miércoles, 19 de octubre de 2016

Los lectores de La Ventana dicen...

"Para pensar...

Lo copié del face de un transgénero.

Louana Camila Cardozo

2 h · San Salvador de Jujuy, Jujuy 

No puedo ir a una marcha de #NiUnaMenos donde va a estar lleno de suegras que le hacen la vida imposible a la nuera, de hijas que le faltan el respeto a sus propias madres, de alumnas que se burlan de sus maestras o profesoras, de la flaca que se burla de la gorda y la gorda de la flaca, de la villera que le quiere pegar a la cheta, de la fea que quiere desfigurar a la que es linda, solo por ser linda. También va a estar la puta; la zorra, perra hija de puta que le quitó el marido/novio/macho a otra. Tampoco me olvido de esa que no deja a sus hijos ver al padre, de la nieta que no va a visitar a su abuela y sobre todo de esa madre que abandona a su hijo, la que deja los hijos con la abuela porque quiere salir a bailar. No me olvido de esas que señalan a la que el sábado se puso una pollera corta y automáticamente se convierte en puta, trola, rápida, gato. De la que va a la Iglesia y señala a las demás con el dedo creyéndose pura y con la potestad de hacerlo. Las que piden un aborto legal. La que es de un partido político y le dice gorila a la que no comparte su ideología.
Yo pregunto, ¿acaso eso no es violencia de género?
Si no se respetan entre ustedes nadie lo va a hacer.
No puedo ser parte una marcha llena de tanta hipocresía." 

Profe Soledad ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¡¡CUIDADO!! ¡¡NOS VAN A USAR!!


64 comentarios:

  1. A VER...vivimos en un mundo en RED, donde todo tiene que ver con todo... a mi por ejemplo me da asco norteamerica y más de los 80% de los inventos que hacen mi vida mas amena nacen allí...
    Estamos hablando concretamente de casos como el de la chica de mar del plata que fue violada y empala... o de chicas raptadas y prostituidas....
    No enmierdemos las cosas...Una puede enojarse con otra mujer por miles de circuntancias y eso no es violencia de género en sí.
    Estamos hablando de muertes por posición dominante de una o unas personas más fuertes que violentan y quebrantan la voluntad de la mujer, en general para un beneficio sexual.
    No seamos hipocritas y respetemos el verdadero lema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés mucha razon, con toda esta palabrería se desvirtua un reclamo que es muy justo.

      Eliminar
  2. Coincido, acá mismo en esta página mucho #niunamenos y cada vez que ponen a una mujer la matan con críticas.
    Déjense de hipocresías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo critico por igual a quien se lo merece. NO HAGO DISTINCION DE GENERO. Ejemplo: rial ventura burlando los soldaditos kakas...... 16:58 VOS NO LEES SIEMPRE ME PARECE Y ESTAS CRITICANDO AHORA POR CRITICAR.
      Eva

      Eliminar
    2. 16.58 Totalmente de acuerdo con vos y con 16.51 , basta de hipocresías y respetemos el verdadero lema.

      Y vos EVA, YO SI LEO SIEMPRE Y SOS DE LA PEORES Y QUE MAS CRITICAN A LAS MUJERES IGUAL QUE PENELOPE. DEJA DE GRITAR QUE NO SOMOS SORDOS. Y de paso andá a la marcha, bastante bien te vendría.

      Eliminar
    3. Yo no voy a marchas que encubren politikeros.

      Eliminar
  3. Coincido con el post, pero más con lo que dijo 16:51. La hipocrecía es un deporte mundial, acá mismo nos ocupamos de muchas que nos hacen subir la tanada con las cosas que dicen y hacen, pero hilar tan finito es no darle la fuerza que merece esta marcha cuyo tema principal creo que es NO a la violencia física o psíquica, NO al abuso del fuerte sobre el débil y BASTA con ese de que la mujer es inferior al hombre y que por ello pasa a ser un objeto para muchos retrógrados!

