domingo, 13 de noviembre de 2016

Los lectores de La Ventana dicen...

"Por fin alguien con los pantalones bien puestos, como empleado de una Multinacional Argentina me ha tocado vivir durante 8 años en algunos países de Latinoamérica (Venezuela, Perú, México, Costarrica y actualmente Colombia). En la mayoría de los Países Sudamericanos tienen unas reglas muy estrictas para los extranjeros... En Colombia y en Perú, las empresas asi sean una Multinacional deben fijar un cupo máximo de extranjeros... Si tu empresa tiene 100 empleados, el total de extranjeros no puede pasar el 15 % del total y si pasan ese cupo... deben pagar al Estado Colombiano o Peruano un impuesto altísimo por cada extranjero que rebase el cupo, conseguir una VISA de trabajo puede llegar a ser mas difícil que en Estados Unidos, en mi caso la empresa tuvo que pagar 12.000 dólares por mi Visa Colombiana de Trabajo y en Argentina a los 60 días ya tienen Visado), las Universidades como fue el caso de mi esposa que está cursando un Master en Bogotá en una Universidad Privada le cobran un 20 % de recargo por ser extranjero y ni que decir de las Universidades Públicas, para extranjeros hay Cupos y bonos de hasta 1000 dólares anuales. La Salud Pública es igual, si sos extranjero tenés que tener tu Seguro de Salud Privado antes de entrar al País.

Fabian"




Fabian en la entrada "Excelente noticia"


28 comentarios:

  1. Incluso en los equipos de fútbol de acá puede haber hasta 4 extranjeros. No mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero en Argentina,solamente se aplica al Futbol.. Hay empresas privadas y públicas que tienen montones de empleados extranjeros sin respetar ninguna clase de Cupo.. Uno de mis mejores amigos es Colombiano y ocupa un un importante Cargo en Aerolíneas Argentinas hace por lo menos 6 años. Eso lo vez solo en un país generoso como el nuestro. Te aseguro que ningún otro país Sudamericano va a tomar para sus Empresas Públicas a un empleado extranjero..si para las privadas hacen lo de los cupos, en el Estado es peor todavía.

      Fabian

      Eliminar
    2. los paises de latinoamerica solo hablan de hermandad cuando les conviene a ellos,les gusta recibir y recibir pero no dan nada. su gente son iguales ademas tienen un resentimiento extraño con este pais, como si se les deberia algo.

      Eliminar
  2. Y asì debe ser, este paìs se convirtiò en una puerta vaivèn, hacìan lo que qerìan, basta!

    ResponderEliminar
  3. Los colegios del Estado se matienen con nuestros impuestos, se paga la cooperadora y resulta que muchas veces no hay vacantes para los argentinos. Así nunca vamos a tener integración ni incusión social nacional. Todavía nos falta mucho para lograr una integración entre nosotros mismos, no nos podemos dar el lujo de recibir gente de otros países a granel, máxime si no están atravesando ninguna crisis humanitaria en su país de origen

    ResponderEliminar
  4. Digamos que en Argentina,nos salvamos gracias al Cepo Cambiario ideado por los Kirchneristas...gracias a eso nuestro país se puso difícil para los extranjeros porque no podian girar dinero a sus países de origen. Ahora que lo quitaron el cepo,cambiario hay que ver que pasa. La semana pasada viaje con mi marido a Chile, y allá están jodidos. Se les lleno el país de de Venezolanos, Colombianos,Ecuatorianos y Dominicanos al punto que ya están teniendo brotes de Xenofobia..algo que antes solo se veía en Europa. Durante la semana que estuve en Chile hubieron 2 marchas anti inmigrantes bastantes concurridas. Y eso que Chile no tiene los controles tan laxos como Argentina y allá la Policia es mucho mas rigurosa que nuestro País..
    Se dividieron los crímenes por Nacionalidad; los Ecuatorianos manejan la prostitución junto con los Dominicanos y los Colombianos están en la venta de Droga y los llamados "prestamos a cuenta gota"

