lunes, 24 de febrero de 2020

Leonardo Fariña: “Cuando yo estuve preso no escuché a nadie decir que mi prisión era arbitraria” (con video)

Leonardo Fariña, quien estuvo en el programa de testigos protegidos y renunció, aseguró en “Lanata sin Filtro” que la situación actual era “previsible”.

En “Lanata sin Filtro”, Jorge Lanata conversó con Leonardo Fariña, uno de los denunciantes de la causa conocida popularmente como la “Ruta del dinero K“. “El Gobierno descabezó el programa de testigos protegidos, los arrepentidos de la corrupción K son víctimas de presiones y carpetazos”, indicó el periodista.
Alejandro VandenbroeleLeonardo Fariña y el contador Víctor Manzanares son tres de las personas que decidieron renunciar al programa. Hace tan solo una semana, el Poder Ejecutivo decidió mediante un decreto que el Sistema de Protección debía regresar bajo su completa órbita, algo que había sido modificado en los últimos días de Gobierno de Mauricio Macri.
Leonardo Fariña en una de sus presentaciones como denunciante de la causa de la ruta del dinero K
Leonardo Fariña en una de sus presentaciones como denunciante de la causa de la ruta del dinero K
Leonardo Fariña afirmó: “Renuncié al programa antes del cambio de gestión, pero era previsible que esto iba a pasar. La preocupación por mi seguridad la tuve siempre, desde que empecé con este lío, antes de que se inicie la causa incluso”.  Según explicó Fariña, quien renunció al programa en noviembre de 2019, “En mi caso particular, me preocupa estar en boca del Secretario de Justicia. Él ha hecho diversas manifestaciones sobre mi persona antes de ostentar el cargo, en 2019″.
"El Presidente de la Nación es el primero en negar la existencia de presos políticos”, aseguró Fariña, quien indicó que “la posición de presos políticos, es para defender a ciertas personas. Cuando yo estuve dos años y medio preso, no escuché a nadie hablar de que era un preso político”.
En cuanto a la situación de Lázaro Báez, quien continúa detenido, Leonardo Fariña expresó: “lleva casi cuatro años. Para poder salvarlo necesitás influir en un juez, no se salvan solas. No tengo dudas de que toda esta avanzada sobre testigos es para evitar que sigan colaborando o que haya nuevos colaboradores con la justicia”. (Mitre)


3 comentarios:

  1. Todo bien con los arrepentidos pero esto lleva mucha $$$ , y gastar en proteger a estos delincuentes no me gusta nada .
    Es igual que los rugbier tengan prisión domiciliaria

    ResponderEliminar
  2. Este fariña.me cae como el ort... habla.con una superioridad que no se como se metió.con esos delicuentes

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...

...

Ir abajo Ir arriba