lunes, 4 de septiembre de 2017

Carta de lectores. Dr. José Brunetta, exdirector de Chrysler Fevre Argentina

Por el Doctor José Pepe Brunetta, exdirector de Chrysler Fevre Argentina, Past President y Fundador del Instituto Argentino de Finanzas IAEF, presidente de By Performance y agente oficial de TESAM Argentina

Señor Director:

"El 9 de enero de 1975, en época de un gobierno supuestamente democrático, ingresé a trabajar como Gerente de Finanzas a Chrysler Fevre Argentina S.A., empresa automotriz que tenía 4.000 operarios y 1.000 mensualizados, incluyendo directores y gerentes.
El primer día, ese 9 de enero de 1975, el señor Director de Relaciones Industriales, Eduardo Beach, me pide si puedo tener una reunión con él. Me da la bienvenida y me dice que los cuadros directivos de la empresa están todos amenazados por el terrorismo de Montoneros y del ERP, porque la empresa no acepta pagar una mensualidad a los fondos de estas organizaciones y que, si yo desisto de ingresar, no lo va a tomar como un acto de cobardía.

Ante mi respuesta que deseo entrar de igual manera, dado que por suerte la naturaleza me munió de determinados atributos, me pregunta mi fecha de nacimiento, la anota en forma de clave en una tarjeta y al dorso escribe su nombre, el del Director de Manufactura y el del abogado de la empresa, con sus respectivos teléfonos. A continuación me dice que si me llegaban a secuestrar les diera la tarjeta a los delincuentes, que la empresa se haría cargo.
Gran debut !!! En Marzo de 1976, llego a la empresa como de costumbre a las 8 de la mañana y veo un tumulto, pregunto qué pasa y alguien me dice que habían asesinado a Eduardo Kenny, Gerente de Distribución.

Primero lo tomé como un chiste pero luego, cuando me acerco al grupo, me entero que era verdad. Cuando en Julio de 1976 me dijeron que habían asesinado Carlos Balsa, Supervisor de Flota, ya no pregunté si era una broma de mal gusto.. Y cuando en Noviembre del mismo año me dijeron que habían asesinado a Jorge Souto, Gerente de Control de Laboratorio, ya empecé a preocuparme un poco más.

Me obligaron a salir de casa con custodia que me dejaba a las 10 o 15 cuadras. Si me hubieran asesinado a mi, Gerente de Finanzas y a la vez, en ese momento, presidente del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, mi sepelio hubiera sido algo así como la Convención de Bancos Nacionales y Extranjeros.

Mi madre le decía a sus clientas del negocio de composturas de zapatos -que había sido de mi padre zapatero- (de allí mi origen oligarca), que de noche no podía dormir pensando que en cualquier momento le iban a informar que a su hijo lo había asesinado el terrorismo.
Sus clientas me sugerían cambiar de trabajo.

Ahora bien, pregunto ¿cuándo van a ir a los tribunales acusados de crímenes de lesa humanidad los ideólogos que enviaban a los jovencitos 'idealistas' a asesinar a civiles y a la vez a ser eliminados por las fuerzas del orden?

Los nombres los conocemos.

Si no los conocen se los informo: Miguel Bonasso, Carlos Kunkel, Jorge Taiana, Horacio Verbitsky, Eduardo Luis Duhalde (abogado de los terroristas), Oscar Parrilli, Nilda Garré, Diana Conti... y suma y sigue.

¿Cuál fue mi pecado para estar en la lista de candidatos al homicidio? ¿No se dieron cuenta aún?...

Mi pecado fue que cuando falleció mi padre, el zapatero de la calle Tagle y Las Heras, cuando yo tenia 16 años, en lugar de ponerme a llorar, agarrar un arma y salir a robar, busqué un trabajo, terminé mi secundario en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini , mis estudios en la Asociación Argentina de Cultura Inglesa y luego estudiaba en la Facultad de Ciencias Económicas.

Trabajaba fuera de casa, le ayudaba a mi madre en su negocio y terminé todos los estudios en ciencias económicas: Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía.

Si hubiera salido a la calle con un fierro quizás ahora podría ser ministro, Secretario de Estado o jefe de los Fiscales.

Si alguien quiere seguir hablando sobre este tema estoy a disposición.

Pero ojo no soy fácil ni me achico.


Carta de lectores La Nación 6-3-2010

Fuente: Mendoza Transparente

(¡Gx Graciela!)


8 comentarios:

  1. muy claro el q no quiera entender es porque tiene algo q ocultar un hombre con huevos .el q nada malo hace , nada teme

    ResponderEliminar
  2. Muy esclarecedor....a parte de robar bebes, secuestrar gente, robarle sus casas, sus ahorros...todo su futuro sus sueños.
    La semana pasada conocí una señora q fue secuestrada vejada, tortura de todas las peores formas q se nos ocurra. Buscaban a su marido q trabajaba en un frigorifico en Avellaneda.
    Las secuelas q le quedaron a esta pobre viuda.
    Estaba indignada con lo de Maldonado con la rapidez q se realizó la puesta en escena.
    Creo q con tantos psicoanalistas y excelentes profesionales que hay en nuestro maravilloso país, podriamos aprovechar esta crisis para hacer un recuento serio de lo sucedido y q la historia no la escriban solo los que ganan.
    Besos Julia. Cecilia

    ResponderEliminar
  3. wowww!! hace rato que no vemos Huevos , no?
    Excelente.

    ResponderEliminar
  4. Impactante.
    Muy fuerte. Y los ves a l@s "señor@s" orgullosos x la vida sin q se les mueva un pelo...

    Andy de Andrea

    ResponderEliminar
  5. Uno de los problemas más grandes que tenemos en nuestro querido y vapuleado país,es que no existe un verdadero registro de personas dividido entre quienes son poseedores de un legajo y otros que tienen un prontuario. Estos últimos entonces estarían inhabilitados para ejercer ningún cargo publico o político,sin poder reciclarse como pasó siempre...
    Pero,qué pido? Si tenemos a una persona con un montón de causas como candidata y fogoneando en las sombras a un montón de inadaptados para obstruir el trabajo de un gobierno elegido democráticamente y que está haciendo lo imposible para salir de la situación caótica en donde nos dejaron inmersos. Qué tristeza!
    Tanita.-

    ResponderEliminar
  6. ¡Clap, clap, clap! Chapeau, SEÑOR, así, con todas las letras!
    Cata

    ResponderEliminar
  7. Y...encima lees y escribis, como no te van a odiar estos HDP ignorantes.

    ResponderEliminar

AVISO: Perdí la paciencia...

Ir abajo Ir arriba