sábado, 14 de marzo de 2020

LOS ARGENTINOS SOMOS LOS MÁS VIVOS DEL MUNDO... Lo que nos faltaba... sigamos poniendo para que nos la sigan poniendo

Image from Gyazo

turistas

Según un relevamiento de la Secretaria de Turismo, estiman que hasta el momento hay unos 200 extranjeros alojados en Villa la Angostura. La mayoría de estos turistas no se encuentra en cuarentena porque arribaron al país hace más de 15 días y no presentan síntomas de la enfermedad, aclaró el Secretario de Turismo de Villa La Angostura, Alejandro Kuryluk.

Unos de los tantos problemas que presenta el coronavirus para los centros turísticos cordilleranos es que los operadores turísticos no saben qué hacer con los extranjeros que arriban a la localidad, tienen reserva en un hotel y deberían cumplir con la cuarentena.

Kuryluk informó que según lo acordado con la titular de la cartera, Marisa Focarazzo, se elaborará una lista de cabañas que se presten a ofrecer alojamiento a turistas que deban cumplir la cuarentena de 14 días.

"El Ministerio de turismo les pagará 30 dólares la noche. El hotelero le proveerá los elementos de limpieza al huésped para que él mismo realice la limpieza del lugar, le alcanzará una lista de compras que el propietario le alcanzará a la puerta", detalló el funcionario.

Una vez terminada la cuarentena y que el turista se haya retirado, la cabaña deberá permanecer abierta y con ventilación durante 24 horas. La limpieza estará a cargo de personal que deberá estar equipado con guantes, barbijo, antiparras y deberá utilizar lavandina diluida al 10% para limpiar el lugar.

Kuryluk indicó que hoy la Asociación de Hoteles enviaría una lista de cabañas que quieran ofrecerse, aunque podrán anotarse cabañas que no pertenezcan a la Asociación. "Se pidieron sólo cabañas individuales, no hostería u hoteles", aclaró el funcionario.

Conflicto con un turista español

Ayer la Secretaria de Turismo tuvo que tomar acciones por unos turistas españoles que se habían alojado en un complejo hotelero que les canceló la reserva.

"Tuvimos que buscarle otro alojamiento, y le conseguimos una cabaña que lo aceptó. El hombre no presentaba síntomas y no le correspondía la cuarentena, pero igual le cancelaron la reserva", apuntó Kuryluk. (lmneuquén)


(¡Gx Soledad!)


4 comentarios:

  1. tenemos el pais que nos merecemos, lamentablemente.
    jorge

    ResponderEliminar
  2. Solidaridad de los jubilados.

    ResponderEliminar
  3. En lugar de cancelar todo prohibir el ingreso crearon un nuevo kurro, quién controlará los listados, quién lo verificará. Merecen que el virus arrase.

    ResponderEliminar
  4. Mientras tanto en Madrid los echan de los hoteles y nuestro Embajador haciendo lo que lo que lo caracterizó siempre: NADA!!! Ya ni la sombra del padre es!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...

...

Ir abajo Ir arriba