viernes, 6 de diciembre de 2019

¡Y AQUÍ, NO HA PASADO NADA! Reabrió después de dos años uno de los cuatro hoteles de los Kirchner en Santa Cruz

Las Dunas, en El Calafate, es comercializado ahora por una corporación chilena

El hotel Las Dunas fue comprado por Kirchner en 2008 y gerenciado por Lázaro Báez
EL CALAFATE.- Tras permanecer dos temporadas cerradas, Las Dunas, uno de los cuatro hoteles de la familia Kirchner en Santa Cruz, reabrió sus puertas. Una corporación hotelera chilena lo alquiló, lo puso a punto y ahora se ilusiona con atraer aquí a los turistas que reciben en sus hosterías del sur de Chile.
Al grupo chileno Larisa no le preocupa la historia judicial del hotel y considera que su nombre está muy instalado en el mercado. El acuerdo de alquiler fue firmado por Hotelera Patagonia, que pertenece al Grupo Larisa, una sociedad creada en la Argentina para explotar comercialmente Las Dunas. Hace más de diez años se dedica al rubro con la gerencia de tres hoteles en el sur de Chile.

Las Dunas es el hotel que Néstor Kirchner compró por US$700.000 en 2008 y se lo dio a Lázaro Báez para que lo gerenciara, a través de la empresa Valle Mitre. Era una sencilla hostería de 15 habitaciones, sobre un predio de 1,6 hectáreas en la margen del lago Argentino. Desde que los Kirchner la compraron cuadriplicaron su capacidad y convirtieron la hostería sin pretensiones en un edificio de tres plantas color ocre, contra el perfil del inmenso lago.
En diciembre de 2013, una investigación de LA NACION reveló que Báez pagó a los Kirchner $3,2 millones por el alquiler del establecimiento. Años después esto desembocó en una causa judicial, para la cual aun no hay fecha del juicio oral.

"La historia del hotel no es una complicación y nos potencia. Quizás hay puntos encontrados, pero el hotel está posicionado, tiene muy buen marketing, es conocido a nivel internacional y podemos hacer el vínculo entre Chile y la Argentina, ofreciendo el circuito completo", detalla Patricio Rozas Vergara, flamante gerente de Las Dunas a LA NACION.
La historia del hotel no es una complicación y nos potencia; quizás hay puntos encontrados, pero el hotel está posicionado
Patricio Rozas Vergara

La historia judicial

En 2008, la familia Kirchner concretó tres operaciones inmobiliarias millonarias en El Calafate: a la compra de Las Dunas se sumó la venta de dos hectáreas a Cencosud, por dos millones de dólares (las habían adquirido tres años antes a $7,50 el metro cuadrado) y la compra de Hotesur, la sociedad anónima dueña del hotel Alto Calafate.
Ambos hoteles están hoy en la mira de la Justicia y los dos fueron gerenciados por Valle Mitre, una sociedad accionaria de Lázaro Báez, a través de la cual no solo alquiló los hoteles, sino que también contrató allí habitaciones a nombre de sus empresas contratistas del estado.
En la causa por la obra pública, que implica a Cristina Kirchner, los fiscales afirman que el vínculo entre los Kirchner y Báez "encuentra su punto más trascendental en el alquiler de los hoteles Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea del Chaltén, a través de Valle Mitre SA, lo que le reportó a la familia presidencial ingresos millonarios.




2 comentarios:

  1. bueno los ultramacristas se la pasaban insultándonos a los que decíamos que podían volver, ahora volvieron y en gran parte es culpa de uds que se tapaban las orejas y decían no vuelven más cuando la loca seguía suelta, los chorros seguían sueltos, los k seguían conspirando y macri y peña se hacían los que gobernaban noruega , bueno los k volvieron, vamos a soportar la venganza de los gronchos y uds señoronas macristas van a seguir diciendo que "macri es educado" como si hubiese servido de mucho.

    ResponderEliminar
  2. Y bueno, era de esperarse. El grupo creado en la Argentina se llama "Larisa". Qué quiere decir? que se mueren de la risa de la gente, de las instituciones, de todo es "La Risa". Se cag... en todo. Es fácil desentrañar el origen de la sociedad

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...