    Marita

    ResponderEliminar







  5. En Chile? había cupos, debe ser la Bachelet la que hizo esto, pero lo de aquí era imposible! gracias a Dios, muchos peruanos ya se han ido, aunque esta invadido de Colombianos, que son la mayoría universitarios, y ha cambiado mucho,mucho, quiero que se fijen en el Centro de la Ciudad, los que tienen puestos de Revistas han tomado peruanos, etc,.etc. y los tipos dicen: "Macri es lo peor", ja ja ja, pero...se encontraron conmigo,les dije de todo!(siempre les dije de todo) si toda la gente hubiese sido como yo, se iba...........NO les compran, les hacen el vacío y chau.....
    No pueden vivir, a mi gracias a Dios nunca me robaron, pero...tuve dos intentos, los dos fueron peruanos, y cuando la policía lo agarró a uno, le dijo; "Soy de Ecuador, y no tenía trabajo ni

    documentos, HABIA VENIDO A ROBAR
    El Papa, es un persona que va contra la corriente, se metió en donde no tenía que meterse, Trump, en esto? es anti-Papa,
    Todo el mundo tiene miedo de las próximas elecciones de Francia y Alemania.
    Fuí terrible lo de Francia, lo que han sufrido y sufren.
    NO SE PREOCUPEN, AQUI EMPLIEZAN A IR LAS COSAS BIEN.
    Aqui en mi Edificio, hay algunos, se portan muy bien, tienen plata, vienen a estudiar, un día la agarré a una colombiana, y le dije: "que si seguía jodiendo se iba a ir del país"TODOS TIENEN QUE HACER COMO YO.
    Conozco gente que ha sufrido muchísimo con estos,pero...se casan con un argentino y tienen hijos.
    LO QUE MAS ME INDIGNA QUE LOS CULPABLES DE TODO!LOS KKS, AHORA QUIEREN A TRUMP, NOS ARRUINARON LA VIDA.
    pICHETTO DIJO LO QUE TENIA QUE DECIR.
    vAYAN A UN HOSPITAL, (tengo amigos médicos, farmaceutica que trabajan alli,y tienen miedo)
    HASTA ESO HEMOS LLEGADO.
    Es verdad, hay grupos, eso lo contó la Carrió, la cantidad de peruanos, ilimitados, los traían los narcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A míme quiso gatillar un peruano (enano feo cara de colla) en 2011 cuando paseaba por Caballito. No lo dejé afanarle a una mujer, y se escapó en un auto afanado donde tenía al hijo durmiendo, un pibito de no mas de 8 años. Me quiso pisar con ek auto, y volvió despues de darle vuelta a la manzana para amenazarme. Lo siguio un tachero (a quien también quiso gatillar), y se metio en la villa del Bajo Flores. Quiero que les saquen los DNI y los manden a sus países. Los paraguayos (me tocó desgraciadamente laburar con ellos de chica en un restaurante, ellos eran lavaplatos) son una basura, te acosan, te murmuran cosas, hacen bullying a las mujeres. Son asquerosos, maleducados, irrespetuosos, brutos. Y los boli siempre van al ANSES a cobrar su plancito o cortarte avenida de mayo metidos en carpas y meando en la calle (yo lo vi). Basta de importar collas y guaraníes. Y no me vengan a decir que "hacen el laburo que los argentinos no quieren hacer" porque es mentira. Ser recibido de inmigrante debe ser un privilegio que no se puede entregar a cualquiera. Todo el tiempo estan tomando terrenos. Deportación ya de toda esta lacra.

      Eliminar
    2. Adhiero cada palabra.19:29, 21:43
      Una vez en cinemark una venezolana me contesto mal. Y le dije..andate a tu pais irrespetuosa. La mina se puso agresiva. La re putie de arriba abajo. Y no hay un sistema que ordene a la gente que viene a no respetar al pais y al ciudadano de aqui, a sacar trabajo.
      En los hospitales vi, como una paraguaya en una guardia prepoteaba a una dra. La dra le contesto, si no le gusta puede ir a otro sitio a atenderse.
      Que se acabe este pais de giles!! Pidan requisitos para vivir aqui.
      Hay que cambiar la constitucion ya!!
      Soledad

      Eliminar
  6. Ustedes se acuerdan del Indoamericano, fué un escándalo, las peruanas,colombianas, decían;"me van a tener que dar casa"!,la gente los quería linchar, el único político que salió a hablar en contra de los inmigrantes que llegaban en lotes, fué Macri,(no soñaba ser Presidente) fué el único, como lo criticó toda la gente!!!!!!, y luego saltó Schoklender que le dió la razón.(me extrañaba demasiado porque estaba con Hebe de Bonafini)eso creí yo, luego se separaron.
    Vieron que el Papa, no tiene voz ni voto?, es solo el Jefe de la Iglesia Católica nada más.y de los peronistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los paraguamonos que encima plantaron una bandera de Paraguay! Los paraguas son una raza asquerosa, los detesto.