    ResponderEliminar
  4. Sabes que pasa 17:07 las que mas mantienen la idea de la inferioridad son las mujeres con estas marchas. Y les aclaro que deberian cambiar los lemas porque el inconsciente de las personas no "lee" el comando "NO" por lo que cada vez que dicen "NO al abuso del fuerte sobre el débil " le estan mandando el mensaje "al abuso del fuerte sobre el débil ". Otra cosa deberian dejar de sectorizar el problema como si de un genero solo se tratara, es la imagen que da, porque con eso lo unico que logran es indiferencia, o me pregunto desde la primer marcha,que cambio?acaso disminuyeron los asesinatos? No. Entiendo el dolor de la gente que sufre pero siento que estan siendo usadas en estas marchas. Les recomiendo https://www.youtube.com/watch?v=4AX7xyO6h_0

    ResponderEliminar
  5. Julia yo te envié un mail con algo que había dicho la Licenciada Liliana González sobre el uso que algunas ONG le estaban dando a la violencia de género ,que había que tener mucho cuidado con esas convocatorias ya que esas ONG viven de dineros que reciben del exterior y lógicamente a mayor cantidad de convocatorias y marchas, justifican así el dinero que les envían, y no sólo eso dijo que esas personas no están capacitadas ni para aconsejar a ninguna mujer ya que no son profesionales, tengamos cuidado a quien empoderamos para solucionar tan grave problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¿Me lo podrías reenviar? Es tanta la información que recibo que en este instante no lo recuerdo y tal vez se me pasó.

      Muchas gracias!

      Eliminar
  6. No solo las mujeres son asi de hipocritas, el mundo es hipocrita,los hombres, los/las transgenero tambien lo son, si no podes ir a la marcha por los mismos motivos no podes vivir en sociedad, mudate a marte, no te queda otra.
    PD: Que me disculpe la transgenero pero mira mucho y mal a las mujeres, eso se llama envidia. Obvio a que a ella no le va a pegar un tipo, porque lo surte, nosotras lamentablemente no tenemos esa capacidad muscular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 17:46, para mi la transgenero no tiene envidia, es simplemente el sujeto mas objetivo si se quisiera una perspectiva del tema(esta en los dos lados y en ninguno), y te aclaro que las mujeres son muy violentas tambien, y no existe solo la violencia fisica, un beso chichis Erzsébet Báthory

      Eliminar
    2. Si un tipo te pega, mandate a mudar. Pero la excusa del que el violento sólo se apoya en la superioridad física, es hasta indignante. La persona violenta hombre o mujer es así y listo. También está en la mujer el poder de no involucrarse con violentos y el poder de mandarse a mudar al primer empujón. Obviamente si te cruzas con asesinos como le paso a Lucia Pérez, Candela Rodríguez, Lola, Natalia Melmnan, Ángeles, no va a existir probabilidad de escape. La violencia intrafamiliar, y la delincuencia común son temas diferentes. Y los hombres violentos dentro de la familia, y también los delincuentes comunes, tienen madre, hermana, abuelas, y sin embargo son una mierda, pero no de generación espontánea. Y proyectar todo en el patriarcado, ya aburre, esa proyección dio todas sus posibilidades durante en siglo XX. La subjetividad femenina también tiene que cambiar, cuidarse, respetarse y priorizarse. Dejar de pensar que necesitan un "hombre" para que la "cuide" "proteja" "el amor" , a cuidarse solas!!! Para tu información, como ahora se usa cazar mujeres para hacer con ellas lo que quieren, en otras épocas se usó cazar homosexuales o travestis, también en las primeras décadas del sigo pasado se usó calzar niños. Siempre es violencia. #nadiemenos

      Eliminar
    3. 18:28 Reducirlo a si te pega, mandate a mudar me resulta un poco simplista y desinformado.
      Vos porque te crees que una mujer golpeada se va y vuelve, se va y vuelve? porque le gustan los golpes, porque es masoquista, tonta, o porque se lo merece???
      Vos porque crees que una mujer se involucra con un violento?, pensas que el violento lleva una V en la frente?, que te avisa en la primera cita que es violento? que se va a dejar ver?
      Hay un proceso de anclaje psicologico previo, donde el violento se presenta como el principe azul, la mujer no cree lo que le esta pasando porque es todo un cuento de hadas, cuando el violento sabe que no lo va a dejar, llega el primer golpe, ella no lo espera y ya no puede dejar ir la ilusion de vivir con ese "principe azul", asique hace lo imposible por recuperarlo, y en eso muchas veces se les va la vida. Es un tema complicado como para solamente decir que la mujer debe salirse a tiempo y ya, muchas no pueden. Cuando intentan irse vuelve el principe con pedidos de disculpas, promesas de cambios y enormes ramos de flores, y asi el ciclo se repite. Estos hombres son especialistas en manipulacion.

