domingo, 25 de noviembre de 2018

Medicamentos truchos: un testigo involucra a Insfrán y a Iúdica, y es interrumpido por un fiscal de “Justicia Legítima”


Policiales

La causa por asociación ilícita para la comercialización de medicamentos oncológicos truchos, involucraría al gobernador de Formosa Gildo Insfrán y a Mariano Iúdica.

Una banda criminal con origen en la provincia de Córdoba, se dedicaba a la comercialización de medicamentos oncológicos truchos, adulterados, con troqueles falsos y recetas falsas, tiene ramificaciones por el norte del país, principalmente en las zonas de mayor pobreza de Tucumán, Formosa, Santiago del Estero, Salta, Corrientes, Chaco y más.

En la causa FCB 5814/2017/22 se investiga a una organización delictiva donde se encuentran señalados entre otros, Claudio Marcelino Ferreyra y Fernando Gabriel Cianci; el poderoso y muy relacionado empresario Martín Alejandro Mussi Gancedo; Juan Duilio de Vita y Héctor Mario Bravo, Carlos Enrique Díaz de Tucumán según consta en la causa judicial que llevó adelante el fiscal federal N° 1, Enrique Senestrari y el juez federal N° 1, Ricardo Bustos Fierro.

Según relata el periodista Darío Rosatti de lo que obra en las actuaciones judiciales, los nombrados estarían vinculados a una asociación ilícita dedicada al tráfico de medicamentos desde Córdoba hacia distintos puntos del país, como los ya mencionados, destinados también al extranjero, importando ilegítimamente medicamentos desde Chile y también exportando a Bolivia.

El día 24 de Abril de 2018, el fiscal Enrique Senestrari autodefinido como integrante de la agrupación kirchnerista, Justicia Legitima, tomó declaración como testigo arrepentido a uno de los integrantes de la causa, del cual en esta entrega no brindaremos datos de filiación.

El arrepentido, relató con total frialdad de qué manera se hacían de los medicamentos, ya sea por contar con la ayuda de médicos que facilitaban recetas o adquiriéndolos vencidos, sin la trazabilidad correspondiente. El dolo funcionaría gracias a trampas al sistema de PAMI, por ejemplo: El galeno venal quien tiene un paciente con cáncer que pesa 50 kilos realiza una receta como si su paciente pesara 100, de esa forma puede vender el medicamento excedente al circuito ilegal. También operan con droguerías que poseen medicamentos vencidos.

El encartado arrepentido teme por su vida y presentó un recurso ante la Procuración General donde se tomarían las medidas para que la delación continúe. A todo esto en uno de los teléfonos secuestrados habría fotos de Iúdica con algunos de los integrantes de la causa. Si el fiscal hubiera revisado internet hubiera comprobado que el conductor Iúdica, efectivamente mantiene una estrecha relación con el gobernador Insfrán. Es contratado asiduamente por la provincia para conducir diferentes actos.

Pero lo peor aún no se dijo: El arrepentido mencionó a un fiscal de Santiago del Estero apellidado Simón, que habría recibido una camioneta Amarok cero kilómetro y un Audi cuatro, para hacer la vista gorda. Pero la vinculación política hecha por el testigo arrepentido sería el límite de Senestrari, quien carga con pedidos de juicio político y remoción en su contra.

RELACIONES

El testigo aseguró que la relación con Formosa para vender medicamentos falsificados se realizaría gracias a la intermediación del reconocido conductor televisivo Mariano Iúdica, quien cobraría 500.000 por gestión ante el gobernador de Formosa Gildo Insfrán. Fue exactamente dos minutos después de estas palabras que el fiscal Senestrari decidió cortar la confesión y jamás la retomó.


La peligrosidad de esta banda queda demostrada tras uno de los allanamientos donde se secuestró un arma que habría sido utilizada en el doble asesinato de dos narcos en el Shopping Unicenter, el 24 de Julio de 2008.
Otra “curiosidad” que no se puede dejar pasar, es el porqué, en ningún momento el cuestionado fiscal Senestrari, formula repreguntas o sencillamente pregunta sobre la relación de la banda con el gobernador Gildo Insfrán.





Una ventanera aportó datos muy interesantes... Interesantes por esto de los remedios, ¿visteSSS?

