jueves, 20 de junio de 2019

Falleció el periodista e historiador Hugo Gambini. Tenía 84 años

Tuvo una destacada trayectoria en varios medios del país y publicó la elogiada biografía del Che Guevara. Era miembro de la Academia Nacional del Periodismo. Y un hincha incondicional de Vélez.


El destacado periodista e historiador Hugo Gambini falleció el miércoles a la noche, a los 84 años. Padecía leucemia, enfermedad que le fue diagnosticada hace un mes. Fue internado en la mañana del miércoles en el Sanatorio Otamendi, donde murió pasadas las 22 horas.

Nacido en Buenos Aires en 1934, se inició muy joven en la labor periodística, en la que fue reportero, cronista y redactor, y trabajó en varios medios gráficos, radiales y televisivos.

Miembro de la Academia Nacional de Periodismo, escribió también varios libros, entre ellos, El Che Guevara, una biografía best-seller del revolucionario argentino, ganadora del Premio Planeta.

Gambini era de Floresta, en Buenos Aires y recorrió todas las vetas del periodismo, desde la crónica diaria y la nota semanal hasta el gran reportaje y la columna de opinión. Fue reportero, cronista y redactor de agencias de noticias, diarios, revistas, emisoras de radio y canales de televisión.

Su formación política comenzó a los 18 años, afiliado al Partido Socialista. Con la llegada de la democracia, se definió como un "alfonsinista fervoroso".

A nivel laboral comenzó en el diario La Vanguardia (fundado por Juan B. Justo en 1894) en 1957, bajo la dirección de Alicia Moreau de Justo. Mientras miraba el archivo del diario, un amigo periodista que trabajaba allí le pidió que fuera a entrevistar al secretario del Sindicato de Telefónicos. Desde ese entonces nunca dejó el periodismo.




2 comentarios:

  1. Me gustaba mucho el programa que hacía con Luis Beldi, que duró mucho tiempo. Era otro periodismo, no lo que hace Bonelli o Sylvestre.

    QEPD

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...