viernes, 22 de noviembre de 2019

Conmoción... Una sobrina del senador José Alperovich lo denunció por violación: “Al monstruo hay que ponerle nombre y apellido” (con video)

Tiene 29 años y trabajaba con su tío en la campaña como precandidato a gobernador de Tucumán. Lo denunció en su provincia y también en la justicia federal porteña. Su conmovedora carta.
Video que acompaña la nota de una entrevista en la que el exgobernador se pone cargoso con ¿¿¿ ??? a la que llama preciosura, entre otras tantas delicias

La sobrina del José Alperovichdenunció a su tío por abuso sexual. La mujer, de 29 años, trabajó junto al actual senador en la campaña para gobernador, candidatura que finalmente perdió contra Juan Manzur​.

La denuncia por abuso sexual fue hecha este viernes tanto en los Tribunales penales de Tucumán como en Buenos Aires, en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), ya que los abusos habrían ocurrido en las dos provincias.

La titular de la UFEM, Mariela Labozzetta, confirmó la denuncia y le dijo a Clarín que espera que un juez ordene las medidas de protección solicitadas por la joven.

Esta es una carta que escribió la sobrina:

#NoNosCallamo​sMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual

“El silencio pesa (…) La verdad es poderosa porque sana. La verdad aparece solo si nos atrevemos a decirla. Ya lo hice. Ya no me callo más".

El arte de no callar, autobiografía entre el silencio y la impunidad. Thelma Fardin.
Estoy segura que ninguna persona que haya sufrido violencia sexual quisiera estar en este lugar, desnudando la intimidad más dolorosa de su vida. Pero nos obligan a encontrar en esta manera la posibilidad de ser escuchadas. Ya no nos callamos más, pero tampoco queremos hablar por lo bajo de lo que nos pasa, de lo que sentimos, de lo que nos hicieron y de cómo hacemos para volver a la vida después de que hechos tan traumáticos nos la cambiaron para siempre.

No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe.

El mío se llama Jose Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quién fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él.

No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual. Inmovilizada y paralizada, mirando las habitaciones, esperando que todo termine, que el tiempo corra. Ya saldría de ahí y estaría en mi casa, ya habría más gente alrededor, ya el disimulo y el trabajo lo iban a alejar de mi.

Ya se cansaría de mi, de que no quiera, de que sea “asexuada” como me llamaba. Pero su fijación no cesaba, durante mucho tiempo quiso más y más seguido, con más ganas, con más fuerza, con más violencia por mi resistencia.

La sensación de que nunca nadie iba a salvarme, de que no iba a haber una interrupción o algo que me sacara de esos lugares. Era expresamente su voluntad. Yo no podía salir sola del encierro porque sabía que tras la primera puerta había caseros, y policías y custodios armados. Todos sabiendo lo que estaba pasando adentro y cuidando las fronteras de él.

Estaba completamente atrapada.

Yo nunca elegí estar ahí de esa manera. Se lo decía en cada no. Pero mis no para él nunca fueron suficientes. No se trataba del ímpetu ni de la cantidad de veces que se lo decía ni de como se lo explicaba ni de como mezquinaba mi cuerpo ni de como intentaba defenderme ni si lloraba o no. Nunca en mi vida lloré tanto.

Durante todo ese tiempo no tuve ni un respiro. Trabajé sin parar, sin vacaciones, sin feriados. Solo me liberaba cuando él viajaba. Pero cuando regresaba, volvía también la pesadilla. Hasta que se detuvo, hasta que las situaciones en las que el disponía quedarse solo conmigo para tocarme y penetrarme se volvieron situaciones ya de violencia y maltrato público, delante de personas. Pero ya no más por dentro, ya no más al hueso, ya no más solos.

Pensar en quién era yo antes, sin miedo, con deseo de desarrollarme, de aprender, de vivir.

Si me conocías pensarías que era una mujer a la que jamás le podría pasar algo así. El peligro cayó sobre mí todo junto, encubierto en el afecto familiar y en la seriedad de lo laboral. Quedé atrapada y atravesada para siempre.

A mí esto me cuesta desde el día que empezó a pasar y en todos los sentidos. Solo quiero justicia. Recuperar mi vida. Tengo 29 años, soy libre, soy joven. Quiero volver a empezar poniendo cada cosa en su lugar. Responsabilidad de acciones, consecuencias para quien corresponde. Hasta ahora, sólo las cargo yo. Sacarme esta mochila que ya no puedo sostener más y entregársela a su dueño.