      Eliminar
  7. DEJENSE DE ROMPER LAS PELOTAS CON EL NI UNA MENOS.

    LA MARCHA DE LAS VAGAS, de las que no se quieren ir de la casas, porque las mentienen a ellos y sus crias los tipos. ASCO DAN!!! Mi vieja dejo a mi padre cuando yo y mi hermana teniamos 2 y 3 años , basto un tiron de pelo para ello. Ella no tenia ni secundario pero salio de la casa, trabajo de lo que pudo, con honradez y comida -no lujos obvio.- no nos falto. Pero estas no quieren hacer nada, quieren vivir de los tipos, ser mantenidas; y son las mismas que le dicen a sus hijas que salgan con el que tenga guita.


    Como lei por ahi:

    "se enamoran del sorete
    garchan con el delincuente
    se casan con el golpeador
    se amigan con el feo".

    Roque, montevideo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roque cuanta violencia en tus palabras tratar a una mujer agredida de vaga y a sus hijos de cría es de una brutalidad tremenda.
      tu visión me parece bastante simplista y desinformada. Hoy se marcha contra la violencia contra los femicidios,nadie dice que las mujeres somos seres superiores que no tenemos defectos ni errores. Sólo que ninguna merece morir por el hecho de ser mujer. Vivas nos queremos

      Eliminar
    2. Como aburren las consignas!! La discusión es tan hueca, nadie le desea la muerte a nadie. En parte Roque tiene razón, pero hay tantos casos como personas. Unas priorizar una casa, cierto estatus sin tener nada que ver la clase social y otras priorizan su seguridad y la de sus hijos. Por eso ante la primera mínima muestra de violencia, se van y dejan todo atrás, buscando un destino vivas.

      Eliminar
  8. excelente coincido en todo. Hay mucho hipocresía

    ResponderEliminar
  9. Excelente. No pasa por el género, que lo hay que bajar son los niveles de violencia en general.

    ResponderEliminar
  10. Excelente claridad de pensamiento.

    ResponderEliminar
  11. Entiendo lo que quiere expresar y me parece acertado, en general.(No entiendo porqué pone en la misma bolsa a las que piden un aborto legal, que me parece un reclamo válido).
    Pero creo que si hubiera que pasar un test de coherencia, ninguna marcha tendría asistentes.

    Yo a esta marcha en particular no voy porque me parece una fantochada inútil. La violencia hacia las mujeres no se va a terminar haciendo marchas. Se va a terminar cuando eduquemos a nuestras hijas a no tolerar ni el menor rastro de maltrato de ningún hombre (ya desde el noviazgo) Y a nuestros hijos a respetar a las mujeres.
    Educar con las palabras y ejemplo, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno sill, eduquemos tambien en sexo responsable y anticoncepción, asi se termina el aborto, o disminuye bastante.

      Eliminar
    2. Prfff.... Nunca falta el bicho que te sigue y se te pega.
      Juira!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. 21:19
      Absolutamente de acuerdo con vos. Pero lamentablemente, siempre van a existir las mujeres irresponsables, las violaciones y los fallos de los métodos anticonceptivos que deriven en embarazos no queridos.

      Eliminar
    5. bueno sill, eduquemos tambien en sexo responsable y anticoncepción, asi se termina el aborto, o disminuye bastante.

      Eliminar
    6. No te tenía como una asesina Sill. Una pena.
      Deberías estudiar biología o ver videos dónde se detrozas a bebés y cómo luchan por su vida. Te lo digo yo que soy ginecóloga.

      Que la Vida te perdone.

      Eliminar
    7. Que ironía, quienes están a favor del aborto, NACIERON...

      Eliminar
    8. Una pena que seas tan fanática, Saille.
      Al punto de confundir tu punto de vista con la realidad.

      Eliminar
  12. Creen que el hombre es imprescindible, por Dios el hombre cada día están más ímbeciles, amo cuando a un hombre lo larga la mujer, me gusta!

    Aquí yace las hipocritas que amaban a un golpedor que baila,pedazos de turras.
    HIPOCRITAS.

