jueves, 26 de marzo de 2020

Los lectores de La Ventana dicen... (III)

"Skeletor 26 de marzo de 2020, 20:26

Estamos bombardeados de información. Es cierto. Pero la verdad está ahí afuera. No la pueden ocultar. Por uno que censuran surgen 10 más para tomar la posta y revelar sus siniestros planes. Es un movimiento imparable. Solo hay que aprender a usar las herramientas para saber elegir y sortear sus trampas. Hay que tener una base intelectual y después descubrir solo por tu cuenta. Pero siempre un tutor es esencial. Y son los padres y las familias. Amigos y hermanos son valiosos. Un padre que lee o cuestiona el sistema sirve. Discutir aporta. No dejarse acorralar también. Encontrar una casa con una biblioteca hoy es una excepción. Ver pelis, leer y escuchar discos con los más chicos les abre la mente. Hay que incentivar la curiosidad sana. Por eso los K son malditos y perversos. Ganaron la batalla cultural y tienen de rehén a gran parte de nuestra juventud. Con una épica inventada, una mística que no tienen y con relatos amañados nos dividieron para triunfar y le pudrieron la capocha a gran parte de la clase media urbana de CABA, Rosario, Córdoba, Paraná, Mendoza y Santa Fe por citar algunas ciudades. Mientras tanto nosotros nos cuidamos de medir nuestras palabras para no ofender al que no comulga con nuestras ideas y ellos, que son de manual, ya se los ganaron con mentiras y promesas vacías o explotando esa rebeldía larvada y su lógica confusión hormonal. El problema no es tener simpatía con esos postulados, el drama social es que no evolucionan. Les resetean el chip mental. Se embrutecen más. Repiten consignas y slogans prefabricados por la izquierda y el progresismo arribista y muchos se vuelven unos hipócritas. Que alguien piense por su cuenta y no repita mantras ideológicos es peligroso para la nomenklatura populista. Vivimos como en 1984 de Orwell. Si alguien levanta la cabeza y contradice el discurso único ahora disfrazado de corrección política lo atacan en manada. Lo adjetivan, lo aíslan, lo censuran, lo corrigen y escarmientan. No hay que callarse más. No hay que tenerles miedo a estos loquitos. En el fondo son unos cobardes. Proyectan en sus enemigos inventados lo que ellos en realidad son. Pañuelos verdes, feminismo, lenguaje inclusivo, violencia de género, rugbiers, tierra arrasada, presos políticos, lawfare, gobierno de chetos, artistas populares son ejemplos de agendas recalcitrantes que instalan para que consumamos su basura y les tengamos miedo. Digamos basta. Como dijo Shakespeare. De lo que tengo miedo es de tu miedo. El miedo es alguien que llama a tu puerta pero cuando vas a abrir no hay nadie."

En la entrada: VIDEO de EL PRESTO sobre el 24 de marzo ¿HISTORIA O RELATO?


23 comentarios:

  1. Alucinante texto. Lo voy a compartir. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encantó. Tengo amigos y parientes con la cabeza lavada hace años que defienden cosas indefendibles de los K. Se comportan como una secta. Aguante La Ventana de Julia!

    ResponderEliminar
  3. Con más de 82.000 infectados, Estados Unidos se convirtió en el país con más enfermos por el coronavirus en el mundo. Y acá tan pocos? Hay algo raro. Nos están mintiendo. O mienten o son unos incompetentes o una mezcla de las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen mucha población, y además muchísimo movimiento de gente..
      Hasta incluso por trabajo la movilidad es diferente que acá.
      Mi sobrino tiene 20 años,trabaja en el htal donde ya murieron varios.. y la verdad lo q me cuenta es terrible .
      Todos los gobiernos seguramente manipulan la info, pero la densidad de población es el calculo real que hay q mirar...

      Eliminar
  4. Está claro ue están ocultando casos y muertos. Lo hicieron con las inundaciones de La Plata. Chocolate x la noticia.

    ResponderEliminar
  5. La noticia más importante que pasó desapercibida es que USA demandó a China por el coronavirus. Miles de millones de dólares de pérdida le reclama el estudio de abogados más grande de los yankies. Acá con el Tio Alberto y Pulgarcito Kicillof como vamos a contramano del mundo seguro vamos demandar a Trump y a perder el juicio.

    ResponderEliminar
  6. Julia tengo un hermano deportista en Europa y le rescindieron el contrato deportivo. Muchos chicos argentinos están a la deriva y abandonados a su suerte en España y no pueden volver. Pero como no son garcas como acá, allá por ahora los van a ayudar. Igual mi vieja y mis hermanas están preocupadas porque es el más chico y no se fue a boludear. Se fue con contrato y pasajes programados. Donde mierda está el vendido de Ricardito Alfonsín? Puso un parripollo en la embajada en Madrid? Inútil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento lo de tu hermano y es comprensible la preocupación de la familia ante la situación que se está viviendo.

      En cuanto a Ricardito debe estar muy ocupado probándose los trajes de su finado padre.

      Eliminar
  7. En Italia y España la situación es catastrófica. Chicos no tienen idea de lo que pasa. En serio. Mueren muchas personas y cae gente como si fuesen moscas. No le encuentran la vuelta. Cuiden a sus viejos. Y no crean nada de los que le dicen los políticos y los periodistas afines a los gobiernos. Esconden datos. Y no es que no quieran diseminar el pánico. Ni alarmar al pedo. Se está pudriendo mal. Acá se invierte en salud. No roban. Pero no dan abasto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Acá se invierte en salud. No roban. Pero no dan abasto."

      ¿En serio?

