partícipe, cómplice, encubridor o responsable de los hechos que se detallarán en forma pormenorizada”. Sostiene Sánchez Kalbermatten en su escrito:
Motivan la presente denuncia los millones de pesos que dilapidó ilícitamente el Estado nacional a través del programa Fútbol para Todos (FTP) durante el período 2010-2015.
Es por ello que en primer lugar la denuncia irá dirigida contra los directivos de este “Kartell de las comunicaciones”, me refiero a los dueños y dirigentes de VHS SPORTS S.A. (CUIT 30-71043755-2) y PEISA (CUIT 30-57910316-3), responsables de dicho desfalco y de mantener en silencio a centenares de periodistas deportivos por tenerlos contratados en gráfica, radios y canales de TV. Esto permitirá luego ir perseguir con todo el peso de la ley a quienes se encuentran detrás de esta deleznable maniobra delictiva, ocultos, pero no menos responsables. Me refiero a los dirigentes políticos, que le hicieran poner al Estado Nacional todo el dinero para el fútbol, postergando necesidades básicas de la gente como vivienda, cloacas, pavimento, salud y alimentación.

Y en segundo lugar la investigación se dirigirá hacia los directivos deportivos cómplices quienes tenían conocimiento que dentro de los estadios de sus clubes se estaba llevando a cabo un saqueo a las arcas públicas. Estos personajes suelen desempeñarse durante el día en trabajos donde perciben uno, dos o tres mil dólares mensuales pero, luego, de noche se transforman en hombres capaces de firmar operaciones por transferencias de jugadores y desembolsos de millones de dólares. No les tiembla el pulso a pesar de las diferencias de tantos ceros entre los recursos propios y los ajenos.
Este modo de obrar denota la sofisticación de una organización delictiva, y no es para nada novedoso, ni tampoco será la última ocasión en que ocurra. Pues va de suyo que las estructuras mafiosas y corruptas en nuestro país van en aumento y se reproducen bajo el ala de la clase política. (TdP)
Leer AQUÍ la siguiente nota (la investigación completa que origina la denuncia)
Image from Gyazo

2 comentarios:

  1. Qué abraza Néstor al fondo? Por la cara debe ser algún bolso...

    ResponderEliminar
  2. Uno dice ya está, pero no, cada día repugnan más.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...