miércoles, 14 de agosto de 2019

El Gobierno bonaerense le denegó la jubilación a Alberto Samid

Es por varias irregularidades en su declaración jurada.

Aquellos viejos tiempos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires le denegó el beneficio de la jubilación al exdiputado Alberto Samid, quien se encuentra bajo prisión domiciliaria. Además, según la normativa publicada en el Boletín Oficial bonaerense, también le negaron esta posibilidad al exlegislador Gustavo Zuccari, ya que omitió información en su declaración jurada, cuando solicitó el beneficio.

Alberto Samid está preso desde el 6 de abril de este año. Fue detenido en Belice tras fugarse del juicio oral en el que fue condenado a cuatro años de prisión por asociación ilícita en la evasión de impuestos de la comercialización de carne. Según la administración provincial, desde el inicio y a lo largo de todo el expediente en el que solicita su jubilación, se observan diversas irregularidades en las declaraciones juradas en las que se falsea y/u omite información.

Entre las situaciones llamativas, en su declaración jurada del año 2002, Samid no declaró ningún tipo de ingresos ni bienes, cerrando todos los ítems con guiones. Sin embargo, en el informe ambiental declaró encontrarse desocupado y desde el año 1998 haber realizado algunas actividades como compras de hacienda por las que cobraba una comisión.

De este modo, según lo expresado por el exdiputado, la casa donde vive es alquilada y sin embargo, es declarada como propiedad de la familia. Así, “no se pudo obtener mayores datos acerca de ingresos, intereses de cuenta bancaria o ganancias por préstamos realizados a terceros para la compra de hacienda”. Además, presentó certificados de registro de juicios universales donde constan que se decretaron las quiebras de los Frigoríficos Moreno S.A. y Matadero y Frigorífico Antártico S.A. señalando que “los recibos sobre mis ingresos están en las respectivas empresas, ya que el beneficiario de la percepción del dinero soy yo. En cuanto al intercambio de cheques, no existió nunca documentación respaldatoria, dado que se trataba del cambio de cheques de terceros por otros cheques de terceros”.

“De las actuaciones se desprende que además del marco de informalidad en el que trabajaba SAMID, claramente falseó y omitió información en las declaraciones juradas y, lejos de aclarar o brindar explicaciones en las diversas oportunidades dadas, sólo acentuó las dudas, contradicciones y lagunas informativas”, manifiesta el texto oficial comunicado hoy.

Respecto a Zuccari, el Gobierno bonaerense determinó que “persistió en la omisión de probar el destino de varios bienes inmuebles, de informar la propiedad de automotores y acciones”. Así, explican que el decreto 8009/57, y en el artículo 5° de dicha reglamentación se prevé expresamente que la falsedad de los datos contenidos en las declaraciones juradas pertinentes hará perder el beneficio.

En este contexto, las medidas oficializadas por la administración provincial, fueron firmadas por los ministros secretarios en los Departamentos de Trabajo y de Jefatura de Gabinete de Ministros de esta jurisdicción. De este modo, le denegaron los beneficios de jubilación a los exdiputados Samid y Zuccari, por irregularidades en sus declaraciones juradas. (E-I)



3 comentarios:

  1. Malditos estafadores, que se han llevado cientos de millones durante años y a costa de los auténticos trabajadores, me alegra que se haya hecho justicia y les nieguen las jubilaciones. ¡Malditos sinvergüenzas!

    ResponderEliminar
  2. Con toda la que se afanó todavía pretendia una jubilación?????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  3. Que se exporte la busarda y se vuelve millonario sin laburar. Ahí hay demasiada carne, pero mucha grasa

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...