domingo, 15 de marzo de 2020

Murió Velasco Ferrero. Tenía 80 años (con video)

El popular animador Sergio Velasco Ferrero en días de su exitoso ciclo Venga a bailar
El popular animador Sergio Velasco Ferrero en días de su exitoso ciclo Venga a bailar

El reconocido locutor y conductor de televisión Sergio Velasco Ferrero murió en el día de hoy tras sufrir una descompensación cerca del mediodía. "Sí, falleció hoy. Estamos muy pero muy tristes", le confirmó a LA NACION María Eugenia Zorzenón, exesposa de Velasco y madre de su hija, Camila.

Actor, periodista y animador, Velasco Ferrero había cumplido 80 años el 14 de febrero pasado. En 2010 estuvo internado en terapia intensiva tras sufrir un accidente cerebro vascular. A partir de ese hecho, su salud comenzó a desmejorar progresivamente, y en el último tiempo su estado era muy delicado.


Velasco Ferrero era reconocido por su popular ciclo televisivo Venga a bailar , que se emitía por canal 7 y que marcó grandes picos de rating a finales de los 70. Además, en televisión, fue conductor de El show de Velasco, Grandes valores del tango y El ritmo de la tarde, en el cual trabajaba junto a su hijo Iván.


Tuvo una larga trayectoria en el mundo de la radio, especialmente en Radio Mar del Plata. Fue locutor de numerosos ciclos en diferentes emisoras, entre ellos Sonido desde la costa (Radio Rivadavia), Música para tu piel de verano y La almohada maldita .


La actuación también lo tentaba, por eso, a lo largo de los años se animó a incursionar en cine y en teatro. Entre las obras de las que fue parte se encuentran Esconde el Draculín, estrenada en el teatro Astros en 1978 y en donde compartía cartel junto a Jorge Porcel y Alberto Olmedo, y Sweet Charity, protagonizada en 1986 por Adriana Salgueiro.


En 1971 debutó en cine con El veraneo de los Campanelli, junto a Alberto Anchart y Santiago Bal. También fue parte del elenco de Atracción peculiar, la última película que protagonizaron juntos Porcel y Olmedo.


Su vida sentimental fue tan intensa como su labor profesional. El locutor se casó en seis oportunidades. Entre las mujeres que fueron parte de su vida se encuentran Claudia Lapacó, Adriana Salgueiro, María Eugenia Zorzenón y Kathy Castaño. Tuvo tres hijos: Marcela, Iván y Camila. (La Nación)

Aquellos viejos tiempos

Camila Velasco (ahora ingeniera), la hija de Emilio Aldo Desiderio Velasco Ferrero

Image from Gyazo
Image from Gyazo
Video:

Escupitajo facial de Zorzenón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...