martes, 28 de marzo de 2017

Fracasó la reunión entre el Gobierno y los docentes. No vuelven las clases


16 comentarios:

  1. Que se contraten maestros nuevos. Estos que siguen a sindicalistas sin bañarse NO SIRVEN COMO EDUCADORES, son muy violentos.
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Baradel tiene órden de la Mafia de no arreglar, presionar, quieren una nueva Semanta Santa estos Karapintadas. Miren por qué están nervisos, la pobreza, que salió en tantos titulares en estos días, bajó. Ni Clarín ni TN salieron a decirlo. Lauchas peseteras.
    https://twitter.com/INDECArgentina/status/846799446658691072

    Hay que imprimir esto y usarla de pancarta para la marcha del 1°de Abril.

    ResponderEliminar
  3. El Estado soy Yo, dijo Luis XIV, y yo digo: La autoridad es María Eugenia Vidal , que les quede claro, manga de atorrantes.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 19;14 Te apoyo.
      NO a la paritaria nacional
      Y
      SI al descuento de los dias que no trabajan.
      Eva

      Eliminar
  4. El índice de la pobreza bajó al 30,3% en el segundo semestre del 2016 según el INDEC. Es por eso que quieren boicotear el gobierno. Aparte del terror que tienen al acercarse los juicios.-

    ResponderEliminar
  5. Que hdps! A éstos extorsionadores les importa un carajo la educación pública. Son unas mierd**que tienen cero vocación docente y se cag* en los chicos.Sinvergüenzas.

    Anabel

    ResponderEliminar
  6. La gobernadora puede cerrar la paritaria por decreto y que vayan a cantarle a Gardel los maestros y los ladrones sindicalistas.

    ResponderEliminar
  7. Soy docente y creo que Vidal se está equivocando en el método para arreglar este tema, ella está tratando con una mafia consolidada que es el gremio docente en particular y todo el sistema docente en general. Único en el mundo con una estratificación brutal, una burocracia descontrolada y un sistema de control arcaico implementado a propósito.Es muy difícil poder volver atrás con todos los manejos y trampas que se crearon a través de los años para lograr que la docencia se vuelva una fuente de ingresos constantes con prácticamente ninguna exigencia de eficiencia o perfeccionamiento para miles de personas. Los profesorados docentes están llenos de mediocres e ignorantes que buscan una fuente laboral fácil y segura, y puedo asegurar que LO LOGRAN. Al ser tan flexible y descontrolado el sistema de licencias médicas se necesitan varias personas para cubrir el mismo cargo lo que permite que MILES, si digo MILES, están ejerciendo sin tener título y algunos con el 50% de la carrera hecha!!!!! Muchos de ellos ni siquiera completaron sus prácticas docentes, por lo cual, NUNCA fueron evaluados para saber si están aptos para dar clases!!!! Esto es grave ya que hay el frente de alumnos personas que no solo no tienen los conocimientos necesarios para dar clases, si no que tienen graves falencias de redacción, compresión de texto, terribles faltas de ortografía y mínimos conocimientos de lo que es la ETICA DOCENTE!!!! También hay muchos casos de personas con años de docencia, en condiciones de jubilarse y no lo hacen.
    Pero todo esto se permitió y ahora no hay forma de volver atrás, Si Vidal quiere poner en la discusión estos temas se equivoca, hay que arreglar el dinero, que es lo que les importa y después de apoco y en silencio ir cambiando las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no se arregla con plata. Les pueden ofrecer el 100% de aumento que van a paro igual, pidiendo el 101%. El tema es absolutamente político, presionando para que dejen tranquila a Cris y pueda ir a elecciones sin ningún tipo de problema judicial. Recuerden la cara de Macri cuando salió de la quinta de Olivos después de haber estado reunido con una legión de demonios. Estaba pálido y desencajado.

      Eliminar
  8. Vidal tiene que quebrarlos pagándole un premio suculento a los que están dando clase. Es separar la paja del trigo; los verdaderos docentes están en el aula y por tanto merecen un buen sueldo. Los que siguen en huelga, son empleados públicos que trabajan en una escuela, no tiene que ser prioridad arreglar con ellos.

    ResponderEliminar
  9. No hay que dar tanta vuelta que lo haga por decreto y punto como la policia que se la bancan calladitos y arriesgan sus vida literalmente.El problema es que le tocaron el temita del ausentismo,ahí el gran secreto,a mayor docentes dando vuelta mas plata para los sindicatos.Simple echénlos y pongan gente que quiera laburar con vocación,no le gusta el sueldo que busquen otro trabajo .Los sindicatos no te pueden marcar la cancha y la justicia un desastre desde los organismo de protección al menor o la de los derechos humanos .Cuando es un chorro menor de edad salen todos corriendo para protegerlo ahora cuando se trata de la formación de las futuras generaciones ni bola.Son todos complices hasta los padres que no van a exigirle a los docentes por el derecho de sus hijos y lo mas triste que se lo hacen a los mas indefensos.Que me expliquen como puede ser que cuando van a dar clase a colegios privados no faltan y cumplen siempre y no dicen ni"mua".Le podemos agradecer al peronismo que hayan privatizado la educación