      Eliminar
    2. Julia lo puse por Italia. Vivo allá y me agarró acá la pandemia y me estoy fumando esta locura separado de mi familia y mi novia italiana. Me da terror el estado de la salud acá. Al principio pensé que podia volver. Estoy sano por suerte. Pero varado y cumplo a rajatabla con los protocolos.

      Eliminar
    3. Uuuuyyyy, qué garrón!! Lamento mucho que eso te esté pasando.

      Imaginate que si España e Italia, 1ra. y 2da., en ese orden, tienen el mejor sistema de salud a nivel mundial y les está pasando todo eso, lo que podría llegar a ser acá si esto se extiende. No quiero ni pensarlo.

      Te mando un abrazo y mis mejores deseos para vos y tu familia sigan bien.

      Eliminar
    4. Si Juli es como vivir una pesadilla. Te lo juro que me está afectando mi salud mental. Mamá esta sola y yo no puedo ir a verla. Estoy como perdido. El tiempo pasa como lento. A veces me despierto y siento que me quedé allá. Estoy sensible. Me afecta todo. Me entero de gente que conocía que murió. Eran grandes pero irradiaban vida. Dejá, no sigo porque me largo a llorar y volver a esta decadencia argentina hizo que me bajaran las defensas físicas y anímicas. Estoy muy bajoneado y con muchisima rabia contenida. No veo las horas de rajarme. Esta tierra ya no es mi hogar. Me duele decirlo. No me creo superior ni nada. Italia es mas parecida a la Argentina que de chico vivi. La gente, todo. Mi vieja te lee. Si todo pasa me la llevo. Te lo juro.

      Eliminar
    5. Es duro Emma. Muy duro. Y lo lamentable es que pudimos haber salido para siempre de esto, pero no... Estamos condenados a caer permanentemente en el peronchorrismo por culpa de quienes están anestesiados como zombis.

      Cada vez que en este país sale el sol, aparecen ellos y hacen llover. Y volvemos a caer. Y así seguiremos... Yo perdí la esperanza.

      Ojalá todo esto del CV se normalice pronto y puedas retomar tu vida. Y que tengas mucha suerte en lo que desees emprender.

      Te mando un abrazo gigante y un beso para tu mamá!

      ♥ ♥

      Eliminar
  8. Conozco a uno en Santa Fe que es médico y se afanó media obra social provincial y se compró 2 respiradores y se los instaló en la quinta y otro en el campo. Una estancia. Obvio que es peronista. Estoy indignado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo para no estarlo! La impotencia que produce verlos tan campantes como si nada hubieran hecho disfrutando de todo lo que chorearon.

      Soy de las que siempre ve el vaso medio lleno, pero... creo que se me está empezando a vaciar.

      Eliminar
    2. Que son 30 mil dólares para ellos? Lo pagan en efectivo...eso es lo que vale hoy un respirador...x eso Tinelli se lo compro. Además de tener SU piso en la clínica completa para él y su familia....eso me lo enteré x una médica cuando fue lo de la sutura anal que tuvo el pobre Marce... Chau...chau...chauuuuuuu

      Eliminar
  9. Esto recién empieza. La situación cambio para peor.
    Si están ocultando datos va a ser contraproducente, la gente va a empezar a salir a la calle y todo va a empeorar. En hospitales privados ya hay faltante de insumos y protección para los enfermeros. Esto recién empieza. Y tenemos al peor gobierno en el timón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto , tienen que empezar a justificar todo ESTE CIRCO con infectados y muertos porque si nó FUE UN GASTO PARA MEJORAR LA IMAGEN DE ALVERSO

      Eliminar
    2. Los camiones de Italia con los muertos, a mí me impactaron...no quisiera ver eso en ningún lado...

      Eliminar
  10. Te resumo la acción miserable del gobierno. Vieron una oportunidad para sepultar todos los temas acuciantes e instalarlo al Titere Alberto como un lider y mostrarlo como nuestro salvador. Es la agenda que ordenaron y es el mensaje que instalan los grandes medios. No usar palabras como saqueo y desabastecimiento. Banalizar el tema con noticias cazabobos como la del surfer. Crear miedo con lo que pasa en el exterior mostrando que ellos a pesar de tener sistemas de salud de primera no pueden, asi acá nos resignamos, no crear conciencia, pero si aprovechar para restringir y coartar libertades civiles. Se les cumplió el sueño húmedo. Nos ibamos pegar el palo económico tarde o temprano. Pero gracias al virus, que les vino como anillo al dedo, tienen un justificativo pseudolegal por una causa mayor para echarle la culpa al bicho chino y a Macri gato porque neoliberalismo ... blablablabla. Mientras tanto ocultan casos y muertos, no cuentan con insumos, guantes, barbijos, no hay camas, los médicos y enfermeros siguen cobrando miserias, los hospitales que inauguró hasta 4 veces Cristina son de utileria, los jubilados van a caer como moscas y reparten comida a los grupos más vulnerables para que no estallen o se rebelen y someten a la clase media que pronto pedirá la escupidera. A las noticias hay que leerlas al revés. Si te dicen que hay salida no la hay. Es un laberinto. Nuestro drama es sanitario pero el escenario más terrorífico es económico. Insisto en esto. Hay faltantes de comida y hay mucha gente que no parasita ni tiene un sueldo público, está a la buena de Dios. Los privados no tienen guita ni les queda un mango y no son pobres. Son los que producen y generan pero son la variable de ajuste y objeto de sacrificio. Pero los que no lo hacen y tienen que dar el ejemplo de solidaridad, siguen cobrando no 10 mil pesos sino 20 o 50 veces más. Cerraron miles de negocios ya y hay cientos de miles de desocupados nuevos, si no entendieron que se viene otro mundo y otro país, estamos jodidos porque estamos meando fuera del tarro como siempre.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...