martes, 5 de mayo de 2020

Dante Ortega, hijo de Guillermina Valdes: "Podés estar con un flaco y no ser gay"

Image from Gyazo

Dante Ortega, el hijo mayor de 19 años de Guillermina Valdes y Sebastián Ortega, publicó un video en el que expuso una problemática que lo persiguió durante los primeros años del colegio sobre la identidad de género.

El joven se preguntó "¿Qué es ser macho?" y si ser hombre o mujer se nace o es una construcción. Fue ahí donde detalló: "Yo de pendejo soy muy suelto. Me encantaba pegar figuritas de High School Musical, cantar las canciones de Troy (Bolton) y Sharpey (Evans), fanático, la pasaba bomba. Pero cuando iba al colegio, era un infierno, porque las dos cosas que tenía para hacer eran fútbol o jugar con robots", arrancó Dante.

"Y yo decía bueno, me queda jugar con las pibas, me apunto, ya está, empoderado", dijo entre risas y admitió que lo último era un chiste.

Entonces contó por qué la pasó mal en el colegio: "Las dos cosas que tenía para hacer en el colegio era jugar al fútbol o jugar con los juguetitos típicos de hombre, los Transformers, todo para tirar tiros, un embole. Yo no quería hacer ninguna de las dos y me iba con las pibas y la pasaba bomba".

"Yo decía, ¿cómo se divierten estos flacos?", se preguntó.

"Mi hermana siempre odió las Barbies, y mi abuela la llevaba obligada a la casa (donde vendían el popular juguete). A mí me encantaban, pero nunca me llevaban. Yo iba con mi primo a los autitos y no quería estar ahí, quería estar en la casa de Barbie", dijo.

Dante compartió algunos mensajes que le mandaron sobre la clasificación de "mujer y hombre" son conceptos que se construyen socialmente. "No. También fueron oprimidxs de chiques, solo que nosotros abrimos el debate", dijo.

"Lo mejor es que cada uno haga lo que quiera, sin prejuicio, sin creerse mejores", agregó y sumó para concluir: "Lo mejor es que cada uno haga lo que quiera, sin prejuicio, sin creerse mejores. Total, puede haber pibes que juegan al fútbol y le gustan los pibes, y otros que se pintan las uñas y le gustan las pibas. Experimentar es parte del aprendizaje. Hay mucha determinación en lo que es ser mujer, ser hombre, hetero, gay, bisexual. Vayamos borrando toda esa cosa".



12 comentarios:

  1. Un poco confundido el chico. Para mí lo q busca es no quedar encasillado en gay o bi. Debe ser asexuado y todavia o le encontro la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Que fuertes son los genes horribles de Palito Ortega. Evangelina Salazar, Guillermina Valdez , ambas con rasgos delicados y resulta que hijos y nietos heredan esos rasgos espantosos, ojos chiquitos, boca grande , de dónde carajo salieron?!! Y èste pibe es gay como el tío Martin, corta, que les sorprende?

    ResponderEliminar
  3. El tema no es ser gay o bi o hetero.

    El problema es que se tenga que andar justificando.
    O a caso a alguien le importa con quien se acueste este nadie con portación de apellido?

    ResponderEliminar
  4. Tira verdura para hacernos entender que le gusta el peceto por popa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda esa sarta de pelotudeces para decir que le gusta la chota?

      Eliminar
  5. Es feo con ganas!!! Hasta diria mas fulero que el padre...

    ResponderEliminar
  6. Este es putito por donde se lo mire!

    ResponderEliminar
  7. Ya vienen de cuna con toda esa confusión en la cabeza , innecesario justificar si les gustan los muñecos ,cada uno hace con su cu _ _ lo que más le plazca

    ResponderEliminar
  8. Es como cuando te falopeás 20 veces al día y te decís, "SOY CONSUMIDOR OCASIONAL, EHH, NO SOY ADICTO"

    ResponderEliminar
  9. Si querés te paso el número de un conocido, Dhyzy le dicen...

    ResponderEliminar
  10. La hija quiere ser hombre y el hijo trata de justificar que le gustan los chicos. Algo debe de andar mal en esta familia para que estos chicos salgan así, qué ejemplos han tenido, que gente tan complicada por decirlo de alguna forma...

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...