jueves, 9 de febrero de 2017

La otra campana... ¿Quién es realmente Gabriela Arias Uriburu?

Nota de La Nación, 5 de marzo de 2003


Dijo que ella pertenecía a una secta

Imad Shaban, el ex esposo de Gabriela Arias Uriburu, afirmó ayer que no deja viajar a sus hijos a la Argentina para que visiten a su madre, porque "es difícil confiar" en ella, a la que acusó de pertenecer a "una secta" religiosa y "abandonar a los chicos".
El hombre, quien retiene a los tres niños en Jordania, su país de origen, atribuyó su huida ilegal a que "fue la madre quien abandonó a los chicos al meterse en una secta", dijo que "programaba a los chicos, les hablada de magia negra y magia blanca, que recibía mensajes de Dios" y que ahora "es difícil confiar en ella". Shaban dialogó telefónicamente ayer por la mañana en el programa radial del periodista Nelson Castro.


Gabriela Arias Uriburu fue consultada acerca de estas declaraciones, pero se excusó de opinar. "No voy a responder", afirmó ayer a LA NACION.

Gabriela Arias Uriburu se reunió con el presidente Duhalde
Gabriela Arias Uriburu se reunió con el presidente Duhalde. Foto: Presidencia de la Nación

La mujer mantiene gestiones diplomáticas con los gobiernos de ambos países para poder reencontrarse con sus hijos, y creó la Fundación Niños Unidos para el Mundo. Ayer se reunió con el presidente Eduardo Duhalde.


"Hay una estrategia del gobierno argentino ante Jordania, pero no puedo hablar. Está en riesgo nada más ni nada menos que el futuro de mis hijos y me puede costar la vida", dijo Arias Uriburu.
Su ex esposo justificó su decisión de no permitir que los niños viajen a la Argentina, a pesar de las gestiones diplomáticas, y se comprometió a "garantizar" a su par jordano que "los niños no serían retenidos en el país".


No obstante, Shaban dijo estar dispuesto a permitir a Arias Uriburu ver a sus hijos, pero dijo que "ella no quiere viajar a Jordania".
"Tiene la invitación del rey, pero ella miente sobre cosas que pasan en este país, y no viene. Inventa secuestros, que teme matar por honor, que acuchillan a chicas que habla con cristiano", que "los chicos piden permiso para abrazarla", afirmó el jordano en declaraciones a Radio La Red, tras considerar que "el problema en realidad" es que "su prioridad es la secta; segundo, ella, y después, chicos" (sic).
"El problema es que esta mujer programó a mis chicos, esta mujer aprovechó de mis chicos, esta mujer está aprovechando, ahorita está poniendo mis hijos en la pantalla y no quiere venir a verlos", expresó Shaban en un primitivo castellano.
En ese marco, el hombre justificó su negativa a dejar viajar a los niños al señalar: "Cómo voy a confiar en alguien, la que destrozó la vida de esta casa, la que se metió con la secta y programó a los chicos. Siempre repito esto: la madre, en los últimos siete meses en la casa, descuidó el chico totalmente, estaba involucrada con una secta, entonces cuando tú estás involucrado con una secta, tus prioridades en la vida es distinta (sic)."
Señaló que "siempre me había dicho que ella sus prioridades eran primero la secta, después ella, después el chico y después de ahí, las otras cosas".
"Cuando tú tienes una madre que queda en la noche con candelas, arañando cosas de la secta, cuidando a los chicos, hablando de magia negra, hablando de magia blanca, diciendo que ella recibe mensajes de Dios, es algo difícil vivir con una persona así", dijo Shaban.
"Yo he peleado por Gabriela para ella estar sana, pero no quiso, se fue con la secta por su propia decisión, abandonó la casa y se fue a vivir con la secta", señaló. Shaban aseguró que, al momento de separarse, "ella acordó que yo estoy con los chicos y me pidió dinero para ella seguir viviendo con la secta", pero aclaró: "Yo no quise, con razón, porque yo amaba a mi esposa, quería volver a la casa con los chicos, esa es mi gran decepción en la vida, y hasta hoy estoy pagando por eso".


32 comentarios:

  1. hola Julia. Fijate en Urgente 24 dos noticias: Casación confirmó el embargo de Florencia Kichner y la otra, renunciaron los abogados de los hijos de Baez. No te paso el link porque soy una bestia con la compu jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Lo tengo desde temprano pero no pude publicarlo todavía. Me quedé sin tiempo.