    ResponderEliminar
  10. Hola Juli...hace rato que quiero referirme a este tema, y justo este post me da el pie.
    Soy docente de secundaria en una escuela pública, pero en mis 11 años frente al aula he tenido experiencias varias, de las cuales he obtenido muchas otras. Trabaje en primaria pública y privada, en secundaria pública y privada y en educación para adultos. Transité 7 años de mi carrera docente en Córdoba y ahora hace 4 años que vivo y ejerzo en Neuquén.
    Te puedo contar que la realidad acá en Nqn es muy distinta a Córdoba con respecto a los ausentismos. Esta es una provincia donde si tenés un médico ni siquiera amigo, conocido nomás, ya sos Gardel. Ocurre que acá no existe el médico laboral, solo el médico amigo, el gamba, el que te inventa la gastritis más larga de tu vida, un estrés más grave que Michael Duglas en la película “Un día de furia” y la lumbalgia más dolorosa de Tierra…
    Somos muy pocos en la escuela, en la mía y en muchas, los que todavía cumplimos con la responsabilidad de hacernos cargo verdaderamente de la educación y de realizar una labor digna dentro del aula.
    Diez años apoyé los paros, marché, me descontaron los días de paro, etc. Y siempre vi los mismos malos resultados. Acá el año pasado me hizo el click. Resulta que al sindicalista que “nos representa” el sr Guagliardo los decentes lo putean ( yo también lo hice) de abril a enero pero le hacen el caldo gordo en febrero y marzo para que supuestamente el tipo llegue al “acuerdazo” que todos esperan, aquel que nos dejara un superávit enorme en la billetera los consiguientes meses a marzo. Y nada de esto pasa., y lo vuelven a putear y así... y pasa con este, paso antes y antes y antes también.
    Y ni hablar de pedir mejoras en la calidad educativa. Al contrario, acá está lleno de docentes que no son docentes, docentes que sí lo son pero después de graduados jamás hicieron nada para perfeccionarse y está lleno también de atajos y colectoras para que los alumnos zafen de quedarse de curso. Calidad? Aprendizaje significativo?? Qué es eso?? Nooo!!. Que pase, total que se las arregle el docente que viene. Así es gran parte de la realidad en Neuquén y supongo que en mucha provincias será parecida, ¿o no?.
    Entonces para qué hago paro??? Y si no hago me saltan con el reproche de “ si te aumentan es gracias a nosotros” “ si no te interesa, dona el aumento”… pero por que no me dejan de chicanear? Acaso mi voto a tal o cual candidato invalida que aquel que no lo voto pueda conseguir un beneficio?? Entonces no conmemoremos más el día de la mujer, ni de la diversidad cultural, ni ninguna fecha de esas. Si nadie de nosotros estuvo ahí para morir y ser recordados por los logros y derechos conseguido pos morten.
    ¿Quisiera que mi sueldo mejore? Obvio que sí, todos queremos crecer económicamente, pero ya son muchos años que la única estrategia, y que no funciona, es el paro.
    Basta para mí de ser el chivo expiatorio de sindicalistas que nos arreglan con 10 a nosotros y ellos se quedan con 90.
    Si son representantes de un gremio y para eso reciben el aporte y se llevan una gran tajada a sus bolsillos, entonces que propongan otra manera de luchar por un salario y una educación digna. No quiero ser la bolsa de box de la sociedad. Quiero hacer mi trabajo tranquila y que mi representante sindical luche por mis derechos, sin cohartar el de los chicos.

    ResponderEliminar
  11. 0:37 Y si cambiás de profesión? Te lo digo porque elegiste el peor trabajo que se puede tener en este país. Yo tengo conocidos que se jubilaron en la docencia y hasta el día de hoy padecen secuelas como si hubieran trabajado toda su vida en una mina de carbón. Sabemos bien que la educación argentina ha sido una estafa desde antes del gobierno de los kakarulos, por ejemplo, en tiempos del menemato se armó un escándalo porque un manual de kapeluz decía que robar era un oficio como si nada. Ya se venía cayendo la educación a pedazos... Ahora bien, todo aquél que se anota para enseñar sabe muy bien dónde se mete y con qué bueyes ara. Las víctimas: niños que al "terminar" no saben matemáticas o se desmayan si tienen que leer dos párrafos. Les enseñan a odiar los libros dando el ejemplo con los paros y la guerra por los aumentos. Los hacen sentir que son el hueso de una pelea de perros. Luego vienen los problemas: padres furiosos con ánimo de castigar a los "docentes" y "alumnos" sumándose a la trifulca. Todo una farsa. No sirve andar diciendo soy el mejor docente de la escuela y estar trabajando en equipo de lo más falluto, donde reciben estudiantes que no aprendieron el año anterior y se quiere reparar (mal) el bache en el año corriente haciendo milagros. Es un delirio total. TODOS CULPABLES. HE DICHO!

    ResponderEliminar
  12. Que hermosa que es Marianita, una Diosa!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...