martes, 24 de marzo de 2020

YA EMPEZAMOS ¿CUÁNTO FALTA PARA QUE UNA CALLE LLEVE SU NOMBRE?

¿Ya lo estarán declarando "finado"?

Nota del 1/3/2020


Ciudad: Alberto Fernández, homenajeado con una estatua



Se trata de una obra que homenajea a Alberto Fernández en el Café de las Palabras, en la Ciudad. Pero no está a la vista del público.

Dicen que los homenajes hay que hacerlos en vida, y este parece haber sido el objetivo del Café de las Palabras, de la Ciudad de Buenos Aires, que emplazó una estatua del presidente Alberto Fernández con su fiel compañero Dylan.

La simpática representación muestra a un Alberto Fernández sonriente y sin corbata -en un claro guiño al peronismo- que toca una guitarra criolla. A su lado, la mascota mira al frente, expectante.

El Café de las Palabras es un punto de encuentro habitual para las reuniones políticas del peronismo de la Ciudad y allí suelen reunirse renombrados. Tal fue el caso de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien el pasado 19 de febrero celebró allí su cumpleaños junto a Alberto Fernández, gobernadores, intendentes y ministros de la nación.

Con esta nueva estatua, los dueños del local que se encuentra ubicado en el barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires, homenajearon al referente del peronismo Alberto Fernández, quien se desempeña como presidente desde diciembre de 2019 y este domingo brindó su discurso de apertura de sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación ante la Asamblea Legislativa.

Este es el primer reconocimiento público de este tipo que recibe Alberto Fernández.

Por otro lado, ya trascendió el nombre del responsable de retratar a Alberto Fernández: se trata de Fernando Pugliese, un artista plástico que cuenta con notables trabajos en su haber dentro de la Ciudad.

Sucede que Pugliese es autor de importes figuras como el sillón de Alberto Olmedo y Javier Portales en el sketch de Álvarez y Borges ubicado en la avenida Corrientes así como la figura de Roberto Sánchez, Sandro, que se encuentra en la entrada al Gran Rex.

En el caso de Alberto Fernández, Pugliese eligió inmortalizarlo sentado sobre un barril, haciendo una de sus actividades favoritas por fuera de lo político: tocar la guitarra. A su lado ubicó a su perro más conocido: Dylan (también tiene a uno de sus hijos, Prócer, ambos con cuentas en las redes sociales).

Sin embargo, la estatua no se encuentra disponible para la visita del público ya que el café no está abierto, sino que sólo es utilizado para reuniones de carácter privado. (M1)


4 comentarios:

  1. https://twitter.com/enriquevrequejo/status/1242532915013091329

    ResponderEliminar
  2. Todo pésimo, todo...terminemos con la ideología, estaba mirando al Presidente de España, además de ser un bombón, es el más inteligente, porque se comunica con el Presidente de Corea del Sur, este hermoso país, para mi es el que mejor se están portando en el mundo , diseñó estrategias propias
    ESTOS PELUTUDOS, siempre hablan de Italia, para decir que están haciendo las cosas bien, comparen con lo mejor, Italia que se quede con sus rollos
    TODOS TENDREMOS QUE CAMBIAR, TODOS OLVIDENSE DE LAS HEBE, DE CARLOTTO Y DE TODAS ESTAS MIERDAS
    ESTE JETON DE MIERDA, QUIERE QUEDARSE CON EL MÁRMOL, ja ja ja ja ja, pobrecito, hay mucha gente enojada

    ResponderEliminar
  3. Es estatua??? Perro y todo?

    ResponderEliminar
  4. Le hicieron una estatua? Es chiste, no?
    Por otra parte, ¡qué manía los argentinos con las estatuas! Ya empiezan a aburrir.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...