      ♥ ♥

      Eliminar
  2. sera?? no lo puedo creer (lo digo por Uriburu)

    ResponderEliminar
  3. Todo bien, pero si sabes realmente acerca del Islam y vivis rodeada de musulmanes como vivimos nosotros en el pais donde estoy, entenderías que todo lo que dice este hombre es típico dentro de su religion. La cual les permite mentir a gusto para proteger sus leyes principales, entre ellas la defensa de la religion. Religion en la que metió a sus hijos e intento meter a su mujer. Para los musulmanes cualquier otra religion e incluso la no religion es una secta y todos merecen morir o ser esclavizados si no se convierten.
    Esta mina sera una corrupta y todo lo que quieras, pero lo único que falta es que le demos crédito a las palabras de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que vos. Lo típico en estos tipos es decir lo de la secta. Con respecto a ella, veo que se vendió. Los kirchneristas aprovechan cualquier necesidad de una persona para hacerlas caer en la tentación y la desgracia (madre de marita Verón con el problema de su hija, Andrea del Boca, Florencia Peña, a la que no llamaban para trabajar por su escaso talento, por poner ejemplos). Y estas personas se quedaron en ese otro lado de la vereda, primero con una excusa, y luego ya sabiendo en la mamarrachada que se metían...

      Eliminar
  4. La verdad es que si es cierto o no sólo lo saben ellos.
    Pero en particular a mí, esta mujer nunca me cerró.

    ResponderEliminar
  5. No se si le creo, pero ella me da que en verdad no se calienta por los chicos. Siempre me pareció falsa, que contaba un relato. Nunca entendí porque peleaba por los chicos desde Argentina, era una batalla perdida ya que estos son extranjeros, me parece que ecuatorianos.

    ResponderEliminar
  6. no creo mucho esto. Lo que siempre pensé es como ella dejó a los hijos ahi, el lugar donde ella dice que es tan peligroso. No los podía sacar del pais. Ok. Te vas y los dejas??? Priorizo su vida y no estar cerca de sus hijos...yo no lo hubiera hecho nunca.

    ResponderEliminar
  7. mmm no sé. la historia de esta mujer nunca me cerró. que dejó a los hijos por el bien de ellos, etc. ahora los chicos son mayores y sin embargo tampoco viajan a verla. no quiero juzgar a nadie pero de al lado de mi hija no me arranca nada ni nadie.

    ResponderEliminar
  8. Yo conocí a ella y a su hermana en el año 87 más o menos. Sus padres eran del Opus feo. Ella era bastante bobalicona. La hermana era más rápida que una liebre.

    ResponderEliminar
  9. puede ser quien sabe, igual en los musulmanes no me fio nada, pero es verdad en jordania hay una comunidad cristiana grande, y digamos que en medio oriente es de los paises mas estables, si los hijos siempre se quedan con el padre, porque creen q la mujer solo da la forma pero la esencia espiritu es de ellos, si vos queres estar con tus hijos te vas alla total, a ella trabajo en la embajada argentina no le iba a faltar, pero es una mujer extraña. pero si es una loca egocentrica lo mas seguro es que pillo uno igual, y hay chocaron 2 planetas.

    ResponderEliminar
  10. No tengo dudas de que esta mujer anda en cosas raras, una amiga fue a su fundación no la paso bien, había rituales.

    ResponderEliminar
  11. mmmm malisimo! no se lo cree nadie, se la nota una mujer muy sufrida y centrada. Otra mujer en su lugar se hubiera vuelto loca en serio.

    ResponderEliminar
  12. Era hora que supieran quién es verdaderamente esta mujer. ¡ Una verdadera arpía !-En cuanto a Báez, te digo que nombró una abogada como apoderada de todos sus bienes y los hijos le saltaron a la yugular.Al final será el dinero que tanto ama lo que lo dejará solo y arruinado.-

    ResponderEliminar
  13. Es muy rara esta mujer, no confió.
    Hablaba mucho, nunca la vi como una madre desgarrada.
    Sus hijos ni la ven.
    Hay una peli con un caso parecido al de ella y la madre los recupero.
    Esta quería fama trabajando en la tv en gran diosas con la hija de Mirtha y nunca la vi sufriendo por no tener a sus hijos.
    Curro con la fundación y ahora se le termino.
    Chanta como Cladio Maria Dominguez.

    ResponderEliminar
  14. ella se caso con un musulman sin averiguar nada, se fue a vivir a otro pais totalmente ajeno a nuestra cultura, encima procreo en esas condiciones y ahora cuando la c... esta hecha, pagamos todos con nuestros impuestos los platos rotos, como digo siempre, "y mientras en el norte de nuestro pais no hay agua potable y los niños mueren de desnutricion", me parece injusto, porque estos niños de esta mujer son mas importantes??, con ese dinero se le podria dar una oportunidad a tantos niños que nacieron y viven en argentina, con ambos padres argentinos, se podria ayudar a mucha mas gente, que tambien se lo merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los argentinos fueron destinados a sufrir mientras a los gauchos los maltrataban y mandaban a pelear guerras y a los indios los aniquilaban recibian a los inmigrantes europeos con bombos y platillos. Ahora sucede con los inmigrantes latinoamericanos quienes se llevan beneficios que no merecen, pero el pais se los robaron a los primeros, es karma, todo vuelve.

