miércoles, 1 de julio de 2020

Así de mal está la productora Polka: Adrián Suar reveló la situación en una impactante carta a sus empleados

La pandemia por coronavirus y el aislamiento han golpeado a todas las industrias y la del espectáculo no escapa a esta dura realidad

El aislamiento decretado como consecuencia de la pandemia por coronavirus y con el objetivo de detener su expansión ha tenido impactos económicos todavía difíciles de mesurar. Todas las industrias, incluso aquellas que pudieron seguir con sus actividades, han sufrido efectos adversos derivados de la pandemia y de la cuarentena, al igual que de la crisis en el consumo y en la demanda de ciertos productos.

La industria del espectáculo fue una de las que resultaron más golpeadas, dado que muchas actividades debieron detenerse en forma completa. Esto repercutió en la generación de ingresos de las empresas y, en consecuencia, en el bolsillo de los trabajadores.

En ese contexto, Adrián Suar envió una carta a los empleados de Polka, la compañía de su fundación que produce contenidos de entretenimiento difundidos en la televisión argentina.

Te puede interesar
La pandemia arrasa en el turismo: cerró la agencia de viajes más antigua de la Argentina

El periodista de espectáculos Rodrigo Lussich reveló esa carta en el programa Intrusos, donde contó además que Polka se halla al borde del colapso en medio de la crisis económica y la pandemia.

Esta es la carta completa que Adrián Suar le envió a sus empleados, en la que reina un tono tan comprensivo como triste.

"Vivimos juntos momentos de alegría y también pasamos momentos difíciles. Pero ninguna época ha sido tan complicada e incierta como ésta. En lo personal estoy viviendo este período con mucha tristeza y preocupación y entiendo e imagino la angustia en cada uno de ustedes", dice, en sus primeras líneas, el mensaje del productor argentino.

"La intención de estas líneas es primero: expresarles mis más sinceras disculpas por todo lo que están atravesando y también ponerlos al tanto de lo que está ocurriendo en nuestra productora. Llevamos más de 26 años produciendo de manera ininterrumpida. Es la primera vez que Polka atraviesa una situación tan límite como esta. Sabemos que no somos los únicos. Está a la vista que muchas empresas -como la nuestra- se enfrentan a un cuadro inevitable y en algunos casos, sin salida. Pero lo que quizás algunos no sepan, es que la problemática económica de nuestra productora viene de años atrás. Aquella 'televisión' en la que comenzamos, la que ofrecía 350 horas de aire por año, la que nos posicionó como empresa líder de contenidos nacionales e internacionales, la que nos ubicó como una de las compañías de ficción nacional más importante y una de las pocas productoras con el mayor staff fijo de la región, esa televisión, no existe más".

En su mensaje, Suar detalla que "desde hace algunos años esas horas se han ido reduciendo. Juntos, fuimos testigos de ese cambio paulatino. Hubo unos años gloriosos en que hacíamos dos tiras y un unitario. De un tiempo a esta parte, con mucho esfuerzo llegamos a hacer una tira y solo a veces, un unitario. Inevitablemente, esa manera de producir generó parate de grabación entre proyectos, lo que imposibilitaba cubrir los costos fijos. Teníamos una manera de producir que nos llenaba de orgullo pero con una educación muy difícil de sostener. Aún así, con ganas, voluntad y mucho esfuerzo económico seguíamos para adelante. Buscamos varias alternativas. Una de ellas fue salir a conseguir producciones externas para encontrar un 'respiro' y mantener la estructura de la empresa. Una solución a medias, porque este tipo de contratos nunca son una promesa de continuidad".

"Producir en estas circunstancias se ha vuelto muy difícil pero hemos hecho el mayor de los esfuerzos para apostar a la ficción. A pesar de tener la posibilidad de poner al aire otros formatos más económicos, el canal ha decidido sostener nuestros productos a un costo mucho mayor. Ese es el panorama para nuestra productora hasta marzo de este año, cuando ocurrió algo que nadie puede preveer. La pandemia que paralizó al mundo entero, nos paralizó a nosotros también. Nos detuvo por completo y nos inhabilitó a seguir trabajando, precipitó nuestra realidad como empresa. Ahora ya no alcanza con las ganas o con la voluntad. Hace falta mucho más que eso para poder seguir", se sinceró Suar.

En el siguiente párrafo el dueño de la compañía señala: "es una situación que nos obliga a ser conscientes de una realidad innegable: la Polka que conocimos hasta antes de la pandemia es insostenible. No sabemos con qué industria nos vamos a encontrar cuando se reactive nuestra actividad. En medio de esta incertidumbre, más allá del esfuerzo que pongamos, desde nuestra productora y el canal, desconozco hacia qué Polka estamos yendo".

Para finalizar, Suar señala: "quiero que sepan que entiendo perfectamente la situación personal de cada uno. Todos, sin excepción merecen mi respeto. Se los he demostrado en todos estos años que trabajamos juntos. Hoy Polka está haciendo el mayor esfuerzo para cumplir con sus compromisos. Saben, que a lo largo de estos años siempre hemos cumplido. Soy un hacedor, un generador que no se va a quedar quieto. Muchos menos rendirse. Producir es mi vocación. Por eso, hoy más que nunca, es mi deber enfrentar esta situación tan difícil y honrar a la productora que supimos construir entre todos. Ustedes y yo como familia".