No miento, no busco fama. Nadie quiere hacerse famosa por contar el horror que vivió. No quiero dinero ni hay un trasfondo político detrás de mi denuncia. Soy mucho más que todo eso que se pueda especular. Esto es por mí. El motivo más importante de mi vida es mi renacimiento, mi sanación y la búsqueda de justicia. ¿Qué motivo más importante que el valor de mi propia vida puedo tener?

Estoy acá contando lo que viví por mi seguridad pero también para que otras mujeres se animen a hablar. Esto no me mato, me puedo proclamar y me puedo defender. Me puedo recuperar, me puedo cuidar, me puedo elegir. Hoy elijo no callarme nunca más. A pesar de que me decía, en pleno horror: 'cállate, ¿no ves como estoy?', para tapar todos mis no. No me callo nunca más. Este es mi nunca más. Ojalá también sea el nunca más de todas aquellas que queremos dejar de callar.

Elijo cerrar con estas palabras de Zuleika Esnal: “A las que denunciaron. A las que no. A las que pudieron salir. A las que no. A las que me escriben pidiendo que escriba. A las que me escriben pidiendo que no, que solo quieren probar qué se siente que alguien más sepa su infierno. A las todavía no. A las ahora sí. A las no puedo. A las sin nombre ni apellido. A las no pongas mi ciudad, por si me encuentra. A las mi vieja sabía y no hizo nada. A las de huesos rotos. A las que ya no están para contar su historia. A las que están acá pero no pueden contarla. A las que escriben paredes. A las que no. A las que salen a la calle. A las que no. A las que me va a sacar el nene si denuncio. A la memoria de todas. A sus mamás.

A todas las mamás. (…) A las callate y aguantá. A las no aguanto más. A las me quiero morir. A las de sexo anal para no quedar embarazada de mi viejo en sexto grado. A las viajeras que no vuelven. A las que vuelven y es un lujo. A las te escribo ahora que duerme.

A las te dejo que volvió. A las me mata si se entera. A las no sé a quién recurrir. A las te escribo porque yo no tengo a nadie”.





24 comentarios:

  1. Durisimo. Lo viví y es así. Tal cual. El miedo te atraviesa, te paraliza y sólo podes pensar en q termine rápido. Es inentendible para quienes no lo han vivido. Las victimas no tenemos la culpa. La vergüenza y la culpa después de la primera vez son avasallantes y sin darte cuenta quedas encerrada en un círculo vicioso. Aplausos a esta mujer valiente!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a la gran ilustre esposa, obvioo tambien dedicada como persona honesta e idonea a la politica ocupa un cargo importante para los ciudadanos tucumanos...la millonaria acostumbrada a vivir en mansiones y viajar por el mundo con su ilustre esposo...
    Juli te acordas como se expresaba la esposa ???
    CERO HUMILDAD, RESPETO Y EMPATIA POR LOS CIUDADANOS DE BIEN DE TUCUMAN.
    ....cuando aprenderan que lo mas valioso de la vida no es lucrar con los pobres, ese dinero no hace a una persona integra, no le permite vivir en paz y menosss ser felizz.
    Asko

    ResponderEliminar
  3. Es ahijado politico y muy amigo de cristina kirchner

    ResponderEliminar
  4. Y las Kolectiveras feministas kirchneristas ....muditas

    ResponderEliminar
  5. todo lo contrario a las que denunciaron al del CC San Martin de quien nunca quisieron difundir su nombre. que haran las del colectivo feminista. por ahora no veo gran alboroto en los medios televisivos

    ResponderEliminar
  6. Y las sororas????
    Ni se escuchan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y EL TIO JORGE RIAL ?????? DEFENSOR DE LAS TELMAS FARDINES ???????

      Eliminar
    2. El dijo toda mujer que sufre es una telma fardin

      Eliminar
  7. Aahhhhhhhh el Senado se completó de la caracha kirchnerista, ya tenemos todos los ejemplares posibles:
    Un traficante de armas (MENEM)
    Una Chorra (CFK)
    Y ahora un VIOLADOR (ALPEROVICH)

    TODOS,TODAS Y TODES MIERDAS KIRCHNERISTAS AMPARANDOSE EN SUS FUEROS

    HIJOS DE UNA RE MIL RE PUTA,LES ESPERA EL MISMISIMO INFIERNO !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...mas toda la prole de cada uno...trabajan para la comunidad o es una pyme familiar ??????