      Eliminar
  15. Uriburu no me cae para nada bien pero lo q dice su ex me suena a mentira una invención para deshacerse d ella(para mi comprensible)

    ResponderEliminar
  16. A ver, separemos la paja del trigo. En cuanto a esta mujer coincido mayormente que es una parodia su postura. Es una ególatra y tiene una fundación bastante trucha si entran en la página. Pero en cuanto a los musulmanes, es cierto que existe mucho fundamentalismo, ahora si se van a regir por lo que escuchan sean formados a la hora de comentar. Siria por ejemplo es un país en el que convivian antes de la guerra, que es puramente estratégica para la OTAN, las religiones cristianas, judías e islámica, esta última dividida en suniés, chiies y alawitas; esta última minoritaria y es la corriente del presidente Al Assad. Yo soy hija de un hogar intercultural; madre católica y padre islámico y así con el resto de mis siete tíos musulmanes. Les puedo asegurar que nada de lo que se vive en el extremismo ocurre en el islam "normal". El hecho de que los padres se lleven a los hijos es que a partir de los 5 años, según el Quaram, el padre es responsable de la seguridad de los hijos, por eso no hay niños abandonados en esos países. Tampoco ancianos porque son responsabilidad de los hijos y se respeta a los "locos" porque se dice que están en manos de Dios. Algo que le vendría muy bien por ejemplo aprender a Maradona. Si la madre no es cuidadosa de sus hijos, el padre ejerce las labores de la madre, no las delega en ella o en un tercero, cobra fuerza la figura de la tía. Alguien por ejemplo como yo que se encargó de los niños cuando murió mi hermana. La paternidad es muy responsable en el Islam. Tienen una fuerte estructura familiar. No estoy haciendo juicio de valor, estoy contando simplemente. Entiendo que tengan un concepto distorsionado. Todo fundamentalismo es nefasto, como el católico o también el que supimos conseguir con el "tetazo", fundamentalismo de la idiotez según mi humilde criterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira si sos hija de un hogar intercultural, tu padre es una persona mucho mas abierta que el musulman promedio (que no acepta el casamiento con personas no musulmanas), ya partimos de otro lugar.

      Lo que te puedo contar por vivir en una ciudad con alta inmigracion de musulmanes es que el musulman se relaciona en grupos cerrados evitando al autoctono, mantiene su cultura y roza con el fanatismo. Viven en barrios donde son mayoria, sino todos musulmanes, mantienen su nacionalidad y viajan para hacer el servicio militar, interponen su religion ante todos y todo, hasta piden en las escuelas una salita especial para rezar, cuando en las escuelas no hay nada relacionado con ninguna religion, sino tendria que haber capilla, templo budista y una salita p/c/religion. En definitiva creen que su religion es mas importante que las demas, y creen tener derecho a un trato privilegiado.
      Otro tema es como los hombres tratan a la mujer, por ejemplo, una chica nacida y criada en este pais si se pone minifalda puede llegar a escuchar de boca de un musulman la palabra Puta referida a su persona, los hombres tratan con desden a mujeres propias y ajenas, no comprenden que en el lugar donde viven la mujer es igual, y tiene los mismos derechos. No es raro que te amenacen con golpearte aunque eso aqui no sea aceptado.
      Por supuesto que no todos los hombres se comportan asi, hay mucha gente que aunque nunca te van a considerar amigo/a son muy buenos y muy llevaderos, pero hay muchos complicados y no son casos aislados.

      Eliminar
    2. Es verdad todo lo que decis. Mi experiencia me parecía asimilable a la de esta mujer ya que los musulmanes en los países e América Latina se integraron bien y no hicieron guetos. Y mucho de lo que vos decis es parte del fundamentalismo. El mismo Islam acepta como profetas a Abraham, Ismael, Elias y Jesús; es más aceptan la inmaculada concepción y también a la Virgen María. Por eso sé que los que profesan correctamente la letra del Quaram son abiertos y aceptan el casamiento intercultural. De hecho cuando dominaron España, mi madre es nacida en Granada, no obligaron a profesar la religión islámica coexistiendo mudéjares y mozárabes.

