miércoles, 3 de junio de 2020

Van por todo

Image from Gyazo
Sin barbijo. Sus colegas obligados a recibir "su aliento y partículas salivales". Nunca cumple las leyes ni las reglas. La zarina se siente inmune y ama absoluta de todo lo terrenal

Un un nuevo encuentro virtual, el oficialismo del Senado buscará dar un paso más en el plan de sacarle a la Corte Suprema el control de las escuchas telefónicas y enterrar la discusión sobre el decreto de los "superpoderes" del jefe de Gabinete. La vicepresidenta Cristina de Kirchner convocó a una sesión -el jueves a las 14- para tratar ambos decretos y sancionar dos leyes: la de educación a distancia y la ley de alquileres. La oposición, en pie de guerra, define su accionar y habla de "revancha".
El punto de conflicto surge por el paquete de 13 DNU que el oficialismo incluyó en el temario de sesión.
Uno de ellos es el que le otorgó mayores facultades al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para asignar partidas presupuestarias. Desde la oposición denuncian que son "superpoderes" y la semana pasada los diputados de Juntos por el Cambio convocaron a una sesión especial y estuvieron a cinco legisladores de conseguir quórum para derogarlo.
Pero el principal escándalo se dará porque el oficialismo sumó también el decreto de 2015 con el que Mauricio Macri transfirió el Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones (DICOM) de la órbita de la Procuración General -en ese entonces a cargo de la fiscal Alejandra Gils Carbó- a la Corte Suprema.
Ese DNU ya había sido tratado en el gobierno macrista por la bicameral de Trámite Legislativo pero no fue avalado en el recinto. Con esa justificación, el oficialismo insistió en volver a tratarlo en la bicameral la semana pasada, y en soledad -porque la oposición abandonó la comisión virtual denunciando "una maniobra para manipular la Justicia"- usó su mayoría para rechazarlo.
Ahora, lo llevarán a la votación en el recinto. El FdT tiene la quórum propio y mayoría suficiente para rechazarlo. Igualmente, para derogar un DNU, se necesita el rechazo de ambas Cámaras.
La noticia generó revuelo en la oposición que asegura que no se puede tratar porque el acuerdo político y la resolución que habilitó las sesiones virtuales del Senado fija expresamente que solo se podrán tratar en el recinto temas ligados a la pandemia del coronovarius.
Por eso, en primer lugar, enviarán una carta a la presidenta del Senado, para hacer ese planteo.
"No vamos​ a convalidar decretos que no tienen nada que ver con la pandemia. Es un grosero apartamiento de la resolución de esta propia Cámara que limitó el tratamiento a proyectos ligados a la pandemia y sus aristas", aseguró a Clarín, el presidente del interbloque de JxC del Senado Luis Naidenoff y consideró que se trata de una "nueva embestida" del kirchnerismo.
"No hay pandemia que frene la revancha y esto tiene que ver con una seguidilla que empezó con la citación de la bicameral de deuda para analizar, en forma sesgada el endeudamiento y echar culpas al pasado por la inoperancia actual. Siguió con la bicameral de DNU, y la citación del ex titular de la UFI AMIA, Mario Cimadevilla, a una comisión cuando no había ningún proyecto en tratamiento. Y va avanzando...", señaló Naidenoff.
En la discusión de la Bicameral por ese tema, Juntos por el Cambio ya había denunciado a través de un comunicado: "La intención del oficialismo es hacer caer estos decretos para que las escuchas estén nuevamente bajo la órbita de la Procuración General, cuando el pliego de justamente del doctor Daniel Rafecas (para ese cargo) se encuentra en Senado para su tratamiento".
El bloque del Frente de Todos formuló el pedido de sesión especial para sancionar también el proyecto de educación a distancia -aprobado en la última sesión de Diputados- y la Ley de Alquileres, que había recibido media sanción de la Cámara baja en noviembre de 2019.
Si bien el oficialismo y la oposición habían acordado que en sesiones remotas solo tratarían los temas ligados a la urgencia por la pandemia, existe un amplio consenso sobre la ley de Alquileres, que este martes recibió dictamen en la comisión de Legislación General, y podría justificarse en el beneficio que significa para los inquilinos en tiempos de crisis.
Sin embargo, para ambos temas -como no se cumplieron los siete días reglamentarios desde el despacho de comisión- el oficialismo necesita una mayoría especial de dos tercios y dado el clima de tensión, Juntos por el Cambio podría no facilitarlos.
​En el transcurso del día la principal bancada opositora fijará su postura. (Clarín)

6 comentarios:

  1. Los que crean que vivimos en Democracia que despierten pronto o será demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  2. La yegua está mas desequilibrada que nunca.

    ResponderEliminar
  3. Y quién LE VA A SUTURAR el orto?
    Estará “APRETANDO” a la Corte Suprema a pleno?
    En su momento DIJO que siempre fue de mal hablar y entonces por qué SE KEDÓ calentita CUANDO LA ESCUCHAMOS A ESHA!
    Eva

    ResponderEliminar
  4. mas allá de todo, que no quepa duda que va x todo, con respecto a la falta de barbijo, no me sorprende, lo que si me sorprende son sus disfraces?????

    ResponderEliminar
  5. y daniel gollan dijo hace unos dias que el foco de infeccion era caba resulta que ahora el foco de infeccion es la provincia de buenos aires les salio el tiro por la culata a los kukas jejeje

    ResponderEliminar
  6. Es que ella quiere lucir sus mofletes caídos, sus colgajos faciales, sus labios múltiples y su boca estilo culo de mandril con hemorroides

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...

Ir abajo Ir arriba