      Eliminar
  8. Ficha limpia para Alpedovich, jajaja

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con todos los comentarios, para que repetirlos?
    A las colectiveras, habría que exigirles!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hay algo de LA CARTA que no termino de entender:
    “ EL DETUVO las violaciones y se transformó en MALTRATADOR PÚBLICO”
    El ASCO NO la hizo denunciar sino denunció cuando dejó de violarla, se entiende como despreciada.
    Una gran pena que pasó 3 años terribles, una mujer grande y preparada profesionalmente.
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario revela una ignorancia y un nivel de insensibilidad tan elevado q no vale la pena responder. Si sabes lo q es la empatia trata de cultivarla.

      Eliminar
    2. 22;34 Cultivo LA MEDIA empatía.
      EL SERÍA un violador SERIAL y ella podría haber evitado que siga SOMETIENDO A MÁS MUJERES indefensas.
      Es una MUJER ADULTA y CULTA debe de tener amigos que la ayuden a PARAR SU SUFRIMIENTO, yo no soy nada de ella para haberla asistido a tiempo.
      Y digo MEDIA EMPATICA porque nunca me dejaría GOLPEAR 2 veces CON LA MISMA PIEDRA.
      Eva

      Eliminar
    3. Podés palmearte el hombro con tu soberbia y felicitarte por tu viveza. Te lo mereces! Ah, y busca en el diccionario lo q significa empatia pq tu comentario no tiene sentido. Hay un vacío conceptual o emocional o ambos.

      Eliminar
  11. Recuerden que un hijo de Alperovich estuvo involucrado en la violación y asesinato de Paulina Lebbos.

    Que gente de mierda los Alperovich con sus 10 mansiones juntas, como dijo la impresentable de la mujer.

    ResponderEliminar
  12. coincido con 18.49, denuncia cuando deja de violarla, la maltrata públicamente y la deja sin trabajo. Un año y medio volviendo al lugar donde se encontraba con este tipo que la hacía vivir estas situaciones? por qué? Por trabajo. El tipo es culpable; ella no es culpable la veces subsiguientes que volvió a encontrarse con el tipo y se sometió sin ninguna necesidad? Enseñemos a las mujeres, a los seres humanos a ser dignos, a hacernos respetar, y a denunciar después de 1 violación, no después de 1 año y medio de violaciones concretadas sin ningun tipo de amenazas, ni de riesgos mas que quedarte sin laburo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la mujer,el tirano tiene otra y se ofendió.

      Eliminar
  13. COMO TUCUMANO puedo decir que Alperovich es una basura. Lo conozco y todos los tucumanos lo conocemos bien. Es ladrón, estafador, violento, misógino, bruto, perverso, degenerado y soberbio. Lo era desde muy joven, mucho antes de que fuera gobernador.Tiene un historial que a cualquiera haría que se le paren los pelos, por eso no me molesta que quede manchado PERO también conozco a la denunciante. Una mina de su entorno, de 29 años (27 aparentemente cuando empezó el 'abuso') que dice que el tipo estuvo abusando de ella dos años, no es ni remotamente creíble.
    El tipo puede abusarte una vez, y a la primera con esa edad no te prestas para que el episodio se repita por dos años. No tenía 12 añitos ya es una boluda grande y ademas su papá, que es un reconocido médico, primo de Alperovich, tiene la plata suficiente como para que ella pueda renunciar y mantenerla hasta que encuentre trabajo de otra cosa.
    El abuso deja traumas y patrones de conducta alterados que de alguna forma se manifiestan. Hasta hace poco ví las fotos en redes sociales de la "victima" en compañía de gente nefasta e inmunda como Alperovich y su hija Sarita matandose de risa chochos de la vida, compartiendo asados y jolgorio, cosa que una persona con el mas mínimo abuso no puede ni estar cerca del abusador.
    Repito, Alpedovich es una basura inmunda que le hizo daño a muchísima gente, no tiene escrúpulos y se le conocen chanchullos terribles en mi castigada provincia (castigada ademas por los monos que lo votaban) pero en este caso violación no hubo y aquí es donde me relamo en mi placer: estén atentos a quienes dentro de su partido son los que aprovechan para sacarlo del juego, porque por ahí viene la movida.
    Conclusión: que se maten entre ellos y se tiren toda la mugre. Muchos trapos inmundos se van a sacar entre politicos.

    ResponderEliminar
  14. 22:34 A mi me llamaste ignorante-insensible y ACÁ 14;54 TE LO EXPLICA CLARITO.
    Eva

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...