      Eliminar
    3. sé ve que me toco toparme con la linea mas dura del islam. Saludos y gracias por la manera respetuosa de intercambiar ideas/opiniones/vivencias.

      Eliminar
    4. En america latina se integran bien porque las mujeres son unas frescas y se los pillan enseguida, ademas ellos suelen ser hombres mas guapos y bastantes prosperos economicamente, igual son machistas asi que no cambia nada y por mas arabe que entre en latam aqui son 600 millones y hay mucha natalidad, nunca van a ser un peligro. Es una ridicules que se quiera enfrentar religiones no son un peligro, lo son para europa que es un continente acostumbrado a invadir a ser inmigrante no un continente receptor ademas europa pierde porque convengamos los otros no les pueden dar nada aportar nada que ellos no tengan y mejor todavia. Eso pasa por ser extremistas antes eran invasores ahora son buenistas.

      Eliminar

  17. Ojo! ellos vivían en Guatemala,eh¡

    ResponderEliminar
  18. atrasa 20 años, ya caducó!

    ResponderEliminar
  19. Este caso en si extrañisimo no le creo del todo a ninguno,solo acomodan la realidad a favor d cada cual

    ResponderEliminar
  20. Ella desde un principio sabia con quien se casaba. La religion del tipo es muy heavy y sin embargo sabiendo eso siguió con él. A mí nunca me gusto esta mujer, siempre me llamo La atención que decía todo el tiempo"yo ya lo perdone a mi ex" con una calma increíble...yo lo mato, lo odiaría toda mí vida, mee saco a mis hijos y ella hablaa como si lo q se llevó fuesen perros caniche.
    Ademas coincido en que si no los podes sacar del pais (cosa que se recontra sabe y aun asi corrio el riesgo de estar con alguien que podia llegar a hcer eso) yo me quedo ahí. Sufrire La distancia pero mis hijos estan cerca y al menos los veo un rato en persona y no por pantalla.
    Y es verdad los hijos mayores estudian en otros países y según ella vienen una vez al año acá... Raro

    ResponderEliminar
  21. 11:29 totalmente de acuerdo con tus palabras, nunca me cerro su relato y maternidad naïf.

    ResponderEliminar
  22. No coincido en absoluto con lo que dicen en los otros comentarios. Ellos vivían en Guatemala con sus tres hijos y ella decidió iniciar el divorcio y la justicia guatemalteca le otorgó la tenencia de sus tres hijos. El padre saca ilegalmente a sus tres hijos y se radica en Jordania y ahí fue que comenzó toda la historia de ella para recuperar a sus hijos.
    Y el padre en momento alguno (cuando los hijos eran menores de edad) dejó que viajaran para estar con su madre. Y cuando los hijos fueron mayores de edad ahí si, viajaron y se reencontraron con su madre.
    Su hijo mayor Karim (de 25 años), vive desde hace 6 en años en Lugano (Suiza) donde se graduó y hace dos que vive junto a su hermano menor Sharif (20 años).
    Y su hija Zahira (de 23 años) vive en Glasgow (Escocia).
    O sea, que los tres hijos dejaron a su padre solo, supongo que al ser mayores se dieron cuenta y entendieron cual había el conflicto entre sus padres.

    ResponderEliminar
  23. 14:40 no tenemos tampoco que estar de acuerdo con su opinión.
    Siempre desmostró no tener sangre de madre, ni un animal actuaria como ella.
    Anda a sacarle a una perra a su cria y veras.
    Le gusta figurar y el dinero, arreglo con su ex la tenencia por plata.

    ResponderEliminar
  24. Coincido con 14.40. Ella intentó ingresar a Jordania. Pero en ese país, musulmán, la mujer vale menos que un burro o un mueble. Es propiedad (una cosa) del marido. Y si él la detenía podía hacer lo que quería con ella. Sólo con oficios diplomaticos (su padre lo fue) pudo llegar a sus hijos, estar un rato con ellos y seguir en contacto a través de internet. Si procedía más duro, iba a perder toda posibilidad de verlos o contactar con ellos. Estaba advertida. De hecho, la mujer de Salta (la que habla con la Virgen) le dijo que tenía que agarrar una ametralladora y volarle la cabeza al ex marido. ¿y si hacía eso? Quién perdía? En principio ella, porque nunca más iba a ver a sus hijos. Ahora que son mayores, ellos ya optaron, porque saben que el padre les robó la infancia con su madre. #NoExisteSecta Mario

    ResponderEliminar

  25. En definitiva es una mina que opera para una secta.
    Nunca le importaron sus hijos.
    Y para cerrar no recibe más un solo peso de nuestros bolsillos.
    Ahora protesta la estafadora, a llorar al campito.
    Gracias Macri.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...