    ResponderEliminar
  13. quieren quemar la puerta de la catedral y arrojaron bombas de pintura . seguro que deben ser algunos MILITONTOS K


    PAULA

    ResponderEliminar
  14. 19:44 no te parece contradictorio pedir que no maten a ninguna mas y pedir aborto legal al mismo tiempo? No nos maten pero si matemos, no sé, me parece un mensaje hipócrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido contigo 19:44 tiene una clara doble-moral, uno de los grandes problemas de la sociedad, hasta ahora el travesti la tiene mas clara que muchas.

      Eliminar
    2. 20:09
      No. Para mí matar significa obviamente matar a una persona viva. No a algo que eventualmente lo va a ser.
      A nivel personal, no abortaría (a menos que sufriera una violación) Pero entiendo que no se puede obligar a alguien a llevar a término una gestación no deseada. De la misma manera que encontraría ultrajante que la ley obligara a abortar a quien quiere continuar su embarazo.

      Eliminar
    3. O sea que siguiendo tu razonamiento Sill alguien le puede dar algo a una mujer embarazada ponele un tecito de esos que promocionan en la red para vengarce, y esta persona tiene un aborto, vos que pensas que no estaba vivo, que no era persona? persona es un termino juridico y es desde la concepcion, y por humano vivo este se conforma desde el momento de la union del espermatozoide con el ovulo, es desde ese punto que el camino natural es inevitable, el nacimiento. Asi que si, es asesinato.

      Eliminar
    4. Abortar también es matar a una persona. Desde la semana tres de gestación el corazón empieza a latir, así que ya es una persona.No creo que muchas mujeres aborten con una o dos semanas de embarazo porque capaz que todavía ni saben que están embarazadas. Igual, acá el tema son las mujeres maltratadas. Solo quería decir nada mas que un feto no es algo que eventualmente va a ser, es una vida.

      Eliminar
    5. Abortar también es matar a una persona. Desde la semana tres de gestación el corazón empieza a latir, así que ya es una persona.No creo que muchas mujeres aborten con una o dos semanas de embarazo porque capaz que todavía ni saben que están embarazadas. Igual, acá el tema son las mujeres maltratadas. Solo quería decir nada mas que un feto no es algo que eventualmente va a ser, es una vida.

      Eliminar
    6. Abortar también es matar a una persona. Desde la semana tres de gestación el corazón empieza a latir, así que ya es una persona.No creo que muchas mujeres aborten con una o dos semanas de embarazo porque capaz que todavía ni saben que están embarazadas. Igual, acá el tema son las mujeres maltratadas. Solo quería decir nada mas que un feto no es algo que eventualmente va a ser, es una vida.

      Eliminar
    7. 0:31, 0:32, 0:31
      Si es una persona desde la semana 3 de gestación, no hay problema en sacarla del útero y que continúe su vida normalmente.

      0:04
      1) No sé de qué telenovela estás hablando con tu tecito de té o tu gualicho. Yo me refiero a la despenalización del aborto en Argentina. Enfocate, por favor.
      2) Me pedís que te explique mi punto de vista sobre el aborto y después me citas el de la ley. Si te interesa el de la ley, hablalo con un abogado, no conmigo. Justamente yo estoy a favor de reformar la ley en ese punto.

      Eliminar
    8. Es una PERSONA desde el momento MISMO de la fecundación porque tiene ADN humano y está vivo, INDEPENDIENTEMENTE de que esté en desarrollo. ¿¿Cómo no puede ser persona humana si está viva y tiene ADN humano??
      Desde ese momento en adelante el bebé aun por nacer es un individuo VIVO y en desarrollo, con una constitución genética humana.

      Eliminar
  15. Me parece mal que elijan como caso emblemático al de la falopera empalada. Debe haber muchos otros de mujeres de bien que merecerían ser recordados, no entiendo por qué joden con éste, vende más?

    ResponderEliminar
  16. Coincido absolutamente, por eso no fui.

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Y tu jefe jorge rial con marianela mirra fue? Y el camion scania y el cuchillo de la morcilla negra.

