viernes, 26 de enero de 2018

¿Pensaste que los pañuelos los sacaban definitivamente? Pues no, malas noticias... (con video)

Hebe de Bonafini: "Ya no es más la plaza de Perón y de las Madres"

La dirigente de derechos humanos se refirió a la remoción de las baldosas de Plaza de Mayo que tenían pintadas los pañuelos blancos.
Retiraron las baldosas de la plaza de Mayo pintadas con los pañuelos blancos.

La titular de la Asociación Madres de plaza de Mayo, Hebe Bonafini aseguró que las marchas que realiza la agrupación en la plaza continuarán a pesar de las modificaciones que se encuentra haciendo el Gobierno.

"Ni reconciliación ni perdón. Eso con las madres no va a pasar. El Gobierno nacional quiere borrar la historia y nosotros no tenemos que dejar que la borren", manifestó Bonafini en las declaraciones publicadas para el diario Página 12.

"Hay muchas maneras de borrar la historia y nosotros no se lo tenemos que permitir porque somos la historia viva y ustedes nos van a acompañar", agregó la titular.

El Gobierno porteño realiza una remodelación de la Plaza de Mayo y recibió numerosos cuestionamientos debido a que en el año 2005 tras la sanción de la ley 1653 por la Legislatura Porteña, la plaza fue declarada sitio histórico.

Asimismo, la semana pasada el gobierno le entregó a la organización liderada por Bonafini las baldosas extraídas que tienen pintados los históricos pañuelos blancos que representan a la entidad. Las baldosas que se encontraban alrededor de la Pirámide de Mayo fueron enmarcadas y serán incorporadas al Salón de los Pañuelos Blancos del Espacio Memoria y Derechos Humanos en la ex ESMA.

"La memoria son también los pasos de las madres en la plaza, son miles de jueves, son todos nuestros hijos" detalló Bonafini.

"Nos creó mucha preocupación esto de modificar todo en un lugar histórico. Pierde el sabor que tenía, ya no es más la plaza de Perón y de las Madres" cerró. (Perfil)

Mirá el video donde habla Hebe de Bonafini sobre el tema (sorprendentemente muy serena)



8 comentarios:

  1. Lobo Solitario‏
    @abiertode8a12

    En respuesta a .....
    Cuando la compraron doña?. Tiene titulo de propiedad? o acaso creyó que alguna vez fue de ustedes o de los los kumpas? Reflexione si es que todavía puede hacerlo. La plaza ES y FUE de todos y no les da ningún derecho que la hayan usurpado....usted y sus cómplices .....y viceversa...

    ResponderEliminar
  2. Esta vieja puta se cree dueña de todo.

    ResponderEliminar
  3. Llevátela de una vez Satanás!!!

    ResponderEliminar
  4. Se las hubiesen revoleado por la cabeza y listo, viejas de mierda! La Plaza es de todos los argentinos, no de ella, ni de Peròn ni de toda la runfla chorra que hace mierda este paìs desde hace 70 años!

    ResponderEliminar
  5. Quedan horrible esas cosas (que dicen ser pañuelos) pintadas en las baldosas!.Que las saquen de una vez!!!.Si al menos fuera otro dibujo pero eso no se entiende ni qué es.

    ResponderEliminar
  6. La plaza del Centro Cívico de Bariloche está totalmente arruinada con la pintada de esos pañi}uelos que lamentablemente hace décadas han perdido el respeto, credibilidad y dignidad que tuvieron alguna vez.

    ResponderEliminar
  7. Como me tienen las bolas por el suelo estas viejas de mierrrdaaaa!!!

    ResponderEliminar
  8. Tanto le preocupa unas baldosas con los pañuelos cuando hace rato los ensuciaron con su corrupción en los sueños compartidos, la universidad de las madres y todos esos inventos que solo sirvieron para esquilmar más al estado. Llámense a silencio sras. es el mejor homenaje que le pueden hacer a sus hijos.

    ResponderEliminar

AVISO: Perdí la paciencia...

Ir abajo Ir arriba