Iúdica tiene un hermano de nombre Fernando que es médico del Hospital Austral, del que se siente muy orgulloso y al que tilda de "eminencia". Es del Opus Dei y tiene 9 hijos.

Tal vez Mariano, de tanta admiración, haya querido emular a su hermano vinculándose él también con los remedios...





16 comentarios:

  1. Viví un año en Formosa y quiero contarles mi sorpresa al vivir ahi enterarme de que Insfran tenia una cadena de farmacias
    Me parecio muyloco
    Qué tipo nocivo. Criminal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo primero que me viene a la mente con lo que decís es ... tráfico de Efedrina

      Eliminar
  2. Sigo.

    En realidad no se puede creer esa provincia. Es un feudo. He visto cosas medievales

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama la atención, el por que del desprecio a Iudica, de todo el mundo, todos hablan mal de él, menos Lanata, todos, además él estaba en River muy acomodado, era el anunciador oficial, me extraña que lo hayan sacado y pusieron a Matías Martin, lo mismo en los Juegos Olímpicos en la Presentación, estaba Matias Martin, (lo organizó Santilli) y los conoce de River.
    Lo más nefasto fué con su esposa, linda, excelente coréografa, que siempre estuvo con Flavio Mendoza, hasta que....se metió este impresentable.
    Era muy buena compañera de Flavio, que pasó? no se, se peleó con Flavio y le hizo un Juicio,
    y ahora? podría brillar con Flavio, pero con esta bestia no pudo. ESTE SI QUE ES UNA LACRA.

    ResponderEliminar
  4. Si la información es verídica, hay que viralizarla porque sino pasan desapercibidas noticiaa alarmantes como estás.saludos July

    ResponderEliminar
  5. Qué doloroso para las personas que tenemos o hemos tenido familiares con esta enfermedad o para los que la padecen...que personas tan horribles tan malas cuanto daño y ese Iúdica qué porquería de "gente" no es sólo un idiota útil es mucho peor si esto es verdad es de una crueldad propia de un perverso yo no lo veo pero sé que está todos los días en la televisión hablando opinando mintiendo pero esto...es gravísimo.. qué basura qué tristeza!!!
    Muchas gracias Julia querida por informarnos besos.

    ResponderEliminar
  6. El hermano de Iúdica, Fernando, es cirujano en el Hospital Austral de Pilar, no lo salpicará esto? Grace de Pilar

    ResponderEliminar
  7. Horrendo por fuera como por dentro

    ResponderEliminar
  8. Q tipo desagradable mariano,d seguro este asunto lo no tocarán en amerika

    ResponderEliminar
  9. En el interior de la provincia de Córdoba hubo allanamientos en farmacias por la venta de medicamentos truchos y estupefacientes en los últimos tiempos... Averiguen, porque no creo que sólo vendieran al norte del país... sino en todas partes. Hay que limpiar el PAMI YA MISMO, porque los "médicos" mandan a hacer estudios y mantener a la gente enferma aeternum... Y sobremedicada. Las farmacias saben y putean a farmacity, tienen de rehenes a pueblos enteros haciéndose un festín con los jubilados y afiliados.

    ResponderEliminar
  10. El hermano, Fernando, es director del Austral. Él me salvó la vida, un tipo re humano. Peleó mi caso - re complicado con riesgo de vida, viniendo de otro lado - en el comité de bioética del Austral- Estuve a su cargo casi 3 meses. Un mes internada, un mes con internación domiciliaria (pero iba cada 3 días a control), y después sí, ya lista para una cirugía, nuevamente un mes. Tuvo un trato muy compasivo. Me enteré que es sobreviviente de cáncer. El fin de semana que yo esperaba el alta, él estaba en un congreso en USA. El domingo era el día de la madre, mi primer día de la madre. Fernando vino a éso de las 19hs, me preguntó cómo me sentía, me sacó unas sondas que tenía y me dijo: Te acabo de firmar el alta, andá a disfrutar tu primer día de la madre. Durante los años posteriores, cada vez que tuve un problema, lo contacté. Siempre fue cálido, amable y la verdad, buen tipo. Lo que me llamó la atención es que no lo llaman Iúdica, si no Iudíca, con el acento en la segunda í. Será para disimular?
    Ojalá ésto no lo salpique a él.
    Kaya.-

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...