      Eliminar
  7. A todo extranjero que venga a estudiar Argentina deberían exigirle que se queden al menos 4 años luego de graduarse para que devuelvan al Estado Argentino lo que gasto en su Educación. Porque muchos,después de haber estado estudiando 6 o 7 años a costa del Estado Argentino, se rajan a su país a hacer plata allá y aquí bien gracias..o si no quieren hacer eso que paguen una matricula especial para extranjeros.
    En muchos países del Mundo, el Estado te da la Educación Universitaria pero después de graduarte debes trabajar por lo menos 4 años en una Institución Pública a modo de resarcimientos.

    MariaClara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo el mundo va a ser como era antes esta locura del inmigracionismo, muticulturalismo, sin ver condiciones requisitos, cupos, se acabo. Hay paises que mas aprovecharon este tiron como mexico, bolivia, colombia, peru, paraguay, etc para desparramar a sus pobres y delincuentes pero en sus paises tenian leyes estrictas para los extranjeros, mientras se hacen las victimas si les piden requisitos. se finalizaron los paises boludos como el nuestro. esta tendencia es global, va a ir aumentando en todos los lugares los controles, se les corto el chorro a los delincuentes y menesterosos que saltaban de pais en pais.

      Eliminar
    2. Dios te oiga. Un cambio pls!!
      Soledad

      Eliminar
  8. Vamos a tener que entoldar la Patrea porque nos van a llover " turbantes", Delia anduvo repartiendo volantes !!!!!!.-

    ResponderEliminar
  9. 21.43, se ve que tenés calle y andás por todos lados, es exacto lo que decís. TAL CUAL.
    Te cuento algo, ultimamente veo muchos colombianos, chicas jóvenes, estudiosas, educadas, todas con estudios,eso me alegró mucho, además se van.
    No, eso se tiene que cortar, leí hoy un tweet, que ya se están ocupando, a mi me parece que si.
    Bueno, Dios quiera que nos sirva para algo, la asunción de Trump.
    Quiero decirte algo: lo de Francia, es terrible, hay tipos violentos, violadores, la verdad que nosotros al lado de ellos, vivimos en el Paraiso Terrenal, fué por eso que me dolió mucho,mucho, cuando el Papa fué a Francia, e insultaba a las autoridades, estaban indignados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mayoría de los Países Sudamericanos ( Ecuador,Perú,Bolivia,Colombia) la única manera de insertarte laboralmente en un buen trabajo como me paso a mi es que al trabajar para una Multinacional ellos me van trasladando de país en país. Si vas como persona común y corriente no te toman salvo que sea para lavar baños. En cambio Argentina, Chile y Uruguay se pasan de BO-L-U-D-O-S y le ofrecen buenos trabajos a cualquiera..
      En esos países no hay INADI y es común que en los Portales de Búsqueda Laboral publiquen avisos diciendo : NO EXTRANJEROS

      Fabian

      Eliminar
    2. busquen el plan kalergi y se van a dar cuenta porque en los demas paises latinoamericanos no existe el inadi, y las leyes protejen a su poblacion danda cupos para ocupar puestos de trabajo a extranjeros. ademas de ser los demas paises unos caraduras abusadores, esto es un plan muy aceitado y se debe a que argentina tiene una gran bolsa de poblacion blanca miren lo que estan haciendo en europa, la diversidad solo se da en paises de mayoria blanca justamente para que dejen de serlo. no se permite diversificar paises asiaticos, amerindios, mestizos, puede parecer descabellado pero todo calza y se va cumpliendo.

      Eliminar
  10. Pichetto lo dijo, y quisieron lincharlo, todos pensamos lo mismo, todos!,no aquí hay que poner un límite, todo se lo debemos a esta turra que nos gobernaba, a esta basura procesada.

    Me extraña lo de Chile, tiene una legislación mágnifica,
    Un día jugaba Chile, y un peruano, dijo: esos son los peores,egóistas, no quieren dejar vivir a nadie, y me contó que estuvo 1 semana y le hicieron la vida imposible!Tuvo que irse.
    Además los chilenos son bravos, muy nacionalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura viajo regularmente a Chile y es súper notorio el cambio en los últimos 5 años. Andate al Centro de Santiago o a Antofagasta y vas a ver que eso parece Rep. Dominicana de la cantidad de población negra que hay siendo que chile nunca tuvo población afroamericana y no es un comentario racista. Lo digo para resaltar la realidad que viven en Chile hoy en dia.
      Marita

      Eliminar
    2. son los colombianos que quieren deshacerse de sus negros y los incentivan promocionando chile como un pais rico, asi como borran los antecendentes de los criminales para que se vayan, ya los pillaron y no se como no les cortan la entrada hasta que dejen de ser cagadores.