      Eliminar
  18. Y la mayor hipocrecia de todos. Alguna o alguno en cada caso de violencia contra las mujeres q vivió o vive nuestro pais se preguntó quien crió a ese hombre golpeador? Xq nunca esta la madre de ese violento a entregarlo o defenestrarlos...sus hermanas sus primas sus tias? Siempre me pregunto eso

    ResponderEliminar
  19. Gente! se supone que estamos hablando de la NO VIOLENCIA! El 90% de los comentarios están cargados de VIOLENCIA!

    ResponderEliminar
  20. ¿La Pucheta fue a la marcha ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto si es una victima mas

      Eliminar
    2. Debe haber estado "repartiendo sogas" entre los hombres la aprendiz de sicopata y mentirosa.
      Eva

      Eliminar
  21. NI UNA PUTA MENOS.

    BASTA DE TRAVESAÑOCIDIOS.

    ResponderEliminar
  22. 20.16, ??????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  23. 21:46 todo ese verso del "príncipe y el perdón" ya fue, si te maltrata, andate. Ya todos los versos son conocidos, y es hartarte todas estas ong currando con el tema ¿por que aguantar años una relación violenta? ¿para que? Hoy hay información sobre relaciones toxicas, baja autoestima, comportamiento antisocial al alcance de cualquiera y sin ningún lenguaje técnico, básico para todo el mundo. Ninguna mujer, ni hombre tiene xq soportar ni un minuto de mal trato.

    ResponderEliminar
  24. 21:46 justamente por no irse al minuto de la primera agresión, se inicia el circulo que describís. Lamentablemente, aunque haya cariño, amor, deslumbramiento, es un tema que se resuelve rápida y quirúrgicamente como un tumor. Será doloroso por un tiempo, pero pasa, y es no condenarse a una vida sufriente y en riesgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el circulo que yo describo la mujer esta anclada psicologicamente a su maltratador, y cuando llega el primer golpe y/o maltrato, ella ya no puede irse, lo demás corre por tu cuenta, yo no lo dije. Y no son versos, cualquier psicologo especialista te lo va a decir, pero si te interesa solo tener razon, segui repitiendo como una cacatua: "si te pega andate al minuto y sino jodete por boluda y que te reviente a golpes!!!", cada uno opina lo que opina,algunos livianamente sin mucha informacion, reduciendolo a que la mujer es tarada y le gusta que le peguen, y mientras la gente piense asi nadie sabra como ayudar realmente a esas mujeres.

      Eliminar
  25. Las suegras son las primeras hdp!! o crian monstruos, o no se bancan que sus hijos traten bien a sus mujeres, por envidiosas!! ese es el germen, aplaudo a quien escribio esto!!!

    ResponderEliminar
  26. La violencia siempre es violencia. Pero nadie habla de que estas mujeres viven en hogares violentos donde tienen hijos q que seguramente también son víctimas de violencia. Sin embargo nadie marcha por ellos, que no tienen voz. Hoy la violencia infantil es un flagelo, la mortalidad infantil por asesinato es producida en su mayoría por sus mujeres res, por sus madres. De eso no se habla. Una mujer golpeada puede hablar, denunciar y marchar. Puede irse o vengarse. Un niño víctima de ese mismo hombre que debería ser defendido por la mujer que ayer marchó esta indefenso. Por esa razón no marchó, porque todas esas mujeres solo piensan en sí mismas.

    ResponderEliminar
  27. 18:31 ¿cualquier psicólogo "experto en que" te va a decir eso? capaz que cualquier "psicólogo experto", te dice que no todas las personas tienen las condiciones para generar un vinculo con un maltratador.

    Ya que estas técnicamente ocupad@, existe material teórico.

    Berenstein, I. (1987). El grupo familiar es un sistema con una estructura inconsciente.
    En Familia y enfermedad mental .Buenos Aires: Paidós.

    Berenstein, I. (2001). El sujeto y el otro. De la ausencia a la presencia. Buenos Aires:
    Paidós

    Jelin, E. 1984. Familia y unidad doméstica: mundo público y vida privada. Ed. Centro
    de Estudios de Estado y Sociedad, Universidad de California

    Kaës, R. (1996). Introducción: el sujeto de la herencia. En Transmisión de la vida
    psíquica entre generaciones. Buenos Aires. Amorrortu.

    Winnicott, D. (1990). La agresión y sus raíces. En Deprivación y delincuencia. Buenos Aires. Paidós

    También te queda el camino de normalizar o institucionalizar la patología. Son elecciones.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...