martes, 3 de diciembre de 2019

PRUEBAS PISA: Gracias a los Baradeles & Co.

En total, entre países y ciudades, participaron 79 sistemas educativos. Más allá de los recaudos que se deben tomar al comparar países desarrollados con no desarrollados, con sistemas muy variados y un sinfín de particularidades, los números fríos dicen que Argentina se ubica en el puesto 63 en lectura, en el 71 en matemática y en el 65 en ciencias.

Por realidades económicas más cercanas, donde sí la comparación cobra más fuerza es a nivel latinoamericano. Y allí también se ve que a medida que pasan los años Argentina queda más relegada. Entre los diez sistemas educativos evaluados está séptimo en lectura y ciencias, y octavo en matemática. Chile, Uruguay, México y Costa Rica son los que se destacan, aunque, claro, siempre por debajo del promedio de los países de la OCDE. (Infobae)
He aquí el periodista que la pifió groso...


5 comentarios:

  1. QUE BRUTO, PONGALE CERO! Diría el Chavo x BerTrolotti

    ResponderEliminar
  2. que podés esperar de la histérica esa...es insoportable la Bertolotti!!! encima ahora opina, no sé como se lo fuma José Bianco los fines

    ResponderEliminar

  3. Bugman


    @Mr_Bugman

    Esos niños que hoy no pasan una prueba Pisa son los que dentro de algunos años nos van a desenchufar el respirador artificial para conectar el cargador del telefonito.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez quiso decir 20.000, la cantidad de indios masacrados.Hubo aproximadamente 15.000 prisioneros y más de 5.000 se vendieron como esclavos.En esos momentos se estimaba entre 30.000 y 50.000 almas la población indígena de los territorios "arrasados"...,que pasaron a la historia como CONQUISTADOS.

    ResponderEliminar
  5. Ejercicio de pruebas PISA.

    ¿Lo resuelven?

    3² - (-3²) . A mi me da 18.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...