miércoles, 5 de junio de 2019

Frenético intercambio de llamadas entre Cristina y Berni tras la muerte del fiscal Nisman. LOS AUDIOS

Son 31 comunicaciones detectadas en un entrecruzamiento al que accedió Clarín. Empezaron a las 0.36 -dos horas y media después de hallado el cuerpo- y siguieron hablando hasta que se hizo de día. Investigan si allí se puso en marcha un operativo de encubrimiento.



No fue una, ni dos, como se pensaba hasta ahora. Las comunicaciones entre el ex secretario de Seguridad Sergio Berni y la ex presidenta Cristina Kirchner luego de que hallaran muerto al fiscal Alberto Nisman fueron 31. Empezaron a las 0.36 del lunes 19 de enero de 2015 -dos horas y media después de que hallaran muerto al fiscal en su departamento de Puerto Madero- y terminaron a las 16.07. La comunicación fue frenética durante algo más de 15 horas, según determina un resultado de cruces telefónicos a los que accedió Clarín. El trabajo fue encargado hace un año y finalizó en los últimos días de mayo.

Las comunicaciones son 22 llamadas telefónicas y 8 mensajes de texto enviados desde el celular de Berni a los celulares de Presidencia asignados a los secretarios privados de mayor confianza de Cristina: Mariano Cabral y Pablo Barreiro. Y desde esos números a los de Berni. Tanto él como la ex ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez dijeron que cada vez que se comunicaban con Cristina lo hacían a través de los celulares asignados oficialmente a esos secretarios. Esos números eran Cristina. La llamada restante fue recibida por Berni desde el conmutador de la Quinta de Olivos.

Cinco de esas primeras comunicaciones suceden en dos horas y directamente desde la escena del crimen. Berni apenas mencionó haber llamado dos veces a Cristina Kirchner la madrugada en que se supo la muerte de Nisman. Una cuando iba en camino al departamento del fiscal y la otra cuando confirmó en el lugar que Nisman estaba muerto. Nunca dijo nada acerca de que llamó a la Presidenta 11 veces más. Ni que la Presidenta lo llamó a él 18 veces.

Habló con ella durante toda la madrugada: antes de las 6.30 de aquel lunes, ya se habían comunicado 12 veces. Ocho fueron desde Cristina hacia Berni (5 llamadas y 3 mensajes) y las otras cuatro, todas llamadas, en sentido inverso. La comunicación siguió hasta la tarde con 19 llamadas y mensajes más que Berni omitió en su declaración ante la fiscal Fein, en febrero de 2015, a pesar de que en aquel momento le pidieron expresamente que detallara la cantidad de comunicaciones que había tenido con la presidenta durante esa noche.

Mientras ocurrían los primeros contactos, el departamento de Nisman se iba poblando con más de 50 personas que contaminaban la escena del crimen, caminaban por todos lados y hasta llevaron comida de afuera.

Berni era los ojos de Cristina en el lugar. Qué órdenes recibió y qué órdenes dio a quienes actuaban allí mismo es algo que hoy sigue faltando en el expediente. El ex jefe de la Federal, Román Di Santo -que estuvo en la escena del crimen aquella madrugada y además era el jefe máximo de los custodios de Nisman-, nunca declaró en la causa. Nadie lo llamó.


-0-0-0-0-

6 comentarios:

  1. eso es gravísimo!,la ministra Rodríguez era buena Ministra, esa creo que era hermana de un Barra Brava de River.
    Esa debe saber todo.

    ResponderEliminar
  2. Eso es gravísimo!,la ministra Rodríguez era buena Ministra, esa creo que era hermana de un Barra Brava de River.
    Esa debe saber todo.

    ResponderEliminar
  3. Buena ministra la Rodríguez!!, jajaaajajajJajajaaaajajajajaja, ese mamarracho sólo existió para cobrar. Hay que leer cada cosa!

    ResponderEliminar
  4. Todos mintieron, el número de llamadas era mayor al que declararon.

    Cuando voten recuerden que asesinaron al fiscal mas importante del país.

    ResponderEliminar
  5. Algunos DICEN que LOS LLAMADOS ERAN para PLANEAR EL ENCUBRIMIENTO.....
    Pero..... ya lo TENDRÍAN PLANEADO si fue premeditado?

    Estos LLAMADOS DEMUESTRAN la IMPUNIDAD con la que SE MOVÍAN y pensaban que nunca nadie los iba a investigar!
    Eva

    ResponderEliminar
  6. Y de paso xq no investigaron los previos??? Xq supuestamente ocurrió el domingo a la madrugada....

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...