domingo, 17 de mayo de 2020

LLAMEMOS A LAS COSAS POR SU NOMBRE

"LADRONA DE LA NACIÓN ARGENTINA"

Google generó revuelo durante unas horas con su "descripción" de Cristina Kirchner


Las redes sociales se hicieron eco desde anoche de la calificación que el buscador asignaba a la vicepresidenta. El buscador señaló que eso "se generaba automáticamente", pero corrigió la situación este mediodía.


El buscador Google incurrió este sábado 16 de mayo en una llamativa "descripción" de la vicepresidenta Cristina Kirchner a la que señalaba cuando se buscaba su nombre como "Ladrona de la Nación Argentina". 

La particular situación generó por supuesto amplio eco en las redes sociales, entre burlas, memes, repudios y apoyos a la vicepresidente, que no se refirió al tema.   

La descripción -que recién fue modificada este domingo 17 poco antes del mediodía- aparecía en un recuadro de "Panel de Conocimiento", ubicado en el sector superior de la pantalla del navegador en los dispositivos móviles y en el margen superior derecho en las versiones de escritorio, donde se incluye el nombre de la personalidad buscada y su cargo, que en ocasiones es actual o en otros el que distinguió a determinadas personalidades en sus trayectorias. 

Según la explicación que dieron los responsables del buscador, esas apreciaciones en Google "se generan automáticamente" con información proveniente de "varias fuentes de toda la Web". Una de esas fuentes más utilizadas es Wikipedia, la enciclopedia virtual que suele ser terreno de disputas por los cambios maliciosos que se pueden realizar en cualquier definición. 

Así durante varias horas, la foto que aparecía de Cristina era la siguiente:  

La polémica descripción del buscador de Internet generó apoyos, burlas y repudios en las redes sociales. "Al tiempo que Google 'por error' dice que Cristina Kirchner es 'ladrona de la Nación Argentina Trump le acaba de declarar la guerra al buscador global Los parásitos globalistas neoliberales no entienden lo que está pasando", compartió una de las usuarias.
Fernández de Kirchner asumió el pasado 10 de diciembre con diez causas judiciales abiertas en su contra por presunta corrupción, cinco con pedido de prisión preventiva de la que está exenta por sus fueros parlamentarios. En algunos de esos casos se indaga también a sus hijos Máximo, diputado por el Frente de Todos, y Florencia, cineasta. 
Poco antes del mediodía de este domingo, esa calificación de Cristina fue corregida por el buscador, y la foto de la vicepresidenta cuando se ponía su nombre en el buscador había vuelto a la normalidad:

Fuentes oficiales de Google agregaron: "Hoy a primera hora tomamos conocimiento de esta situación en el panel de conocimiento de la ex-Presidenta y actual Vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que inmediatamente fue reportada a nuestros equipos internacionales y se resolvió en el transcurso de la mañana. Es posible que este ajuste no se vea reflejado de manera inmediata para todos los usuarios porque su actualización es progresiva." (Perfil)
Menos mal que corrigieron el error



6 comentarios:

  1. lo unico que faltaba el gobierno nacional esta analizando que la tarjeta SUBE sea para trabajadores esenciales

    ResponderEliminar
  2. Jjajaa y "abogada".. al final lo arreglaron o no?

    ResponderEliminar
  3. le debe joder mas que se publique que tiene 67 años y ya es grupo de riesgo

    ResponderEliminar
  4. Armaron está pelotudez para que nos olvidemos que quieren cancelar la SUBE que venía siendo tendencia desde el viernes

    ResponderEliminar
  5. Los votantes villeros de ésta CHORRRA están cayendo como moskas por el covid....12 AÑOS ESTUVISTE EN EL PODER Y LO UNICO QUE HICISTE FUE REGALAR PLANES, INAUGURAR CANILLAS Y HOSPITALES 3 VECES; CONCHUDA HIJA DE PUTA.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...