sábado, 12 de agosto de 2017

La columna de Lanata. Ayuda Memoria

Parece que mucha gente necesita volver a leer (ciertos hechos de la última década).
No están en orden cronológico ni de importancia. Es más, están un poco desordenados, como cuando recordamos de golpe. Son solo algunos hechos. Parece que mucha gente necesita volver a leerlos.
A partir de 2007 comenzó un proceso inflacionario que ubicó a la Argentina entre los países con mayores alzas de precios del mundo. Ese año el gobierno intervino el INDEC: desde entonces, las cifras oficiales se mantuvieron por debajo del 10 % mientras que las de consultores, provincias y oposición promediaron el 24 %. En 2011, el Gobierno empezó a multar con cifras de hasta 120 mil dólares a quienes publicaban datos de inflación.
Un enfrentamiento con Uruguay por la construcción de dos fábricas de pulpa de celulosa en la margen uruguaya de un río compartido terminó en la Corte de La Haya. Entre 2007 y 2010 estuvo cerrado el principal puente que une a ambos países.
Cristina limitó drásticamente las importaciones que entre 2003 y 2011 habían crecido un 530 %. Muchas industrias que dependían de consumos importados entraron en crisis y se dejó de tener acceso a algunos medicamentos y aparatos tecnológicos.
Hubo una restricción a la compra de divisas y una prohibición a las empresas extranjeras de girar utilidades a su país de origen. El mercado ilegal subió como nunca antes y el dólar paralelo duplicó al oficial.
2008: 130 días de paro del campo contra las retenciones móviles. Cristina, contra “los piquetes de la abundancia”. El 29 de agosto de 2009, Cristina y Julio Grondona inauguran Fútbol Para Todos: el fútbol estatal duró más de ocho años con un gasto superior a los 10.000 millones de pesos. Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Gabriel Mariotto se encuentran procesados en esa causa.
El 4 de mayo de 2012: Argentina expropia YPF al grupo español Repsol. De Vido y Kiciloff quedan a cargo de la empresa.
El 22 de febrero de 2012: sucede la tragedia de Once, en la que fallecieron 52 personas y más de 700 quedaron heridas.
3 de abril de 2013: las inundaciones de La Plata dejan un saldo de 89 muertos.
31 de diciembre de 2014: la inflación alcanza 38 % anual, el nivel más alto desde la llegada del kirchnerismo al poder.
Desde el 13 de julio de 2013 al 24 de junio de 2015, el general Cesar Milani fue jefe del Ejército. Está procesado por la desaparición, tortura y asesinato del soldado Alberto Ledo y por el secuestro y tortura de Pedro Livers y su hijo Ramón Alfredo. También tiene una causa por enriquecimiento ilícito. Cristina, Hebe de Bonafini y Estela Carlotto apoyan su nombramiento.
Elisa Carrió denuncia en 2008 por asociación ilícita a Cristina, De Vido, José López y Lázaro Báez. Tras una presentación en 2016 de Vialidad Nacional, se investigaron 52 licitaciones con un perjuicio para el Estado de 56.000 millones de pesos La inmobiliaria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner es investigada por lavado de dinero. Las maniobras del grupo societario y familiar se verificaron también en Hotesur alquilando habitaciones vacías, entre otros casos. Causas como "La Ruta del dinero K" y "La Rosadita" siguen su curso.
A comienzos de 2015, el fiscal de caso AMIA Alberto Nisman interrumpió sus vacaciones para presentar en Argentina una denuncia penal contra Cristina, Héctor Timerman y otros funcionarios y allegados K por el pacto con Irán. El 19 de enero, Nisman fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero. (Clarín)

6 comentarios:

  1. Sé que lo que voy a comentar no está relacionado con el tema de este artículo, pero igual quisiera saber Julia si sabías que desde los K armaron escribir en los pizarrones de todas las escuelas en las que mañana se vota algo vinculado al "desaparecido" Santiago. Las consignas sobre las frases ya estaban armadas y todos iban a escribirlas en las pizarras de los cuartos oscuros.
    Pero...
    Aparecieron los abogados que entienden en el orden electoral y les dijeron que no lo hicieran porque si eso ocurría debía anularse la mesa en su completitud. es decir, se terminaba la votación en esa mesa.
    Entonces...
    Comenzó el operativo "volver atrás". No resultó fácil pues no todo el mundo que había sido "invitado" a escribachar pizarrones se enteraba que la orden había sido abortada. Quizás algunos distraidos aún lo hagan.
    No obstante...
    Les pareció que la idea estaba buena para anular mesas de distritos en los que saben que pierden. Por ello no hbría que desestimar que mañana en lagunos lugares, CABA pòr ejemplo, algunas mesas deban ser anuladas por inscripciones prohibidas en los pizarrones.
    Andaban buscando algo nuevo de qué agarrarse (ya lo de Milagro Sala lo consiguieron) y lo encontraron.
    En fin. Mañana es nuestra oportunidad de exterminar estas prácticas y estas laKras. Ojalá podamos...

    ResponderEliminar
  2. ¡NO SE OLVIDEN DEL CASO ANTONINI WILSON!

    ResponderEliminar
  3. Por favooor!!! Estoy viendo DEBO DECIR. LEONOR BENEDETTO no sé que merde se inyectó en la cara pero... ES CRISTINA KIRCHNER!

    Fijate la ropa, el color de pelo y la cara... se transformó en CFK por Dios qué horror

    ResponderEliminar
  4. http://www.cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_312906.jpg

    ResponderEliminar
  5. Ayuda memoria sólo para los duros de cabeza!

    ResponderEliminar

AVISO: Perdí la paciencia...

Ir abajo Ir arriba