La situación que vive Polka, tal como se consignó al principio, es similar a la que atraviesan otras empresas del sector y de otros rubros también. (iP)



20 comentarios:

  1. SUAR ES MILLOONARIO

    QUE PONGA LA SUYA PARA SALVAR LA EMPRESA(QUE YA NO ES SUYA)

    COMO LLORAN LOS QUE ESTAN SALVADOS

    QUE QUEDA PARA NOSOTROS QUE SOMOS LAS HORMIGAS DEL UNIVERSO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tenes!que caradura son por favor !están forrados en dólares que se dejen de joder!
      Helena

      Eliminar
  2. EL CAÑONERO DE GILES2 de julio de 2020, 1:27

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los peronistas tienen ideales???? No, error, tienen meta, que es hacerse rico robando y estafando a la gente.
      Realmente si vos consideras que uno del PJ tiene un ideal, podes irte bien a la cloaca de donde venís TOPO INFILTRADO.

      Eliminar
    2. Juira de acá, rata cañonero de pajas sos vos. Acá opina gente instruida. Te olvidaste de poner puntos y ni siquiera sabes expresarte, bestia analfabeta y mugrosa como todo k.

      Eliminar
  3. Me da mas lástima que haya quebrado el CIRQUE DEL SOLEIL, que todas estas amebas con ínfulas de estrellas.

    ResponderEliminar
  4. al menos trata de salvarlas y no como Tinelli que la liquido de un dia para el otro sin importarle la situacion familiar de sus empleados

    ResponderEliminar
  5. Es TU GOBIERNO, Adriancito. Ajo y agua.

    ResponderEliminar
  6. para la mierda que hace, con todos actores de madera terciada y argumentos robados a novelas o series extranjeras...que piense en devolverle el dinero a la pobre Araceli, que sería mejor

    ResponderEliminar
  7. Tu gobierno Suar, mejor mandale una karta de agradecimiento a los Fernández, al menos de dan argumentos de sobra para las próximas pelìculas trágicas.

    ResponderEliminar
  8. De todas maneras, más allá de estar o no del lado de Suar, el mensaje en toda esta historia es uno. El gobierno va directo a quebrar todo el sector privado y el campo. Quieren convertirnos en Venezuela. Nos quieren dependientes del paquete de arroz que nos van a tener que dar dirigidos por la enferma mental mirándonos sobradora desde arriba..

    ResponderEliminar
  9. Nadie es indispensabel, mucho menos los actores.
    Para ver las basuras de producciones con ideologías y la mar en coche ya tenemos noticieros.
    Si no pueden producirse y bancarse búsquense otro oficio, la de actor no es de necesidad, todos nos divertimos, vemos películas, series etc, pero a la hora de cortar gastos seamos sinceros "no son indispensables"...
    Toda crisis genera creatividad para salir de ella, y la gente común vivimos de esa creatividad para no ser comidos por los piojos y no nos avergüenza.
    Si no se pueden bancar solos, busquen otra manera, otra forma u otro oficio, a nadie se le caen los anillos de las manos por reconocer que una u otra porofesión no te da de comer...
    Hablo con conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
  10. Eran otras épocas porque:
    1. Tus producciones no eran las porquerías que son ahora.
    2. La gente puede elegir qué mirar y con los bodrios que hace este, quién elige ver estás pedorradas? Sólo superadas en berreáis o por las de Ortega.

    ResponderEliminar
  11. Me da pena por Suar, pero que el resto de los aKtores se queden sin laburo me re chupa bien el ort...
    perdon, pero que se jodan!!!

    ResponderEliminar
  12. Andrea del boca, nancy dupla, pablo echarri y muchos mas ....donde estan ?
    ...parece que todos estan con sus heladeras llenas este año

    ResponderEliminar
  13. La diferencia es que el streaming genero competencia y esta gente no se aggiorno para competir.
    Al contrario! Si se fijan todas las producciones de Polka (salvo la que hizo de epoca) apuntaron a la ideologia LGTB (idem a las producciones de Ortega) o a bancar siempre los mismos actores ultra k!
    Me da pena por los camarografos, vestuaristas, etc... pero esto era una cronica anunciada.
    Y no sólo para él, muchos que nos quedamos sin trabajo tendremos que aggiornarnos a lo que se viene. Y acá recargado, porque este desgobierno hizo todo mal.!! En vez de hacer una cuarentena inteligente hizo una ultra cuarentena impuesta y mal implementada que nos va a terminar de fundir a todos.
    No nos moriremos de covid nos vamos a morir o de hambre, o de angustia o del corazon o de cancer, por no poder ir al medico a hacernos los controles o por no poder salir a ganarnos el mango para comer.
    Los unicos que se van a salvar son los planeros, los estatales, los que engancharon currito con estos mafiosos

    ResponderEliminar
  14. Que les pague al colective que tenia contratadas..todas recicle k. A pedirle a Ale Darin que es del palo...

    ResponderEliminar
  15. La tv argentina murió cuando empezaron a comprar latas brasileras (telefé), luego turcas (trece y después telefé) y por las pedorras q vienen produciendo en los últimos años, eso no es culpa de los gobiernos sino de los productores, dan mierda y la gente no la consume. A eso sumale q los "artistas" se creen casta superior y cobran fortunas x trabajos mediocres o malos...

    ResponderEliminar
  16. Lo unico bueno q trajo el covid. Que las ficciones pedorras y aguantarse ver 200 veces su publicidad en cada tanda publicitaria hayan desaparecido.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...

Ir abajo Ir arriba