      Eliminar
  11. Esa es una de las mil cosas que tiene que modificar Macri, el tema estudiantes extranjeros en universidad pública. Reforma universitaria urgente!!! Cupos o mensualidad anual!

    Que las leyes estudantiles sean acorde a la realidad global, por favor, estamos empobrecidos para pagar estudio a todos, las universidades caen a pedazos, las clases las dan los alumnos mas adelantados. Una vergüenza. Que UBA ni UBA.

    A cada día 800 vezenolanos hacen DNI en Capital, desde hace meses, leí el otro dia. Llegan diariamente en el país. En este caso especial, no me importa que vengan todos, estan sufriendo demasiado. Dios los ajude a todos!
    Igual me pregunto, no sé si hay lugar para tantos nuevos inmigrantes, trabajo, alquiler, ya que se necesita garantía. Alquilaran temporario, viviran en hoteles familiares o en provincia. Que difícil. Ellos si tienen que recomenzar desde cero y en un país chueco, carisimo como el nuestro actualmente.
    Me conmuove muchísimo su situación. Dios quiera que pronto su pais mejore asi pueden volver para Venezuela, aman a su país. Tengo certeza que muchos vuelven en seguida si Maduro se va y llaman nuevas elecciones. Dios los cuide.
    Otro pais que inmigran mucho actualmente es a Chile pero es mas duro legalizarse. Y vaya a saber uno como son tratados ahí.

    ResponderEliminar
  12. podre sonar muy Hija de pu..ta , pero aunque sean Venezolanos no LOS QUIERO en mi Pais. Somos un pais pobre despues de 12 años de Kirchnerismo y no tenemos porque solucionar los desastres que hicieron en Venezuela Chavez y Maduro..
    soy jefa de recursos humanos en un supermercado de Capital Federal y me da pena ver todos los dias como vienen chicos argentinos a pedirme trabajo y me da rabia no poder ayudarlos a todos como quisiera. diganme lo que quieran, pero desde hace unos meses a la fecha le di la orden a mi secretaria que los curriculums que no sean de Argentinos directamente los elimine. Primero esta mi Pais y sus habitantes

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en vez de organizarse y sacar a maduro, hacen tutoriales en youtube para irse, y ahora ninguno es chavista. La verdad tienen que poner cierto cupo por pais, por ejemplo bolivia y paraguay ya lleno su cupo por 100 años o mas, y asi con todos dependiendo de las cosas en comun que tengamos, no vale solo el idioma.

      Eliminar
  13. Me tocó como directora de una escuela pública de la prov. de bs.as.,con una matrícula conformada por el 70% de alumnos con padres bolivianos varias situaciones como el reclamo para concurrir al comedor escolar de parte de estos extranjeros que poseían verdulerías, puestos en las ferias, camiones, camionetas y contruían viviendas ostentosas al rededor de las villas pobladas por argentinos, de más está decir que les negaba el servicio de comedor, soportando amenazas de todo tipo. Aparecían con DNI truchos al año de estar en el país, hice la denuncia en Tribunales con las partidas de nacimiento con que inscribían a sus hijos y el nuevo documento. Como autoridad de la escuela y respetando el reglamento organizaba los cursos según el número de alumnos por turno para evitar que algunos fueran numerosos y otros menos, les garantizaba el lugar en la escuela pero no el turno, pues bien, aceptaban para inscribirlos y luego pedían el cambio de horario, ante mi negativa me denunciaban al INADI, una joyita los inmigrantes, me jubilé hace 5 años, apruebo los límites que se pongan a los extranjeros, tengo fundamentos suficientes para apoyar ese proyecto.

    ResponderEliminar
  14. Chile se esta llenando de haitianos. Latin American Wings, la aerolinea que intenta establecerse en Uruguay comprando todo lo de Pluna, hace 27 vuelos mensuales de Haiti a Chile. Tienen 1 solo avion. Algo raro esta pasando.
    Aca, nos estan comiendo los recursos hospitalarios. Un remisero, 1 año enbel pais, ya laburaba y ya se habia operado gratis de la hernia en el hospital de San Fernando. Y ya tenia planeado volverse a su pais.
    Y eso lo garpamos todos.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...